Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por nachofs »

Hola a todos de nuevo, hace mucho que no escribía nada por aquí, pero sigo a lo mio con las hormigas.

Os cuento, tengo una Nikon D3300 con los objetivos 18-55 mm y 55-200 mm, y quiero buscar la mejor opción para hacer con ellas fotografías macro a las hormigas. No quiero gastarme mucho dinero, por lo que el objetivo macro está descartado. A partir de ahí, leyendo el tutorial de alberto_enfermero y otras cosillas por internet, tengo la opción de anillo inversor y de tubos de extensión.

Mi duda es si estos dos elementos se pueden utilizar con los objetivos que tengo, porque al ser objetivos de focal variable no se si sera posible utilizarlos. Además de que no son manuales, por lo que en según que configuraciones no podría usar el diafragma. ¿Se podría invertir el objetivo 18-55mm?

Si no es así, me quedarían solo estas opciones:

Si coloco primero el anillo inversor perdería la opción de manejar el objetivo, por lo que no me sirve. Tendría que ser un objetivo manual de focal fija tipo 50mm para poder hacerlo.

Si coloco primero el objetivo 55-200mm para mantener las conexiones, para después colocar el anillo y el otro objetivo, este último quedaría desconectado y no podría abrir el diafragma.

Si uso tubos de extensión, tienen que ser unos que mantengan las conexiones, por ejemplo estos, pero no se si realmente funcionaría: https://www.amazon.es/Meike-Extensor-au ... sion+nikon

¿Que me decís? ¿Alguna otra opción? ¿Que configuración consideráis la más acertada?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por MadGator »

Hola, los anillos inversores y los tubos de extension los hay que mantienen los automatismos, pero son caros.
yo tengo lo mismo que tu...pero en canon, lo que hago es poner tubos de extension y anillo inversor(de los baratos) con el 18-55, lo que se hace para poner el diafragma que quiero es , 1 selecionar la f que quiero, 2 dar al boton de "ver profundidad de campo", 3 desconectar el objetivo de la camara sin soltar dicho boton, asi se queda enganchado a la f que yo quiero, esto en canon, en nikon sera parecido.
poner dos objetivos no suele merecer la pena.
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por nachofs »

Muchas gracias, voy a investigar como se haría en una Nikon. Solo con los tubos de extensión o con el anillo no se consigue suficiente aumento verdad?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por MadGator »

se consigue un monton, (no tengo los datos aqui), mas o menos solo con el invertido sacas un x4 puesto a 35, con los 2 tubos mas el invertido unos x15 que ya es un mucho, logicamente a mayor amplitud menor profundidad de campo, y aqui es donde entra el apilamiento...
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por nachofs »

Pues he estado mirando y mi cámara no trae ese botón de bloquear la apertura de diafragma. Si yo invierto el 18-55 tal cual, y lo abro hasta 18 mm, ¿no se configura automáticamente apertura a 3,5?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por MadGator »

el reposo del objetivo es a maxima abertura, osea si es un f2.8 se queda en f2.8, la averia comentada podria ser que el diafragma este trabado , en f8 por ejemplo...
puesto en 18 creo que es demasiada amplitud y el foco queda pegado al objetivo, osea demasiado cerca para enfocar, recuerda que el enfoque es manual.
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por nachofs »

Ah, pues yo tenía entendido que al desconectarlos se quedaban cerrados al máximo. De hecho si miro a través de la lente veo el diafragma cerrado. He tratado de investigar un poco más y creo que sólo me queda la opción de pillar tubos que mantengan las conexiones, o un objetivo de focal fija y manual.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por MadGator »

si lo ves cerrado esa es la averia , esta trabado, en uno sano, debieras de verlo totalmente abierto.
un juego de anillos sin mecanismos unos 5€, con, unos 40€ o mas.
si esta trabado tocara destrabarlo...
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por nachofs »

Avería? Uno sano? Estpy un poco perdido jeje.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por MadGator »

upss jaja perdona no me estraña que te pierdas, el perdido soy yo que he mezclado post.
olvida lo de averia o sano.
lo cierto es que cuando se desconecta un objetivo suele quedarse el diafragma abierto al maximo.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por MadGator »

rebuscando por ahi, entiendo que tienes un tipo"g", diafragma automatico, hay una forma de bloqueo del diafragma, y seria bloqueando la palanca que se ve en la foto http://i43.tinypic.com/azjwux.jpg , este metodo manual logicamente no es exacto.
de todas formas con el diafragma abierto tambien se pueden hacer fotos...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por MadGator »

vuelvo a desmentirme a mi mismo :roll: ..
encontre este video en el, se puede ver que si, el diagragma en nikon esta cerrado, y ahi puedes ver la palanca que regula el diafragma.
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Duda con anillo de inversión y tubos de extensión

Mensaje por nachofs »

Pues justo es ese mi objetivo jjeje. Muchas gracias por la ayuda! Me pillado un anillo inversor en amazon y ya voy viendo que necesito para completar el equipo.
Responder

Volver a “Macrofotografía”