¿que es la zebra?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
superprp
Pupa
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2007 18:30
Ubicación: Albacete

¿que es la zebra?

Mensaje por superprp »

Llevo tiempo oir hablar de la "zebra" en las camaras digitales, y mi powershoot A720 con el fireware que habilita más opciones en las cámaras, hay una opción de zebra parameters, y no he conseguido ver mirando en internet para que se usa o que es exactamente, ¿alguien me lo puede explicar?
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Si no me equivoco el modo zebra es un histograma en tiempo real. las zonas que salgan sobreexpuestas o subexpuestas en la foto, te aparecen en la pantalla como parpadeantes, antes de sacar la foto.

sin ninguna modificación en la cámara eso lo hace en la revisión de la foto. a posteriori.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Esencialmente es correcto lo que dice Alberto, salvo que yo no le llamaría "histograma en tiempo real". Eso es otra cosa.

Una aclaración más: no siempre aparecen parpadeando. Es algo que puede configurarse (al menos en el CHDK). De hecho, se le llama "modo zebra" porque en muchos casos dichas zonas sobreexpuestas o subexpuestas aparecen rayadas, como un paso cebra (yo lo tengo así) ;)

Puedes encontralo perfectamente explicado, con fotos de ejemplo, aquí: http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage
Responder

Volver a “Macrofotografía”