Lupa trinocular y opciones

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Lupa trinocular y opciones

Mensaje por Forrest »

Buenas a todos, algunos ya lo sabes, soy aficionado a la entomología y como todo aficionado pues le gusta coleccionar, pero yo no quiero tener un cuadro lleno de coleópteros pinchados con una aguja ya que no me parece ético ni tengo espacio, por lo tanto me gustaría coleccionar imágenes de insectos y poder identificarlos. Estoy pensando en varias opciones, de momento tengo una cámara réflex Nikon D90 + objetivo tamron 90mm macro f/2.8 + anillos de extensión kenko. Me he iniciado en la técnica de apilado. Os quería preguntar cual es la mejor técnica para realizar fotos de alta calidad a insectos. Estoy barajando las opciones de la compra de una lupa trinocular + adaptador para mi Nikon D90. No se si alguien tiene experiencia en éste campo, se debe considerar que hay insectos grandes e insectos muy pequeños. Alguien ha trabajado con lupa trinocular y ha hecho fotos con buenos resultados?
Una opción a lupa trinocular es :
LUPA TRINOCULAR O MICROSCOPIO ESTEREOSCÓPICO MOTIC SMZ-143-N2GG
No dejo de lado el tema de iluminación ya que tengo pendiente comprarme un flash para usarlo de relleno, junto con un reflector casero que me difumina con muy buenos resultados la luz directa del flash.
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Lupa trinocular y opciones

Mensaje por Cerebro »

alguien te ayudara seguro pero yo me perdí con la lupa trianoseque xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.