Objetivo para fotografíar hormigas.

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Objetivo para fotografíar hormigas.

Mensaje por Kraiks »

Hace poco empecé a meterme en el mundo de la fotografía, estoy usando una nikon D5200 con un objetivo 18-105 SIN macro.

Mi pregunta es, bastaría con un objetivo parecido pero con macro, o ¿debería de tirar a algo más especializado?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Objetivo para fotografíar hormigas.

Mensaje por MadGator »

Puff estas entrando en un mundo enorme, depende de que tipo de fotos quieras, colo lo que fotografiamos es muy pequeño, el 1:1 se los queda pequeño, es lo que sacan algunos macros, luego tienes el MP65 de canon que llega al 5:1, este es el que usa Carlitus y alberto, otra tecnica es usar objetivos invertidos con lo que se gana magnitud, despues vienen los accesorios, duplicadores, tubos de extension, fuelles, con esto se hacen fotos directas, despues viene lo que se llama "apilamiento", que es juntar varias fotos en 1 para mejorar la profundidad de campo que es el mayor enemigo de los macros, para esto hize un programa llamado MadFoton, pasate por el subforo de macrofotografia y veras lo que se puede llegar a hacer (algunos :roll: ), y como lo hacemos, tambien hay un manual hecho por Alberto sobre fotografia, esta en archivos(videos, busca fotografia).
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Objetivo para fotografíar hormigas.

Mensaje por Kraiks »

MadGator escribió:Puff estas entrando en un mundo enorme, depende de que tipo de fotos quieras, colo lo que fotografiamos es muy pequeño, el 1:1 se los queda pequeño, es lo que sacan algunos macros, luego tienes el MP65 de canon que llega al 5:1, este es el que usa Carlitus y alberto, otra tecnica es usar objetivos invertidos con lo que se gana magnitud, despues vienen los accesorios, duplicadores, tubos de extension, fuelles, con esto se hacen fotos directas, despues viene lo que se llama "apilamiento", que es juntar varias fotos en 1 para mejorar la profundidad de campo que es el mayor enemigo de los macros, para esto hize un programa llamado MadFoton, pasate por el subforo de macrofotografia y veras lo que se puede llegar a hacer (algunos :roll: ), y como lo hacemos, tambien hay un manual hecho por Alberto sobre fotografia, esta en archivos(videos, busca fotografia).
Me han regalado un objetivo 18-55 mm que tiene algo roto, pero las lentes están bien, como podría usarlo para crear algo adaptable a macro?
Siento citarte, pero es que soy de lo más lerdo para estas cosillas y me da miedo abrirlo y joderlo más.

Edit: Acabo de darme cuenta de que está roto el diafragma, las lentes están perfectas, por si sirve de ayuda.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Objetivo para fotografíar hormigas.

Mensaje por MadGator »

cuando se pone el objetivo invertido o se usan tubos de extension "baratos" , se pierden los mecanismos, en los viejos el diafragma se elegia en el objetivo, en los mas nuevos solo desde la camara(diafragma automatico), el tuyo creo que es de estos ultimos, yo tengo uno igual, lo que hago es que selecciono el diafragma que quiero y lo desconecto de la camara para que quede "enganchado" el que yo quiero, si no por defecto se queda abierto al maximo.
Dicho esto, se intenta que no esta abierto al maximo para evitar aberraciones y de mas, por ejemplo si el objetivo es un f4 se pone un poco mas, f5.6 por ejemplo, un 2.8 pues se usa un f4, esto tambien a gusto del consumidor, a mas f, mas profundidad de campo pero menos luz.
Ahora habria que ver como esta el tuyo, no se mueve?, esta al minimo/maximo?, se puede mover en manual? etc.
al final las pruebas que puedas hacer te daran las ideas de lo que tienes/te falta.
Responder

Volver a “Macrofotografía”