Experimento sobre como conseguir una Reina!

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
atr153
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 01 Jun 2009 23:40
Ubicación: malaga

Experimento sobre como conseguir una Reina!

Mensaje por atr153 »

Hola, se que es epoca de vuelos... pero no he tenido la oportunidad de estar en el momento adecuado a la hora adecuada...

Bueno pues con mis ánsias de conseguir alguna reina, en mi pueblo aluas, les pregunte a mis mayores que como se obtenian y me dijeron que una forma de conseguirlas es que por esta epoca encharcar un hormiguero (ojo!! sin romperlo solo humedecerlo por encima) y tapandolos con un plástico o tela...

Bueno el hecho es que ha dado bastante resultado salian las reinas a montones y tambien aluiyos (alados mas pequeños) supongo que seran los machos...

pues ahor biene mi duda... y esque supongo que no estaran fecundadas dichas reinas puesto que acaban de salir... pero si las mezclo con los aluiyos en un bote con algun sustento y las dejo algo traquilas crees que se fertilizara alguna?

Crees que aun queda algun vuelo nupcial en este año antes de tener que renunciar a mi hormiguerio un año mas?

!!!!!MUCHAS GRACIAS!!!!!!! Espero que tengas la paciencia de almenos darme alguna respuesta... :wink: :D
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Experimento sobre como conseguir una Reina!

Mensaje por Manu3Cantos »

Te comento, creo que vas a necesitar, machos de un hormiguero y hembras de otro (siempre la misma especie), esa es la parte fácil, por otro lado, creo que la unión se lleva a cabo en vuelo... vas a necesitar un bote muy grande.
Si te animas y tiene éxito, nos lo cuentas, ahora no desesperes en el tema de "pillar" un vuelo, quizá por tu zona aun estés a tiempo.
Suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Experimento sobre como conseguir una Reina!

Mensaje por angeldezeus »

si encontraste alados en un nido si hay posibilidades q encuentres vuelos así q no desanimes pero esos alados q encontraste lo que harán sera morir en cautiverio no se aparean no tendrás exito necesitan volar y las condiciones adecuadas...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Experimento sobre como conseguir una Reina!

Mensaje por Darkmistery »

Muy mal :( lo que hiciste es adelantar los vuelos y ahora todas esas hormigas moriran. En este mundillo hay que tener sobre todo paciencia. Espera a los vuelos y conseguiras montones de reinas.
Avatar de Usuario
xRubenx
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 22 Ago 2010 23:48
Ubicación: Javea

Experimento sobre como conseguir una Reina!

Mensaje por xRubenx »

ami me parecio buena idea mira aver si alguna de esas a perdido las alas y si las a perdido ya tienes una reina fecundada :D
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”