hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 22, 2019 8:49 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 5:22 pm  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Larva

He pensado en poner 4 hormigas en un hormiguero donde cada una tendria su espacio.. (50cmx20cm en total)

Entonces las reinas pondrian huevos rapido para poder conquistar territorio y vencer a las demás reinas. Si esto fuera asi, se podria forzar la puesta de huevos y la colonia creceria mucho más rapido.

Creeis que podria dar resultado?

Gracias!

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 5:24 pm  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Reina

Pues.. todo es probar adelante ya nos contaras :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 10:11 pm  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Carlos

la forma segura de acelerar el crecimiento es calor y comida, si las pones comunicadas terminaran casi todas o todas muertas.

Muestras de MadGator

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 10:46 pm  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Reina

Si pensandolo bien tiene bastante razon Madgator, acabaran muriendo

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 12:58 am  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Cortahojas

Si la especie no es poligínica se terminarán matando entre ellas. No es lo recomendable.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 2:10 am  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Reina

Pregunto desde la ignorancia ,y si sepudieran colocar las camaras muy cerca e independientes una de otra,o sea que de alguna manera notasen la presencia de otra colonia?

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 2:04 pm  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Iberothorax

A lo mejor iría bien (una de las pequeñas colonias conquistaría todas las otras) pero bueno, mejor no probar, es mejor criarla cada una por separado tranquilas y de vez en cuando ponerle un par de obreras de otra especie para que críen soldados (si la especie tiene).
A parte con el experimento este que dices a lo mejor la colonia ganadora quedariamedio muerta, las obreras sin patas, alguna sin antena... behead

Un saludo

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 1:37 am  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Reina

Si, como dicen por ahí, las hormigas no entran en competencia, entran en modo destroyer terminator1
No es como si razonaran: hay otra reina al lado, voy a darle caña...
tienen sus ciclos y lo que determina el crecimiento son las condiciones, calor y comida, como decía Madgator

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 6:17 am  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Reina

eso me sono un poco a imperio de las hormigas pero todos tienen razon, seria como si te pusieran en una recamara junto a dos personas mas y que te dijeran "puede salir el que mate a los otros dos" y como dice yoiyomismo las hormigas no razonan es como si tuvieran un instinto natural de querer matar a otra reina que no sea de su hormiguero
espero y no lo intentes y si lo intentas pues ya nos contaras....
saludos

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 1:33 am  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Huevo

Hola, soy nuevo, aunque llevo leiendo éstos interesantes temas desde hace ya meses. :D
Yo lo probaría, hay 4 opciones.
-Que haya una colonia ganadora.
-Que sólo queden las reinas y medio muertas.
-Que mueran todas las hormigas por pérdida de patas, antenas... y heridas.
-Que una colónia ganadora ''esclavize'' a las otras reinas.
Respecto a ésta última lo digo por pura experienzia, pues yo tenía 2 colonias de lasius niger, una más desarrollada que la otra, un día mientras les daba de comer me llamaron y me fui dejándo los 2 tubos uno al lado del otro y abiertos (un descuido), al volver, despues de 20 minutos al dichoso telefono, la colónia más crecidita había matado a las 3 pequeñas obreras del otro tubo y estaba cogiendo los huevos y larvas y llevándose a la reina hacia su tubo. Ahora tengo una colónia con 2 reinas y el dobled de obreras. :D
Saludos y suerte.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 8:59 am  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Huevo

Pues qué interesante, yo estoy con onikami88, pero yo construiría separaciones con mayas metálicas antimosquitos o algo así (que sólo pase el aire), a ver si se huelen...

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Ene 10, 2011 12:46 am  Asunto: Crecimiento más rápido por competencia forzada

Reina

Me parece que hay dos hilos con el mismo tema...en el otro ya comente algo que encontre en la ficha de cria de Messor Barbarus:

Y al comienzo del verano las primeras guerras totales para eliminar competencia: las obreras forman un camino directo hasta el nido mas cercano y se enzarzan en lucha a muerte hasta conseguir entrar en el nido, solo lo hacen cuando estan seguras de su superiroridad asi que deben de tener algun sistema para contar el numero de cabezones con el que cuenta el otro nido, que es un indicador de la edad y los recursos; durante el verano nacen los primeros supercabezones, autenticos molinos y forzudos con apenas olfato que abren semillas duras y mueven piedras, necesitan del restod e hormigas para poder alimentarse, es el comienzo de un nido estable.

¿Son capaces de detectar un nido facil de conquistar? y si no es asi ¿ solo eliminan futuras amenazas a la estabilidad de la colonia?.

Un saludo.

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora