Microscopio con webcam

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

Microscopio con webcam

Mensaje por Wuin »

Alguien lo ha probado ? Creeis que funcionara bien para hormigas con una distancia focal de 1mm ?

http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
o0_pelon_0o
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 06 May 2015 21:01
Ubicación: malaga

Microscopio con webcam

Mensaje por o0_pelon_0o »

Yo hace tiempo lo probe y me sorprendio mucho lo unico que seria bueno hacer un soporte porque con la mano se mueve mucho la imagen
Avatar de Usuario
paynob
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 28 Oct 2014 18:15
Ubicación: Cantabria

Microscopio con webcam

Mensaje por paynob »

Además de eso también puedes quitar el filtro de infrarrojos. Con esto lo que se logra es que puedas meter en una caja tu hormiguero y la webcam con luz infrarroja (que no molesta a las hormigas) y así puedes ver las hormigas sin molestarlas con la luz.

A mí se me había ocurrido hacer algún tipo de sistema eléctrico-mecánico con el cual mover la webcam (dos ejes X e Y) a lo largo del hormiguero desde el exterior de la caja (con el ordenador). De este modo el hormiguero podría estar siempre a oscuras, pudiendo observarlo con la webcam, y estando la caja de forrajeo fuera. Por otro lado, éste sería un sistema útil si se tiene sólo una colonia, o se quiere usar sólo en una colonia. En fin...que como me gusta trastear y hacer cosillas....se me ocurren estas cosas. Seguramente sea superinútil, pero al menos me entretiene la mente pensando en estas cosas happy
Responder

Volver a “Macrofotografía”