empieza el experimento!

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

empieza el experimento!

Mensaje por jamones »

bueno, decir que e tenido que sacar a la reina del ormiguero de yeso por dos razones
1 an aparecido hongos
2 se rompio el cristal... jejej
pero hay una buena noticia y es que, a puestoo huevos asique a sido trasladada a un tubo de ensallo de nuevo

otra cosa
el otro dia encontre unas larvas como de gusano de seda pero en esta epoca es extraño
el caso es que eran gusanos recien nacidos del huevo, vmos los veia nacer
coji unos cuantos y los distribui por las colonias con algunas nurses adoptadas y... a dia de hoy, ya no hay gusanos jejejej
aiur
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 29 Oct 2010 23:21
Ubicación: Huelva

empieza el experimento!

Mensaje por aiur »

hormigas 1 - gusanos 0 jeje

una lastima que te salieran hongos
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

empieza el experimento!

Mensaje por jamones »

pues si es una lastima, pero fue culpa de las hormigas, ke metieron algodon humedo del bebedero y pusiero las semillas machacadas
el hormiguero ya esta limpio y ademas lo he mejorado
lo he cambiado a horizontal con lo que endran mas espacio, mayor libertad de movimiemto, mas limpieza, mayor visibilidad, mas estabilidad y el agua se repartira mejor porque ahora llegara a todo el surco de humidificacion
ademas lo he forrado con cita americana que sujeta perfectamete el cristal por los vordes y se queda muy bien adaptado
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

empieza el experimento!

Mensaje por Barbatus »

me gustaria saber, ya que meti una reina en la nevera hoy, ¿cuanto tiempo deberia estar dentro para que ella creyera que ha pasado el invierno y a que temperatura deberia ponerlo despues?
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

empieza el experimento!

Mensaje por mendelius »

Barbatus escribió:me gustaria saber, ya que meti una reina en la nevera hoy, ¿cuanto tiempo deberia estar dentro para que ella creyera que ha pasado el invierno y a que temperatura deberia ponerlo despues?
Da igual, si la pones a buena temperatura empezará a poner huevos en unos días. Pero el problema es ¿serás capaz de mantener esa temperatura durante los meses de invierno?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

empieza el experimento!

Mensaje por Barbatus »

si que podre, ya que tengo una manta termica que usa mi mujer para la espalda. la pondre al uno que son unos 25 grados y estara bien.
gracias por el consejo
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

empieza el experimento!

Mensaje por jamones »

bueno bueno... :D
perfccionado y reparado el hormiguero, e decidido pasar la reina que tien mayor cantidad de obreras adoptadas (5) y casualmente es la que tiene mayor cantidad de huevos, al hormiguero.
les costó encontrar la entrada pero ya estan dentro.
se han instalado en la camara mas profunda, la reina con dos obreras cuidando de ella y otras tres rondan por el hormiquero tranquilamente,
esta noche an estado de exploraciones por la sala de forraajeo y cuando me he levantado e visto que habian metido unas cuantas semillas y han taponado la entrada
asique ahi van, veremos como se adaptan
las demas siqen en su cajita de zapatos todas reunidas en sus respectivos botes, cuatro que tienen huevos y una de ellas con una larva adoptada que cada vez esta mas grande y amarillenta
no se que tal ira
bueno ya os informo happy
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”