Para que no moleste tanto el ruido

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Para que no moleste tanto el ruido

Mensaje por Biohormiga »

El otro día se me ocurrio una idea :!: "si las hormigas sienten el sonido a traves del suelo si se pone algo suave como tela o unas cuantas servilletas, por ejemplo, se suavizarian las vibraciones que ellas sienten". Yo lo probe con una hormiga que tengo, que no se si es una reina, pero lleva viva 4 dias :D, y el sonido la molesta menos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Efectivamente, la tela o servilletas pueden amortiguar algunas de las vibraciones accidentales (pequeños golpes o roces) contra la mesa donde esté el nido. Ahora bien, veo un poco más difícil verificar la influencia de las vibraciones del ruido ambiental. Pero vaya, se podría pensar en algun diseño experimental...
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Pues es una buena idea, no se puede reducir el ruido ambiental pero si paliarlo de ese modo. Precisamente empecé un hilo preguntando si les afectaba mucho la música a mis hormigas (cosa que imaginaba) pero como solución no tenía nada más allá de cambiarlas de habitación (ya que suelo escuchar bastante música), por lo menos así no les llegarán tanto las vibraciones que produzcan los altavoces que están en la mesa.

Ahora que lo pienso, igual que los músicos aíslan sus habitaciones donde ensayan recubriendo las paredes de cartones-hueveras, se podría hacer lo mismo con nuestras hormigas. Puede que sea mucho trabajo o que no haya posibilidades (ya que no se tienen en un armario o algo parecido, o no hay espacio), pero no se, sería viable no? En mi caso, no tengo armarios ni casi espacio donde tenerlas, así que nada, pero alguien que si pueda y quiera lo mejor las hormigas podría intentarlo.

Bueno aquí lo dejo, si alguien lo prueba que cuente la experiencia :roll:
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”