Radioactivo escribió:
Al final compré una lente macro... de las que tengo que acercar el móvil como si quisiera aplastar a la hormiga con el, acercar un móvil con mis manazas a 1/2cm es algo complicado ¿hay lentes que me permitan hacer las fotos al menos a más de 5 cm y no sean increiblemente caras?
Me temo que ese problema viene en el pack con la lente macro. La distancia focal es pequeña. Pero lo ideal sería no sujetar el móvil con las manos, porque en enfoques tan pequeños cualquier pequeño movimiento lo desenfoca todo. Luego puedes (debes) terminar de ajustar con el modo "pro" (o "macro", como figure en cada teléfono). Lo suyo es colocar el teléfono en un trípode y hacer las fotos con disparador.
Yo compré ésta y estoy medianamente contento:
https://es.aliexpress.com/item/40005446 ... sbd3T&mp=1 Obviamente tiene sus limitaciones, por eso vale lo que vale

. En teoría la distancia focal es de 37mm (3,7cm), con dos lentes de 15 (o sea, 30 aumentos), y te viene su pequeño trípode y el disparador, que conectas al móvil por bluetooth. La dificultad ya queda en colocar la muestra a la altura del objetivo. Si quieres hacer esas fotos móvil en mano, entonces tendrás que armarte de paciencia y borrar muchas fotos hasta quedar contento con una, pero también se puede.