Flipante( para mi )

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
massip777
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 04 Mar 2009 20:59
Ubicación: barcelona, vic

Flipante( para mi )

Mensaje por massip777 »

Hola!
Hoy he visto una cosa que no habia visto en mi vida!
Vereis tengo una colonia de messor barbarus en un hormgiuero. Y hoy he salido a buscar reinas messor, y no he encontrado. Pero me he encontrado un hormiguero messor natural y he cojido una obrera. Le he puesto en estado criogenico( 15 minutos a 0 grados).
Total que al ponerla en el hormiguero artificial mio de las messor, todas la tocaban con las antenas por arriba, por abajo, etc.
Pero la cuestion es que me he fijado que cuando se tocaban con las antenas lebantavan las patas traseras( como los perros que se huelen los genitales), me he quedado flipando.
Durante este proceso no se han atacado las unas a las otras, pero cuando la han dejado en paz, esta ha comenzado a atacar deliberadamente a todas! POR QUE?
Xaziel
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 14 Jul 2009 09:48

Flipante( para mi )

Mensaje por Xaziel »

es obvio, tu colonia es joven...las obreras son debiles, aceptan a otras mismas de su especie si se le pone...porque yo lo he hecho y han aceptado, pero las otras, son adultas ya y son extrañas para ella, entonces por eso las ataca, a mi me paso pero...cuando llego a la camara de la reina, la reina la toco y al rato paro de atacarlas a mi colonia y pudieron convivir juntas.
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

Flipante( para mi )

Mensaje por Hikai »

A mí me daría miedo que una intrusa de la misma especie se acercara a mi reina, no te dio miedo cuando se le acerco!!!? :o o ya sabias lo que pasaría, es muy interesante lo que cuentan, a mi me ha tocado de la Solenopsis ver que capturan a las reinas jóvenes y las atacan pero no las matan y la reina parece tenerles confianza y las sigue a su nido, pero no sé si dentro la acepten o si la maten, se que son de más de una reina estas hormigas, pero desconozco si la capturan para tenerla en su colonia y así poder crecer más, también una vez de esta misma me toco ver algo muy extraño y es que una noche de vuelo nupcial barias reinas aladas no tenían cola, es como si las cortaron, pero es extraño ya que caminaban normalmente como si no les faltara nada, la verdad se me hiso algo tétrico porque eran muchas y todas estaban igual, :shock: llegue a pensar que su misma colonia les había hecho eso antes de que partieran, pero se me hace algo tan cruel como para creerlo :shock: , no sé si alguien vio algo parecido.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Flipante( para mi )

Mensaje por Guillermo22 »

ni idea, raro, raro, raro... nunca he visto reinas sin cola, ademas no era una sola, eran varias. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Flipante( para mi )

Mensaje por alihormiga »

Hikai escribió:también una vez de esta misma me toco ver algo muy extraño y es que una noche de vuelo nupcial barias reinas aladas no tenían cola, es como si las cortaron, pero es extraño ya que caminaban normalmente como si no les faltara nada, la verdad se me hiso algo tétrico porque eran muchas y todas estaban igual, :shock: llegue a pensar que su misma colonia les había hecho eso antes de que partieran, pero se me hace algo tan cruel como para creerlo :shock: , no sé si alguien vio algo parecido.
Los pájaros o murciélagos suelen dejar a las reinas sin abdomen cuando las cazan (supongo que es la parte que esta mas buena :twisted: ). Suele pasar.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Flipante( para mi )

Mensaje por Darkmistery »

Sep, tambien te puede pasar si intentas poner messors poliginicamente (Te lo digo por experiencia :lol: )
Avatar de Usuario
monicalapeque
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 Jun 2010 22:47
Ubicación: monica

Flipante( para mi )

Mensaje por monicalapeque »

Vamos a ver que me entere.
Me estas diciendo que has cogido una hormiga que paseaba tranquilamente cerca de su hormiguero, la has capturado, la has congelado, mientras estaba todabia congelada en vida, la has metido en un hormiguero estraño, llenito de obsesas hormigas que no paraban de meterle mano mientras estaba congelada.

¿Y te preguntas que porque se pone echa una fiera?

Ademas, no se que es peor, si pensar que estaba conciente de todo lo que pasaba a su alrededor mientras estaba congelada o que no se ha enterado de nada y de repene esta en otro lugar rodeada de extrañas.

Que no aprendan a hablar por lo que puderas oir.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Flipante( para mi )

Mensaje por Darkmistery »

Nah, asi como tu dices reaccionaria un humano, pero una hormiga palpa con sus antenas a las demas.. ven que no tienen el mismo olor que su reina y se lanza como un leon :lol:
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Flipante( para mi )

Mensaje por Str3ss »

Me ha surgido una duda al leer esto, cuanto tiempo aguantan las hormigas en congelación ?

Unos animales resistentes, eh? Yo hace poco vi "revivir" a una hormiga que se había ahogado...
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”