hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Ago 14, 2020 3:40 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 1:59 am  Asunto: Microscopio USB Económicos año 2020 (estoy entre 3 modelos)

Huevo

Hola !
Quisiera comprar un microscopio económico y estoy entre estos 3 modelos (que cuestan 40, 53 y 80 euros cada uno):

OPCION 1) Genérico (40 Euros aproximadamente)

Imagen

A favor: Encuentro algunos videos en internet que los usuarios dicen haberlos sacado con este microscopio y son bastante buenas.
En contra: La base es mala, y según comentarios, solo hace foco al mímino o máximo, no en los valores intermedio de aumento.

https://www.ebay.es/itm/1000X-1600X-8-L ... SwNIddde~c

OPCION 2) Microscopio digital de mano USB 2.0 2MP 500 X Zoom 8-LED USB (53 Euros)

Imagen

Características según el vendedor (No sé si serán ciertas):

Lente: De 40x a 1000x aumentos
- Sensor de imagen: 5.0 Mpx
- Captura de video resolución 2592 x 1944(5Mpx.)
- Captura de imagen resolución 2592 x 1944/2592 x 1944(5Mpx.)
- Velocidad de cuadros: Max 30 FPS con poca luz
- Relación de magnificación: 40x a 1000x

A favor: La base es mejorada respecto al modelo mas económico.
En contra: No permite rotarlo para sacar fotos o filmar de costado (solo apunta para abajo estando en la base).

https://www.ebay.es/itm/USB-2-0-Handhel ... SwVxdbkoLm

OPCION 3) Andonstar 500X 8LED HD Real 2MP ( 83 Euros en promedio)

A favor: Buena base metálica, permite subir y bajar, permite rotar 90°
En Contra: Solo 500X y 2MP (el anterior modelo dice que filma a 5 Mpx y el aumento es de 1000x)

Imagen

https://www.ebay.es/itm/Andonstar-500X- ... Sw94taBzSr

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene alguno de estos modelos (por favor díganme cual tienen) y si tiene algunas fotos o videos que hayan obtenido utilizándolo.

¿Cual sugieren comprar?

Se que no son verdaderos microscopios, solo lupas mejoradas.
Los dino-lite se que son muy buenos, pero están completamente fuera de mi presupuesto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 30, 2020 8:29 am  Asunto: Microscopio USB Económicos año 2020 (estoy entre 3 modelos)

Pupa

El primero es cierto que solo enfoca en mínimo o máximo. Además su distancia focal es muy corta y rápidamente se desenfoca. Esto hace casi imposible "seguir" a hormigas vivas.

No te recomiendo 1000 aumentos a no ser que simplemente quieras detalles del tipo mandíbulas, ojos compuestos, uñas... de especímenes sin movimiento (muertos o adormecidos con frío). Si lo que buscas es "cuerpo entero" de hormigas vivas mejor menos aumentos. Probablemente entre 80 y 200 aumentos perfecto.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2020 9:27 am  Asunto: Re: Microscopio USB Económicos año 2020 (estoy entre 3 modelos)

Huevo

Hola.
Refloto este tema porque me gustaría saber cuál es la mejor forma para simplemente observar a las hormigas haciendo sus cosas. Ahora uso la cámara del móvil (Samsung S8) poniendo el zoom entre 3,5x y 4,5x, en modo foto y a una distancia de 7 u 8 centímetros de lo que quiero observar. Da bastante buen resultado porque aumenta bastante, pero supongo que habrá alguna opción no muy cara que sea aun mejor. Recuerdo que es solo para observar, no hablo de obtener la foto. No sé si estos dispositivos tipo microscopio de hasta 200x como dice un forero serán buena opción, o si habéis probado las lentes de zoom óptico para móviles, o si lo mejor es quizás mirar directamente con alguna lupa grande.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2020 10:20 am  Asunto: Microscopio USB Económicos año 2020 (estoy entre 3 modelos)

Pupa

lano escribió:
El primero es cierto que solo enfoca en mínimo o máximo. Además su distancia focal es muy corta y rápidamente se desenfoca. Esto hace casi imposible "seguir" a hormigas vivas.

No te recomiendo 1000 aumentos a no ser que simplemente quieras detalles del tipo mandíbulas, ojos compuestos, uñas... de especímenes sin movimiento (muertos o adormecidos con frío). Si lo que buscas es "cuerpo entero" de hormigas vivas mejor menos aumentos. Probablemente entre 80 y 200 aumentos perfecto.

Tengo uno de 1000 aumentos y estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que dice el compañero.

1000 aumentos están muy bien si quieres detalles de ojos, antenas, mandíbulas... pero la hormiga tiene que estar absolutamente inmóvil ya que la zona de enfoque es limitadísima. Intentar hacer un "seguimiento" de hormigas vivas es nivel Dios.

Lo mejor que puedes hacer es pensar el tipo de uso que le quieres dar y luego buscar el que mejor se adapte a ese uso. Lo que no funciona es "que valga para todo".

Suerte con la elección.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2020 6:27 pm  Asunto: Microscopio USB Económicos año 2020 (estoy entre 3 modelos)

Larva

Yo solo conozco el primero y su precio real ronda los 10€-14€ es decir por 40€ seria una burrada
Lo usaba para ver poros capilares y funcionaba muy bien, el tema es que vas a tener que estar muy pegado (para mirmecologia no te lo recomiendo)

Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora