Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

Buenos días, quería compartir con vosotros una duda que me trae loco perdido puesto que no soy capaz de decidirme y tengo cierto temor a escoger mal.

Estoy en busca y captura de una lupa binocular medianamente decente, y digo medianamente puesto que el presupuesto es bastante limitado, aprox. 200€.

Actualmente después de mirar y mirar, he centrado la decisión en los siguientes modelos:

ZUZI 237 CON ZOOM con la siguiente configuración:

El rango de aumento con dotación óptica estándar es de 7 X a 45 X (ratio “zoom” 6:4:1).
• Cabezal binocular desmontable. Deslizable por sistema de cremallera.Distancia interpupilar ajustable entre 55-75 mm. Tubo portaocular con ajuste dióptrico +/- 5 dp.
• Par de oculares WF 10 X / 20 mm y WF 20X/20mm incluidos.
• Objetivo zoom 0,7 X – 4,5 X. Aumentos 7,0 X-45,0 X.
• Aumento máximo (con oculares 10X): 45 X. Posibilidad de hasta 90 X con oculares WF20X / 10 mm incluídos.
• Campo de visión (7,0 X-45,0 X): 28,6 / 4,4 mm.
• Distancia de trabajo: 100 mm.
• Enfoque mediante mandos coaxiales.
• Platina circular reversible blanca / negra y platina de vidrio translúcido. Pinzas para sujeción de muestras.
• Sistema de iluminación halógena doble incidente y transmitida (episcópica/diascópica) 3 V/20 W. Alimentación 220 V.Mandos independientes de control de encendido e intensidad de las dos fuentes de iluminación.
• Anteojeras, accesorios para limpieza y funda plástica flexible para cubrir el aparato.

En caja de cartón o similar.

ESTE ESTEREOMICROSCOPIO PROVIENE DE UNA EXPOSICIÓN.
----------------------------------------------------------

MODELO CHINO CON ZOOM con la siguiente configuración:
Imagen

Cabeza binocular inclinada a 45°- 360º. Distancia interpupilar 55 - 75mm. Portaocular izquierdo con ajuste de dioptrías ± 6.
Oculares: 10x WF 20x WF.
Objetivos sistema zoom: 1.0x a 4.0x con comando bilateral graduado. Lente duplicadora: 2x
Aumentos totales 160x.
Distancia de trabajo 95mm Enfoque macrométrico bilateral con ajuste de tensión.
Iluminador direccionable con lámpara halógena 6V 15W incidente y transmitida con regulación. Sólida base que contiene platina blanco/negra y transparente. Con pinzas de sujeción.
Espejo plano cóncavo en la base.
Caja de madera.
-----------------------------------------------------------

¿Qué opinais de ambos aparatos?
Muchas gracias! :wink:

Edito: la ZUZI 237 no incorpora lentes duplicadoras, se queda en 90x máx.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Klatu »

Sin tener ni idea... los chinos son la loteria, te puede salir muy bueno o un desastre. Pero ya te aconsejarán mejor.

P.D.: El primer modelo es de tienda española y el segundo de una china?
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

no no... es todo tienda española.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Klatu »

Pues... a falta de implantar la alihormiga señal :lol: puedes mirar el precio del de exposición, a ver cuanta rebaja hacen, preguntar temas de garantia y demás (si se hace cargo la tienda del chino también, no sea que se le rompa algo y te quedes sin aparato), y mirar si con esos 90x del primero ya vas sobrado para lo que quieres (si con, digamos, 80x te sobra, para que los 160x si no los vas a usar).
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por fmm »

Lupa binocular de calidad medianamente decente es preferible que no vaya mas alla de 20 aumentos. Y nada de zoom o cosa similar. En el mejor de los casos un par de objetivos extra que saquen 40x, pero los vas a usar muy poco por la poca luminosidad que tendran. Terminaras usando el 20x unicamente. Cualquier cosa que ofrwzcan con mas de esos aumentos y que quepa en ese presupuesto no creo que valga la pena por la calidad que tendrá bien en la óptica bien en la mecánica.
Hay varios hilos con este tema, pero no recuerdo que modelos se compraron al final. Si pones "lupa binocular" en el buscador seguro salen.
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

fmm escribió:Lupa binocular de calidad medianamente decente es preferible que no vaya mas alla de 20 aumentos. Y nada de zoom o cosa similar. En el mejor de los casos un par de objetivos extra que saquen 40x, pero los vas a usar muy poco por la poca luminosidad que tendran. Terminaras usando el 20x unicamente. Cualquier cosa que ofrwzcan con mas de esos aumentos y que quepa en ese presupuesto no creo que valga la pena por la calidad que tendrá bien en la óptica bien en la mecánica.
Hay varios hilos con este tema, pero no recuerdo que modelos se compraron al final. Si pones "lupa binocular" en el buscador seguro salen.
Claro, yo por eso le resto importancia a los aumentos en sí porque no son reales dado sobretodo la luminosidad y los tipos de enfoque, aunque también hay que decir que ninguna de esas lupas nuevas las he visto por menos de 500€...
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por fmm »

No es que no sean reales, sino que el resultado es malo en calidad, con lo que pagas por algo que no merece la pena y que acabas por no usar, y en ese caso me parece preferible comprar algun modelo o marca que tenga menos pretensiones pero que las prestaciones sean buenas.
Creo que mamm compró una no hace mucho. A ver si lee el hilo y comenta que tal le va y si esta satisfecho.
También me parece recordar que se comentó que la marca MOTIC que yo no conocía de primera mano (¿Mendelius?) tenía equipos aceptables a precios asequibles.... todo esto es de cabeza, asi que no lo des por bueno sin que lo confirmen.

Yo uso dos lupas, una que compré hace ya años a EDUCTRADE - que ahora creo ya no vende a particulares - y una de la marca IMOCOT. Son de gama media y con buenas opticas, y ambas trabajan muy bien con 20x o hasta 40x con la acusada pérdida de luminosidad que comentaba antes.

Busca sobre las MOTIC a ver que te parecen y espera a que alguien de los que ha comprado ultimamente se asome.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por mamm »

fmm escribió: Creo que mamm compró una no hace mucho. A ver si lee el hilo y comenta que tal le va y si esta satisfecho..
Pues si. Yo tengo una desde abril del 2012 y hasta ahora estoy muy satisfecho aunque debo decir que no la uso demasiado y que mi exigencia no es excesivamente grande pero siempre que la he usado he quedado suficientemente complacido con el resultado.
Creo recordar que me costo cerca de 200 € pero habrá cambiado mucho el pecio en todo este tiempo,
Por si sirve de algo aquí pongo el enlace a una entrada en la que la mencioné e incuso puse fotos

Espero haber sido útil.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

¿Y los que tenéis lupas, para ver a las hormigas, cuántos aumentos usáis?
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por mamm »

Yo casi siempre uso 20 aumentos que es lo más cómodo.
Alguna vez uso el x40 pero muy raramente y usando una fuente de iluminación añadida porque tiene menos luminosidad.
Como no soy experto en identificación con el x20 tengo bastante y la verdad es que me va muy bien.
También aprovecho dos cámaritas que tengo de las que llaman microscopios que me sirven para ver en su pantallita algunos detalles o para fotografiarlos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por fmm »

Lo mismo que mamm: 20x corrientemente y muy raramente 40x
Las lupas triplet de 10x y 20x tambien las uso. Estas son baratas y muy portables.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por MadGator »

no las conozco, no puedo opinar.
yo uso 20x y 40x lo que tiene la mia, solo para algunos detalles necesitaría mas, si hay que medir, algunas cosas mejor a 80x, pelos y demás, para llegar a esto hace falta cierto nivel, importante la iluminación, sin luz no ves, de poco sirve aumentar algo si no se distinguen los detalles.
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

Gracias chicos! al final me pillaré la pequeña, y a ver que tal va, al ser tienda española puedo devolverla si no va lo suficientemente bien.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por mamm »

Estos dos enlaces te muestran las dos cámaras/microscopio de bolsillo que yo uso normalmente.
La segunda es mucho mejor que la primera. Tiene la ventaja de poder llevarla en el bolsillo, funciona con pilas corrientes, es cómoda de usar y se enfoca bien gracias a su pantalla.
Los anuncios no son del sitio donde las compré pero los he buscado para poder mostrarlas fácilmente.
Esta es la primera que me compré y todavía la uso a veces.
http://tech.mequedouno.com/product.php?id_product=922
Y esta es la segunda y la que uso habitualmente. Me encanta su resultado (sin exigirle las prestaciones de una reflex con óptica intercambiable especial para macros, etc. claro)
http://spanish.flexiblebluetoothkeyboar ... creen.html
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por fmm »

Cual es la pequeña, zeusinho?
Y que precio?
Encontre esto de Motic:


http://www.moticonline.com/c/15/Classic%20Line/

Si navegas por las secciones hay diferentes equipos de variadas prestaciones y precios.
Responder

Volver a “Macrofotografía”