hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 23, 2019 2:20 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

¿que alimento seria mejor usar para el experimento?
alpiste 42%  42%  [ 3 ]
semillas de acupuntura 0%  0%  [ 0 ]
semillas de "marihuana" aceitosas 42%  42%  [ 3 ]
avena 0%  0%  [ 0 ]
palomitas 14%  14%  [ 1 ]
manzana 0%  0%  [ 0 ]
aguamiel 0%  0%  [ 0 ]
insectos vivos y muertos 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 7
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 2:32 am  Asunto: probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Obrera

tengo un hormiguero de pogonomyrmex pero no he encontrado un alimento que les guste he estado probando con distintos como estos:

semillas
.alpiste
.unas bolitas pequeñas que se utilizan para la acupuntura, son cafes
.semillas de una planta con ojas muy parecidas a las de la marihuana pero sus semillas tienen mucho aceite
.avena
.y si se puede contar como semilla, tambien palomitas de maiz

frutas

.pequeños trozos de manzana

otros

.aguamiel
.insectos muertos secos
.insectos recien muertos
.insectos vivos

con los que e tenido mejores resultados son con los trozos de manzana y el alpiste

los insectos no e visto que los coman solo que los matan y despues ya estan en la basura

respondan a la encuesta para ayudarme o denme mas opciones para darles

se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 3:12 pm  Asunto: probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Reina

A mí, un alimento que me suele ser útil es el membrillo... prueba a ver qué tal??? :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 11:38 pm  Asunto: probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Obrera

el problema es que en mexico no se encuentra el membrillo asi que necesito otro
pero gracias por la ayuda

se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 2:47 pm  Asunto: probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Iberothorax

¿Con cuantos individuos cuenta la colonia?
Si son pocas no comen casi nada, aunque creas que no han comido, a lo mejor si que han comido. Tu tranquilo, no van a morirse de hambre con comida a unos cm. :wink:

Un saludo.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 10:16 pm  Asunto: probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Reina

guillermo tiene razon kemish, tu solo ponles un poco de alimento, prueba a darles algo de mijo rojo o blanco, unas semillas de zanahoria y de chile (todas las he probado menos las de chile) y si no pues a veces me pongo a observar que es lo que comen las salvajes asi me doy una idea y les pongo algo parecido, si no pues te recomiendo que te des una vuelta por el campo y que recojas todas pero todas las plantas con semillas que veas, a fuerzas deben de comer de una, ojala te sirva de algo
saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 11:38 pm  Asunto: probando con diferentes alimentos para pogonomyrmex

Obrera

las semillas de acupuntura a las q me refiero son el mijo rojo
ayer probe darles ojuelas para peces :? y al parecer les gustaron
pero ahora lo malo es que mis peces se van a quedar si comida jejeje

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora