Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

fmm escribió:Cual es la pequeña, zeusinho?
Y que precio?
Encontre esto de Motic:


http://www.moticonline.com/c/15/Classic%20Line/

Si navegas por las secciones hay diferentes equipos de variadas prestaciones y precios.
La pequeña me refiero a ésta:

http://labotienda.com/es/catalogo/optic ... o-237.aspx

El precio que yo he encontrado es 160€ :)
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por fmm »

Gracias. No tiene mala pinta, no. A ver la óptica como es, y la cosa esa del zoom.
Nunca he encontrado nada con zoom que trabaje bien en las gamas económicas de los equipos ópticos, sea un ocular para astronomía o unos prismáticos. ..

Ya nos contarás.

;)
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

La verdad es que comencé mirando aparatos más basicos y de marcas más probadas y conocidas, pero de repente me encontré ésto, y por ese precio... ya os contaré que tal... ;)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Vizan »

Dijiste que el presupuesto era de 200€ pero en el enlace que has puesto vale 732,47€ ¿la has encontrado por 200€?
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

Vizan escribió:Dijiste que el presupuesto era de 200€ pero en el enlace que has puesto vale 732,47€ ¿la has encontrado por 200€?
Lo pongo arriba Vizan, por 200€ no, por 160€ por ser un producto de exposición. Me dijeron que estaba en perfectísimo estado, a ver lo que me llega... :roll:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Vizan »

160 es una ganga, hazte con ella y ya nos cuentas.

Por mi parte he visto un par de ellas en Amazon:
Una BRESSER creo que es parecida a la de mamm por 201,13€
http://www.amazon.es/BRESSER-58-03100-M ... R+58.03100
y una SEBEN por 164,99
http://www.amazon.es/Microscopio-Incogn ... a+de+Seben
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

Esas eran justamente las que estaba mirando antes de encontrarme con ésta última, también algún modelo básico de Motic, Optika y Konus pero la que no se iba de precio una barbaridad, me parecía poco (sin tener ni idea claro) la Seben tiene muy buenas críticas en Amazon, pero viene de Alemania y al estar en el Marketplace de Amazon la famosa garantía y servicio post-venta desaparece y quedas a merced de una empresa extranjera para cualquier movida.. :roll:

La otra "ganga" que he encontrado es esta, mismo fabricante, modelo ligeramente superior, pero otra "marca" por 200€, a una tienda no relacionada con la óptica les ha caído en las manos nueva y no saben muy bien ni lo que tienen... (y yo tampoco) pero hay muchas y curiosas coincidencias, si alguien del foro quiere info, MP ;)

http://www.pecheur.com/es/es/compra-lup ... 94295.html
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

Pues en internet... ¿Sabes cuándo te repasas las páginas de compra venta esperando a que aparezca lo que quieres al menor precio posible? Pues cuándo envías 1000 emails (es un decir, muchos!) coincida o no la descripción con lo que buscas, resuelves que en un 99,9 de los casos el producto sigue siendo igual de poco interesante que en el anuncio, pero a veces, la flauta suena y ese 0,1% (uno o dos anuncios) son gangas como las que pongo más arriba... es cuestión de suerte y perseverancia supongo... aunque de momento es mejor no cantar victoria, al menos hasta que la que he pedido me llegue y pueda probarla en condiciones...
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por fmm »

Zeusinho escribió:Esas eran justamente las que estaba mirando antes de encontrarme con ésta última, también algún modelo básico de Motic, Optika y Konus pero la que no se iba de precio una barbaridad, me parecía poco (sin tener ni idea claro) la Seben tiene muy buenas críticas en Amazon, pero viene de Alemania y al estar en el Marketplace de Amazon la famosa garantía y servicio post-venta desaparece y quedas a merced de una empresa extranjera para cualquier movida.. :roll:
Yo ya lo he comentado en otros hilos sobre ópticas : Seben es una m....
aspecto bueno a primera vista, pero calidad mas que mediocre y desde luego, en óptica astronómica, no vale lo que pagas ni por asomo. No creo que sea diferente en esto.

Respecto al precio de 732 €... simplemente desmesurado. Motic tiene una de similares prestaciones (mecanismo de cambio de aumentos en torreta giratoria en vez de zoom) por 150 y pocos €..

http://www.moticonline.com/p/14/Classic ... 0CORDLESS/

Para que una binocular valga de 700 € para arriba tiene que tener una calidad mecánica y óptica que roce lo extraordinario, y no creo que sea el caso.
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

Es lo que tiene no entender, aunque bajo mi ignorancia igual el modelo que yo pongo con zoom es más comparable al siguiente... aunque solo sea teóricamente... el que yo pongo además incluye los oculares Wf20x, que útiles o no, es un extra que en la mayoría de marcas se paga a parte y pocas o ninguna vez por debajo de 50€… ojo... hablo desde lo que he podido ver y entender desde la ignorancia... :wink:

Edito, me olvidaba del link: http://www.moticonline.com/p/29/Educati ... -140-N2GG/
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por fmm »

Lo que tiene la red es que igual puedes encontrar una ganga, que puedes comprar una patata. El equipo no tiene mala pinta, pero si no se tiene experiencia directa con la marca, o referencia de alguien que la conozca, no sabes nada hasta que no la tienes en las manos. En mi caso la experiencia con los equipos Seben es personal, aunque como decia, con telescopios. Por muy alemana que sea la casa que los vende, son aparatos de muy baja calidad en todos los sentidos, y probablemente chinos y no de los mejores en fabricación.
Si tienes opcion de devolverlo, no corres mucho riesgo. 160 es un precio bueno para una lupa decente, y si es de mejor calidad que la media, lo vas a saber en cuanto la tengas en las manos y la pruebes.
20x es bueno con cierta facilidad. En cuanto empieces a subir aumentos y calibres perdida o no de mucha calidad tendras la respuesta.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Klatu »

fmm escribió:Por muy alemana que sea la casa que los vende, son aparatos de muy baja calidad en todos los sentidos, y probablemente chinos y no de los mejores en fabricación.
Todavia recuerdo en un taller, como sacaban pecho porque habian comprado una supermáquina en alemania...y si, venia de alemania, de marca alemana...y en la caja, en letras bien grandes, "Made in China" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Zeusinho
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2013 10:26
Ubicación: Santiago de Compostela

Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por Zeusinho »

Pues ya me ha llegado, y de momento muy contento y muy conforme... os subo alguna foto hecha con el móvil a pulso, lo cual se me ha hecho muy muy difícil, tengo que probar con una compacta con soporte e ir cogiéndo técnicas de enfoque y posicionamiento del bichejo a observar...

El probóscide de un himenóptero:
Imagen

Dos imágenes desenfocadas de Temnothorax sp: :roll:
Imagen
Imagen

Los desenfoques son provocados por el móvil al hacer la foto, a simple vista el enfoque es excelente incluso a 80x.
Se aceptan consejos y opiniones... ;)
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Re: Consejo lupa binocular ¿Cual es mejor?

Mensaje por fmm »

Muy buena pinta!!!
Responder

Volver a “Macrofotografía”