Hola a todos de nuevo, hace mucho que no escribía nada por aquí, pero sigo a lo mio con las hormigas.
Os cuento, tengo una Nikon D3300 con los objetivos 18-55 mm y 55-200 mm, y quiero buscar la mejor opción para hacer con ellas fotografías macro a las hormigas. No quiero gastarme mucho dinero, por lo que el objetivo macro está descartado. A partir de ahí, leyendo el tutorial de alberto_enfermero y otras cosillas por internet, tengo la opción de anillo inversor y de tubos de extensión.
Mi duda es si estos dos elementos se pueden utilizar con los objetivos que tengo, porque al ser objetivos de focal variable no se si sera posible utilizarlos. Además de que no son manuales, por lo que en según que configuraciones no podría usar el diafragma. ¿Se podría invertir el objetivo 18-55mm?
Si no es así, me quedarían solo estas opciones:
Si coloco primero el anillo inversor perdería la opción de manejar el objetivo, por lo que no me sirve. Tendría que ser un objetivo manual de focal fija tipo 50mm para poder hacerlo.
Si coloco primero el objetivo 55-200mm para mantener las conexiones, para después colocar el anillo y el otro objetivo, este último quedaría desconectado y no podría abrir el diafragma.
Si uso tubos de extensión, tienen que ser unos que mantengan las conexiones, por ejemplo estos, pero no se si realmente funcionaría:
https://www.amazon.es/Meike-Extensor-au ... sion+nikon¿Que me decís? ¿Alguna otra opción? ¿Que configuración consideráis la más acertada?
Gracias!!!