El flash en las hormigas

Técnicas y equipos para la fotografía de hormigas
Responder
Avatar de Usuario
jorgegetafe
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jun 2007 21:02
Ubicación: Getafe, Madrid, España

El flash en las hormigas

Mensaje por jorgegetafe »

¿Alguien sabe si hacer fotos con flash a las hormigas las puede dejar ciegas?

Los ojos compuentos no suelen muy sensibles, pero imaginaos el fogonazo que tiene que ser para ellas...

No es coña, lo pregunto en serio.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

No creo...Las hormigas están hechas para soportar la luz solar sobre sus ojos, por lo que un flash no creo que pueda dañarlas, si no es de forma intensiva,:D ...además, no sería una gran pérdida en la mayoría de las hormigas, ya que se rigen más por rastros químicos que por la vista.
Avatar de Usuario
DANX
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2007 19:20
Ubicación: BOGOTA

Re: El flash en las hormigas

Mensaje por DANX »

El día de ayer, mi hijo comprobó lo siguiente. Con su camara digital les disparaba flash a unas hormigas rojas con adbomen negro y las pobres perdían el control por pocos segundos y después salían huyendo rápido.

Algo les afecta temporalmente un fogonazo. Imaginemos lo que pueden sentir... jaj ja
Avatar de Usuario
rym
Reina
Mensajes: 1141
Registrado: 27 Jun 2004 16:13
Ubicación: Cartagena (España)

Mensaje por rym »

Con su camara digital les disparaba flash a unas hormigas rojas con adbomen negro y las pobres perdían el control por pocos segundos y después salían huyendo rápido.
Debe depender de la especie, porque les he hecho fotos a tetras con el flash pegado y ni se han inmutado. Las Cataglyphis o las Formica tienen mejor vista
Responder

Volver a “Macrofotografía”