Mantener la humedad en vacaciones

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
aprieto
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Abr 2009 20:21
Ubicación: Valencia

Mantener la humedad en vacaciones

Mensaje por aprieto »

Hola, llevo poco tiempo en esto. Tengo una colonia de unas 20 obreras y una reina Messor Barbarus Y se me ha planteado un nuevo reto, me voy de vacaciones 16 días en Agosto y no puedo llevármelas ni que alguien pueda cuidarmelas. Por tanto he estado mirando en el foro y veo que lo más complicado en estos casos es mantener la humedad. Para ello, os cuento lo que acabo de hacer y me dais vuestras opiniones y sabios consejos.
He puesto un deposito de agua cerrado con un cordón de 3 ml de grosor dentro y saliendo unos pocos cm fuera sobre la arena. Luego tb he dejado un bebedero (un tubo con agua y azúcar cerrado por un algodón), os dejo un par de imágenes que lo explica todo y me contáis. Perdonar por el tamaño delas fotos, la próxima vez mirare otro sitema.
Imagen

Imagen

Lógicamente les dejare una buena ración de semillas y 3 ó 4 tenebrios.
lafu
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2009 13:20
Ubicación: españa

Mantener la humedad en vacaciones

Mensaje por lafu »

hola buenas io diria k te las llevaras en tubos de ensayo no dentro del hormigero por k puede derrumbarse los tuneles y tmb llevate el hormiguero para luego volverlas a poner en su hogar y no deges nunca mucho tiempo insectos muertos por k son fuentes de infecciones y te puede matar la colonia i el agua con azucar ponle miel es mas nutritivo para las hormigas espero k te sirva de algo adios :)
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”