Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Ant.Army.Life
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2018 00:06
Ubicación: Barcelona

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por Ant.Army.Life »

Muy buenas Marabunteros!
Este es mi primer post en el foro y quería daros a conocer una pequeña herramienta de captura de imágenes y video para vuestras hormigas.
Esta semana hablando con varios foreros que llevamos poco tiempo en este pequeño gran mundo, uno de ellos (saludos Kranick!) me enseñó un Microscopio Digital que estaba pensando en comprarse por Amazon para ver que tal iba. Como soy muy curioso y me gustó decidí comprármelo para probarlo y comentar que tal era. He visto que algún forero ya ha comentado sobre este tipo de herramientas como por ejemplo el Microscopio Dino-Lite. El que yo os mostraré ahora es bastante más barato que esta marca que comento, no son tan tan buenos ( estos valen de 100 € a 300€) pero como veréis en las fotos de más abajo no tiene un mal resultado.

Bien el Microscopio digital es el siguiente:
Microscopio XcSource TE71

En mi caso este tiene rango de hasta x800 de ampliación, por Amazón encontrareis casi por el mismo precio (18 euros) de hasta x1000.

Una vez comprado me ha tardado sólo dos días en llegar, y una vez abierto tiene el siguiente aspecto :
Imagen

Como podéis ver no es muy grande y trae una base para dejarlo fijo.
Entre las características principales, tiene:

- Botón de Zoom
- Boton de SNAP ( capturar foto)
- Regulación de precisión (0x - 800x)
- Regulación de luces LED de enfoque ( Muy importante este punto, intentar tener los LEDS al mínimo o apagados ya que las hormigas se pueden estresar bastante de ver mucha luz!)

Se instala el driver y programa de manera sencilla con el CD que trae el producto.
Una vez conectado al PC y abierto el programa, podréis ver que el microscopio ya empieza a capturar imagen. Lo más importante (números):

Imagen
para ver fotos

1. Sacar fotos ( más cómodo que darle al botón del propio aparato)
2. Grabar, detener video. Por defecto se guardarán en la carpeta Documentos. Tened cuidado, el programa sólo crea un archivo de video, por lo que va machacando el último que habíais grabado. Si grabáis algo interesante, cambiarle el nombre o de ruta.
3. En la configuración, aparte de poder ampliar el zoom, está la pestaña "Amplificador procesador de vídeo" donde podreis configurar la propia cámara.
Os dejo mi configuración con la que creo que se ve mejor que la predeterminada (He subido contraste, saturación y nitidez)
Imagen
https://es.imgbb.com/

Una vez configurado, he conseguido hacer estas fotos (se ven ligeros reflejos ya que están dentro del hormiguero y refleja un poco el acrílico):
Imagen
Imagen
Imagen

A su vez también he grabado un pequeño vídeo:


El truco de todo el conjunto es intentar tener los Leds al mínimo y tener una buena luz ambiental, de manera que las hormigas no se estresen y se puedan hacer buenos video/fotos

Y de momento es todo. En mi opinión por 18 euros merece la pena comprárselo para hacer fotos/videos interesantes sin gastarse mucho dinero.

En el instagram de mi colonia os iré poniendo las fotos/videos que vaya registrando con el Microscopio! :
https://www.instagram.com/ant.army.life/

Saludos!
Avatar de Usuario
WaSpA
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 18 Ene 2018 09:32
Ubicación: Logroño (La Rioja)

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por WaSpA »

gracias por el review Pablo, seguiré atento a tus capturas y vídeos
kranick
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2018 23:50
Ubicación: Tarragona

Re: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por kranick »

Ole Pablo currada de post!! Estoy poniéndolo ya mismo el aparato, gracias por hacer de conejillo de indias :)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Agathor69
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Dic 2017 00:35
Ubicación: Badalona (Barcelona) - España

Re: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por Agathor69 »

Buenas majo... ya se q voy 1 mes tarde pero menudo aporte as metido... al carro de amazon en 10, 9, 8...
La mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas.

Como siempre suerte a todos.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por Mirm&co »

¡Está genial! No tardaré en agenciarme uno jeje
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
alglidon
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 04 May 2018 15:37
Ubicación: España

Re: Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por alglidon »

Me has sido de mucha ayuda, porque no sabia que podia comprar para observar las colonias. Yo he cojido una que en teoria, se puede conectar a la tablet o al tlf.
Ya os dire si va bien para poner el enlace.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
flotus
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 May 2016 15:16
Ubicación: Murcia

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por flotus »

Buenísimo, solo quería darte la enhorabuena y las gracias por este gran trabajo
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por FR4XX »

Muchas gracias por la recomendación. Yo ya me he comprado el mío y está muy bien, genial para vigilar a las pequeñas flavus. Aprovecho para dejar una imagen:
Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por DaniSau »

Me he comprado una pero no logro hacer un buen enfoque. A que distancia teneis el microscopio de la hormiga?
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Pili Gonzalez
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2018 19:15
Ubicación: Madrid, ESpaña

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por Pili Gonzalez »

Ostia tío me ha encantado este espacio. Todo este tipo de cosas que pueden observarse a través de un microscopio me parece genial. Hace poco me compre uno, no sabia que marca y modelo, y la verdad es que no me voy a la primera, me gusta hacer compras acertadas. Buscando en la web conseguí esta página: https://www.cualesmejor.net/microscopios/ que me arrojo buenas comparativas respecto a los telescopios y sus modelos.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por fenix80 »

Tapa los laterales que entra luz
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por Illidari »

Los estuve mirando yo el otro día para coger uno, pero dudaba bastante de los resultados. Me has convencido.
Marcos Sanchez
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2018 17:50
Ubicación: Llanes, Asturias

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por Marcos Sanchez »

A mi también me has convencido, ya lo tengo pedido y me llega el martes, ya os iré contando mi experiencia con el.
BioWorld
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2018 17:48
Ubicación: Barcelona

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por BioWorld »

Nunca habia visto unas fotos de hormigas tan al detalle la verdad es que enfoca genial.ç
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Marcos Sanchez
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2018 17:50
Ubicación: Llanes, Asturias

Macrofotografia & Video con Microscopio Digital

Mensaje por Marcos Sanchez »

Me ha llegado a casa con un día de adelanto, y supera ampliamente mis expectativas, el nivel de detalle y enfoque es bastante bueno, increíblemente bueno teniendo en cuenta el precio, y es fácil de manejar a tope, yo nunca había tratado con un microscopio o lupa binocular y he conseguido sacarme unas fotazas a nivel ver los pelos en media hora, el único problema es la iluminación, pero ya iremos aprendiendo.
Responder

Volver a “Macrofotografía”