experimento extrañoo!

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

experimento extrañoo!

Mensaje por massip777 »

Hola, he pensado en unos cuantos experimentos estos dias. Primero de todo me quiero presentar. Me llamo magí, soy de Vic(Barcelona), tengo 17 años y me estoy preparando un trabajo de recerca para el noviembre del año que viene y para ello, creo, que es un trabajo muy interesante, serian las hormigas, ya que a mi, al menos, me fascinan sus cualidades.
SOBRETODO, ME INTERESARIA TENER COMUNICACIÓN CON ALGUNA PERSONA AVANZADA EN LAS HORMIGAS! i me iria bien que alguien me puediera dar su numero de telefono o su corrreo electrónico, i, si pudiera ser, llegar a quedar con alguna persona experta en esto.
Bueno al tema, lo que yo havia propuesto, son dos experimentos un poco complejos.
-El primero, se basa en dormir a una hormiga con cloroformo, luego extraerle células a partir de una disección i observarlas con un microscopio electrónico.
-El segundo, es experimentar con agentes mutagénicos, como en este caso, el ácido nitroso, que es altamente mutagénico i experimentar con algunas hormigas. Este agente, provoca células cancerigenas i seria bueno, poder observar como se desarrollan.
Se que el proceso es complicado pero, quein no arriesga no gana, no?

-Tamboien, me iria bien que alguien me pudiera pasar fotografias i documentos que no se encuentren el las FAQ'S, que ya me lo he leido todo, como me recomendaron y he tomado una serie de apuntes

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN, I ESTARE AGRADECIDO DE QUE ALGUIEN ME PUEDIRA AYUDAR.
adiós. :D
Avatar de Usuario
Vyanka
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 28 Feb 2009 01:38
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

experimento extrañoo!

Mensaje por Vyanka »

->Primero creo que deberias presentarte o haberlo hecho en 'presentaciones' pero es algo que bueno, no parece tener mucha importancia por que ultimamente más de uno se olvida de eso... Y bueno pienso que tus experimentos son un tanto 'macabros' :roll: . Aunque experimentos, experimentos son, no creo que me hiciera gracia a mí que viva me expusieran a agentes mutagénicos y luego me observasen para ver como se desarrollan mientras, seguramente, yo me acabe muriendo. Y no sé, no soy de greenpeace pero poco me falta :evil:.

->Sobre lo de dormirlas con cloroformo, ¿No hay manera no dolorsa de matarlas ya que a fin de cuentas tu fin es diseccionarlas?. No sé, aunque admito yo de estos temas no entiendo mucho. Creo que aquí si que van a poder ayudarte, hay aficionados y otros dedicados a ellas en parte, que saben muchisimo sobre estos animalillos bastante curiosos y complejos. Así que creo que no tendrás problema para que te ayuden y te puedan informar para que te salga todo bien.

->Mucha suerte con tu trabajo de recerca, aunque sigo pensando que lo de los agentes mutagénicos suena un poco cruel :roll: . Pero bueno, no sé como tendrias acceso tu a esas cosas, yo me las vería crudas... Y casi mejor tenerme alejada de esas cosas que luego lo uso para torturar :twisted: . Espero seguir leyéndote y que sea para decirnos que el trabajo salió excelente 8) .
*Siempre hemos jugado un poco hemos tenido un gran interés con ellas, entonces eso normalmente se mantiene de adulto, osea, de adulto seguimos teniendo esta mm pequeño trocito de niño y eso es lo q nos hace después de adultos seguir buscando, informando.Realmente la hormiga es , digamos es un mundo oculto, un mundo oculto que siempre queremos ver.

((Roberto Huerta -Cada hormiga, un mundo-))
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

experimento extrañoo!

Mensaje por Olmo »

Como te han dicho deberías presentarte, en cuanto al experimento en si, la primera parte no es nada experimental y no sé qué utilidad puede tener, pero me parece innecesario eso de andar durmiéndola, con acetato de etilo la puedes matar si quieres, y así no sufren y se quedan en buenas condiciones, tampoco dices qué células quieres observar... además de que un microscopio electrónico no lo encuentras en cualquier lado y normalmente lo tienes que reservar de antemano.

Sobre las mutaciones me parece un experimento un tanto peligroso, y algo descabellado para el caso de las hormigas que son bastante resistentes a las mutaciones, para esto se suele experimentar con bacterias.

Para bibliografía pues de temas de citología en hormigas tengo poco, más bien estudios ecológicos, pero en scirus y sciencedirect puedes encontrar lo que necesites (en inglés principalmente)...

Pero lo dicho, no es que sea sólo complicado, es que dudo que logres los medios para llevar a cabo ese estudio, te recomendaría algo más sencillo, a veces con imaginación y pocos medios se hacen experimentos que valen hasta un Nature.

Otros te responderán pero yo te recomiendo replantearte las cosas antes de empezar, tus hipótesis, el organismo de estudio, etc.
Suerte ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Rubicant
Reina
Mensajes: 289
Registrado: 23 Oct 2003 20:38
Ubicación: La Alberca(Murcia)

experimento extrañoo!

Mensaje por Rubicant »

jajajaja ya sabeis de donde salio la famosa hormiga de 3 cabezas subastada en internet
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”