Hormiguero con alados

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Hormiguero con alados

Mensaje por alihormiga »

hola, tengo una colonia pequeña de solenopsis fugax que cogí hace un par de meses con muchas larvas clap . El problema esque de estas salieron multitud de alados que superan en número a las obreras, queria saber si seria mejor sacarlos del hormiguero u dejarlos dentro. Por cierto, esta mañana al despertarme he podido observar que había otra reina en el hormiguero y una hembra desprendiendose de las alas :cry: , es eso normal???
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Hormiguero con alados

Mensaje por capirullin »

hum, es un poco raro eso que dices, alados? tan pronto? donde las cogiste? un hormiguero tan pequeño no debería producir en tan poco tiempo alados... pues seria mejor que las dejes salir por si solas, teniendo el cuidado de que no salgan las demas hormigas, pero dejemos que alguien mas experto conteste tus dudas :D beer
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Hormiguero con alados

Mensaje por alihormiga »

Las cogí hace un par de meses cerca de la playa, cuando pise una piedra pequeña y al levantarla me encontre con un par de hormigas camponotus lateralis. Cuando me acerque a observarlas mejor me di cuenta de que había una pequeña reina con hormigas esparcidas. Me dio pena dejarlas asi y me las llevé. Desde entonces han nacido ya un par de hormigas. En cuanto a lo de dejarlas ir ya lo he intentado, pero se niegan a salir
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Hormiguero con alados

Mensaje por xcom »

joder si que sabes tu de identificación, camponotus lateralis y encima cerca de una playa? Esta especie es ARBORICOLA, no viven debajo de piedras y menos cerca de una piedra. donde están las fotos ?¿ y seguro tu colonia no es solepnosis, por ciertos hormigas nocturnas que viven bajo la tierra y es muy muy difícil coger una colonia de esa forma. No identifiques por tu cuenta, sin saber.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

Hormiguero con alados

Mensaje por capirullin »

Camponotus??? No eran Sonelipsis?? y las fotos?? estoy completamente deacuerdo con Xcom
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Hormiguero con alados

Mensaje por alihormiga »

Me he expresado mal, las solenopsis estaban cerca del hormiguero de las camponotus debajo de una piedra, eso si, cerca de unos pequeños arbustos. Y cuando he dicho lo de la playa me refería a un campo cerca de la playa ( las dunas de elche)
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”