Ayuda hormiguero para macro.

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por clikeos »

Hola compañeros. Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo post del mismo.

Desde hace un tiempo estoy interesado en fotografíar hormigas, pero me gustaría hacerlo en su día a día, vamos, en su vida diaria.

De fotografía entiendo un poco, pero de hormigueros y criar hormigas estoy un poco perdido.

¿Me podeís ayudar para escojer un hormiguero no muy grande, que me permita fotografiarlas ?


Muchas gracias de antemano a todos y perdonad el atraco.

Saludos
Última edición por clikeos el 04 Sep 2015 18:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por chousas »

En mi opinión, para fotografiar hormigueros artificiales, el vidrio resulta ser bastante mejor que el plástico.
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por MISELLO »

Iba a recomendarte acrílico, pero si Chousas dice que para fotografía va mejor el cristal pues te recomiendo los de la tienda que ya se acaban.

Tienes estos dos hormigueros:
ANTHOUSE-SANDWICH-CRISTAL 20X10X1
ANTHOUSE-SANDWICH-CRISTAL 30X20X1,8

Y estos kits que ya te entra todo:
KITS ANTHOUSE PARED CRISTAL
KITS ANTHOUSE-MEGADELUXE

Yo personalmente me pillaría el primer kit, que es mas pequeñito, económico y ya te viene con hormigas. Pero también puedes ir recolectando ideas y montarte tu mismo el hormiguero si eres manitas ;)

Unas ideas pera ello son los marcos de fotos de los chinos, que son económicos y nos sirven.

Por cierto una foto preciosa n_n
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por serlarr »

Preciosa foto, ¿es Aphaenogaster? yo en cuanto veo un culito para abajo... :lol:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por MadGator »

mi sujerencia es que da igual el hormiguero, lo que necesitas en un bote de forrajeo abierto, amplio y poco profundo , asi no tendrias ninguna distorsion por medio, algo con un par de centimetros en vertical con una barrera de aceite o talcohol.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por Klatu »

Opino como MadGator, una caja de forrajeo bien grande, decorada segun tus fotografias, y de hormiguero un acrilico sin caja de forrajeo. Incluso puedes tener mas de una caja de forrajeo, cambiando de una a otra segun quieras, la conexión al hormiguero es sencilla.
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por clikeos »

Bueno, bueno. Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Estoy muy ilusionado en empezar esta afición.

De momento creo que la opción más acertada creo que será, la de la zona de forrajeo en plan bajita para poder acercar el macro sin cristal por en medio.

Me parece genial. Sólo me queda poder fotografiarlas en su hormiguero, y por lo que veo es mejor que sea de cristal, como imaginaba.

Voy a intentar empezar con un Kit acrilico completo, e iré preparando a mi gusto un hormiguero diseñado para fotografiarlas sin molestarlas mucho.

Intentaré aprender a cuidarlas y luego a fotografiar.

Lo del aceite en el borde?, sólo hunto con aceite el borde y ya no se salen???, aceite vegetal?? Girasol???

Gracias
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por clikeos »

Perdonad mi ignorancia, pero cual es el tamaño correcto de hormiguero para una colonia?, y de la zona de forrajeo??, no se si se multiplican muy rápido, pero de momento será la colonia que me envien de Anthouse. Messor Barbarus.

Gracias de nuevo a todos
Avatar de Usuario
MISELLO
Encargado de la Wiki
Mensajes: 868
Registrado: 01 Mar 2012 17:15
Ubicación: Puerto Alcúdia - Mallorca - España

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por MISELLO »

El aceite tengo entendido que debe ser mineral, no sintético ni vegetal. En cuanto al tamaño del hormiguero no debe ser muy grande o llenaran las salas vacías de basura. La zona de forrajeo como mas te guste ;) La velocidad a la que se multiplican depende de la especie. Y en cuanto a la especie Messor barbarus es de las mejores para empezar y muy interesante de fotografiar.

Un saludo!
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por MadGator »

Las Messor son malas escaladoras, yo utilizo 3en1 o similar, unto un pincel y lo paso poe el borde sin que llegue a gotear.
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Ayuda hormiguero para macro.

Mensaje por clikeos »

Lo dicho. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy deseando que llegue mi hormiguero. Ya iré molestando por el foro y preguntando.

Gracias a todos.
Responder

Volver a “Macrofotografía”