Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Forminuba
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2018 12:45
Ubicación: Huelva

Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Mensaje por Forminuba »

Hola amigos:

Es la primer vez que participo en esta sección del foro, fundamentalmente porque no tengo ni idea de fotografía.

Son alucinantes las discusiones técnicas que mantenéis.

Precisamente por ello me atrevo a haceros una pregunta: sin que cueste un ojo de la cara (ya se que esto es poco preciso), si quisiera adquirir una lupa binocular con cámara fotográfica incluida, capaz de realizar sin dificultad fotos de hormigas y animalejos similares que permitieran identificarlos en cuanto a género y especie, ¿Qué marca y modelo me sugeriríais?.

Necesito algo que funcione bien y sin complicaciones ante mi ignorancia.

Os agradezco vuestra ayuda
Forminuba
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2018 12:45
Ubicación: Huelva

Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Mensaje por Forminuba »

¿Tiene algún problema la pregunta o quizás no hay respuesta?. A lo mejor busco algo que no existe.

Por favor una ayudita
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Mensaje por SkasS »

Forminuba creo que es algo muy especifico como para que te contestemos rápidamente.. yo lamentablemente la poca idea de macrofotografía que tengo es enfocado a las cámaras de fotos, y creo que la mayoría será igual. De hecho sabía ni lo que era hasta que lo busqué.

Pensándolo, seguramente te sea más facil encontrar uno que tenga conectividad a un PC para que puedas guardar ahí las imágenes. Mira a ver si buscando por "lupa binocular digital" encuentras algo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Forminuba
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2018 12:45
Ubicación: Huelva

Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Mensaje por Forminuba »

Gracias Skass por tu interés.

Ya he mirado hasta la saciedad en puntos de venta de binoculares con cámara, pero claro el problema es que no se que características ha de tener el cacharro para lo que necesito. Y por eso me atreví a pediros ayuda.

Me lo tomaré con paciencia, que seguro que alguien del foro tiene alguna respuesta que me oriente.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Mensaje por MadGator »

te dejo este link ayuda para elegir "lupa binocular", hay alguno mas.

hay lupas des unos 150€ a mas de 6mil, por lo cual depende...
las básicas (150/250) tienen 2 aumentos fijos, x2 y x4, mas el ocular suele ser 10x, intercambiable por otros (15x, 20x), también las hay trioculares, pero que yo sepa no son muy útiles, hace falta un adaptador y no salían las fotos bien , en las binoculares de puede "acoplar" una cámara, en las faqs de herramientas podrás ver ejemplos, luego el salto va a unos 400, son las que tienen el zoom regulable, llegan a 45x, después hay otro salto a mas de 600€, la gama de "profesional", básicamente el diámetro de los oculares es mayor, así como la calidad de la óptica.
a todo esto, aparte de tener una óptica "buena" sin aberraciones y demás, lo que es muy importante es la luz, actualmente vienen con led (no dan calor), a mi me sigue pareciendo poca luz, esto se puede arreglar con una lamparilla de led(IKEA).
En cuanto a sacar fotos.., las que tengo en mi post (en la firma) de hormigas de Cantabria, están sacadas acoplando al objetivo una cámara compacta con 6-7 fotos por hormiga unidas con el combinez, actualmente utilizo la técnica de apilamiento, pero esto es otra historia, usa el buscador que seguro encontraras información. ;)
Forminuba
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2018 12:45
Ubicación: Huelva

Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Mensaje por Forminuba »

Gracias Madgator. Esto ya me das más idea.

Si nos fuéramos a la gama de más de 600 euros (profesional) y con la cámara ya incorporada y que funcione en un entorno digital, ¿podrías sugerirme marca y modelo?.

Porque lo de fotos apiladas, el combinez y demás, me viene muy largo.
Te estaría muy agradecido
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Mensaje por MadGator »

Desconozco la situación actual, en su día mire algunas pero como ya tengo una ( Motic de unos 200€) no me convencía ninguna, la mejora no me parecía suficiente para cambiarla, en los Taxomaras he usado lupas buenas, pero el mayor problema que he visto siempre sea buena o mala la lupa, es la luz.
dentro de la misma gama hay lupas con pequeñas diferencias, columna giratoria, oculares inclinados, led, etc...
de una gama a otra aparte de la óptica que suele ser mejor, también la base y la columna son mejores.
Forminuba
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2018 12:45
Ubicación: Huelva

Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Mensaje por Forminuba »

Gracias MadGator

Quizás alguien tenga más actualizada la información. A ver si tengo suerte.
Avatar de Usuario
forminauta
Larva
Mensajes: 94
Registrado: 24 Dic 2018 09:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Binocular con cámara y sin problemas, ¿existe?

Mensaje por forminauta »

Forminuba,

Quizás ya queda lejos en el tiempo mi respuesta. Yo tengo experiencia en lupas binoculares (no para hormigas), y creo que puedo darte los siguientes consejos:

1) En cuestión de óptica, siempre hay que apuntar a lo mejor, que también es lo más caro. Una lupa binocular no es tan exigente como un microscopio, porque los aumentos finales no acostumbran a superar los x40, pero hay que evitar aberraciones (tanto de la forma como del color), hay que buscar foco contínuo (es decir, que a medida que subes los aumentos se mantenga el foco y, por tanto, el buen enfoque), y que la óptica sea clara (que el zoom no haga menguar demasiado la luz).

2) Yo te aconsejo una lupa que tenga luz incidente (por encima del objeto) i luz de transmisión (por debajo del objeto), pues según qué debas observar utilizaras una u otra.

3) Es preferible una rueda de aumentos contínuos (de x20 a x40) que sólo dos objetivos intercambiables. Así haces el zoom que quieras.

4) Debe tener una base sólida, que el cuerpo de la lupa se pueda desplazar verticalmente sobre una columna de acero y también lateralmente (por si necesitas colocar un objeto muy grande que no te permite colocarlo entre la base y los objetivos).

5) Para fotografía, lo mejor es descartar las cámaras digitales integradas. Acostumbran a tener poca resolución y unos CMOS de baja calidad. En cámaras digitales todo cambia muy rápidamente y podras conseguir opciones externas más baratas con más prestaciones, incluso usando la cámara del móvil. Los adaptadores son más baratos que comprar la cámara integrada, la cual quedará rápidamente obsoleta.

6) Mediante adaptador a móvil o a cualquier otra cámara digital, puedes instalar éstos bien en uno de los 2 tubos oculares (quitando el ocular en caso de cámara externa dedicada a microscopia o manteniendo el ocular). Es la opción más barata, pero una vez montado, te quedas con la imposibilidad de ver al mismo tiempo lo que quieres fotografiar. Comprar un trilocular es al principio más caro, pero luego es una gran ventaja y comodidad.

7) Pasando de modelos “profesionales”, quizas la marca que mejores prestaciones tiene es la MOTIC. Es una marca China con implantación en Europa. Es buena marca.

8) Una lupa binocular, si es buena y se cuida, es para siempre. Vale la pena ahorrar y comprar una buena. Sólo pasará de moda la cámara digital integrada, pero ya hemos dicho que es mejor que vaya separada.
Responder

Volver a “Macrofotografía”