Que pasa con las mesors....¿?

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por jaimete »

Bueno lo que pasa esque en el campo de futbol de la comunidad llevo observando distintas colonias de hormigas:
1.mesors
2.lasius
3.y 2 de formica
Bueno la cuestion es que el otro dia estaba observando a las mesors en su columna rutinaria para ir a buscar comida y me di cuenta que las lasius hacian como estrategias para qe cuando pasaran pillarlas,y las formicas venian y cazaban tambien a las mesors en vez de a las lasius,tambien me quede inpresionado cuando vi como una formica transpotaba un soladao mesor como si nada.Porque todas atacaban a las mesors?
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por alihormiga »

Porque las Messor son una presa fácil, son lentas y no controlan bien sus movimientos por lo que son muy patosas. Si las Lasius atacaran a las Formica las bajas serían más o menos las mismas en las dos especies, y esto no les compensa.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por jaimete »

a gracias.

lo de ver a una formica cargando con una soldado messor es completamente normal no?
Avatar de Usuario
Borjammer
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 24 May 2009 03:33
Ubicación: Granada

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por Borjammer »

Perfectamente.
Las hormigas pueden cargar con mucho peso y las messor suelen ser poco guerrilleras.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por Darkmistery »

Las messors son mas pacificas que un hippi fumado... pero si te metes con uno de sus soldados...
T-REX
Reina
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Sep 2009 15:45
Ubicación: Estepona(Málaga).

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por T-REX »

son pacificas pero muy territoriales entre las de su especie de otras colonias, las messor son en casi todos los medios presas.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por insect@nt »

Darkmistery escribió:pero si te metes con uno de sus soldados...
Los soldados imponen por su gran cabeza, pero en realidad, 3 o 4 Pheidoles pueden perfectamente con un soldado Messor, ya que mientras una por ejemplo le muerde una pata, la otra le ataca a la cabeza..., y al ser tan grandotes los soldados de Messor, pues les cuesta con una Pheidole que no es ni un cuarto de el.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por Darkmistery »

ya, pero se ve que no has probado a echar un soldado messor contra uno de pheidole, el soldado acaba aplastandole la cabeza y dejandolo o moribundo o muerto. si hablamos de 3 o 4 entonces las pheis ganan.
Avatar de Usuario
Borjammer
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 24 May 2009 03:33
Ubicación: Granada

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por Borjammer »

Por aquí dijeron que un soldado pheidole mató a uno de eciton en 1 vs 1.

Creo que uno de pheidole mataría a una major de messor, porque las mandíbulas de las pheidole cortan como cuchillas y puede que la messor intentara escapar.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por Darkmistery »

NO, yo meti un major de messor ahogado en el 10x10 donde tenia pheis y sabes cuantos majors me dejo de 7 que tenia? 2!!
Avatar de Usuario
Borjammer
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 24 May 2009 03:33
Ubicación: Granada

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por Borjammer »

Darkmistery escribió:NO, yo meti un major de messor ahogado en el 10x10 donde tenia pheis y sabes cuantos majors me dejo de 7 que tenia? 2!!
Puede deberse a que la messor fuera salvaje (en caso de que la cogieras salvaje), en este caso son más duras las hormigas.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por Darkmistery »

no, aver.. si te parece tiro un major de messor :lol:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por carlitus »

:lol: :lol:

Me hacen gracia estos posts...

Me recuerda a cuando era pequeño ....!!!!!!Mi pikachu es mas fuerte que tu charmandeeeeeer :evil: !!!!

Yo he visto grandes peleas de hormigas....y las Messor, pueden en un uno contra uno contra una Pheidole e incluso en un uno contra 4.....un gran soldado de messor de 5 bocaos mata a 5 soldados de Pheidole, la cosa es que las Pheidoles son mucho mas numerosas y agresivas...y siempre acaban matando a toda messor viviente... :wink:

Anque este tema esta mas que visto.....Más vale una imagen que mil palabras....observar que las Pheidole al principio están bastante hechas polvo....la cosa después cambia.


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=33&t=16385


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por Darkmistery »

es a lo que me refiero, las messors son mas fuertes que las pheis si las ponemos en 1vs1, pero como las pheis sean mas numerosas... behead
Avatar de Usuario
nineu
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 06 Dic 2009 11:01
Ubicación: Barakaldo (Vizcaya)

Que pasa con las mesors....¿?

Mensaje por nineu »

Darkmistery escribió:NO, yo meti un major de messor ahogado en el 10x10 donde tenia pheis y sabes cuantos majors me dejo de 7 que tenia? 2!!
Es que vamos, no se como se os ocurren hacer estas cosas... jajajjaa... yo prefiero echarles drosophila, microgrillo, tenebrios... pero meter algo que me puede tumbar a bastantes miembros de la colonia lo veo un poco absurdo, la verdad...

Salu2!! beer

.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”