intercasta en myrmecocystus

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

intercasta en myrmecocystus

Mensaje por im.for.dj »

pues bien, abro este tema para esperimentar con esta especie, el dia de hoy subi al cerro y levante una piedra, encontre un nido de myrmecocystus mimicus, recogi algunas obreras, algunos machos y varias pupas, espero que si pueda tener intercasta y tiren para delante, el dia de mañana les hago un censo y pongo cantidades deseenme suerte
mañana mismo les posteo una teoria no muy elaborada pero puede tener algo de cierto
saludos
EDITO: perdon, pense que lo habia puesto en experimentos y tecnicas que algun moderador lo mueva de favor
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

intercasta en myrmecocystus

Mensaje por xauxa »

im.for.dj, pues ya está movido, que tengas suerte :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
im.for.dj
Reina
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2009 17:54
Ubicación: hidalgo mexico

intercasta en myrmecocystus

Mensaje por im.for.dj »

EDITO: el dia de hoy mientras las observaba me di cuenta de que no habia ni una baja, todas estaban vivas desde las obreras hasta los machos (no se por que encontre machos en esta temporada, a menos de que se esten preparando para el proximo año que cada dia esta mas cerca) ya se habian mudado totalmente del molde en el que las capture y ahora disfrutan de su nuevo hormiguero, les puse algo de agua azucarada y se la bebieron al momento, ademas se me ocurrio algo que me ocurrio alguna vez con unas odontomachus, les cuento:
habia capturado varias reinas de odontomachus, a algunas les puse obreras que me encontraba debajo de rocas del cerro, despues de un mes de alimentarlas con moscas y trozos de chapulines ya no se me ocurria nada mas que darles, y dos reinas ya tenian 4 obreras asi que ya eran una micro colonia y si de por si las reionas comen mucho, 4 obreras comian lo doble asi que se me ocurrio ponerles un trozo de pechuga de pollo a la semana de estar alimentandolas con pechuga de pollo se empezaron a matar entre ellas por lo que decidi separarlas, crei que las unicas dos obreras que habian sobrevivido estarian condenadas sin una reina, pero no fue asi, despues de tres dias de que las hubiera separado las revise a ver si ya estaban muertas y grande fue mi sorpresa al ver que todas tenian huevos.
despues investigue un poco y me di cuenta de que esa especie puede desarrollar ovarios si tiene un gran aporte proteinico y la pechuga de pollo les daba ese aporte proteinico asi que tal vez pueda pasar lo mismo en myrmecocystus mimicus solo que tendria que buscar una forma de quitarle la grasa y la proteina a la pechuga de pollo y disfrazarselas con un poco de agua y azucar, quizas si las larvas se alimentaran de esa mezcla rara pudieran desarrollar ovarios una vez que se conviertan en pupas y "nazcan", aunque claro solo es una simple toeria desarrollada por un aficionado, podria servir aunque solo fuera una probabilidad de 1 a un millon, las revisare cada semana y les reportare que es lo que ocurre
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”