adopción minicolonia L.niger

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por locoslot »

Me llegaron el viernes entre otras, dos minicolonias de lasius niger.Las coloque cada una en sus respectivos hormigueros de tipo ozzo con deposito de agua con el tubo de ensayo encima.Cual fue mi sorpresa al día siguiente cuando vi a una de las reinas muerta :cry: .Los huevos pensé en sacarlos y dárselos a la otra o a reinas que tengo :twisted: .El problema es que también había seis nurses condenadas a morir. Recordé haber leído que las lasius a veces inbadian otros nidos y adoptaban a las nurse y mataban a la reina.Saque la reina muerta a fuera del tubo para que perdieran el olor.Al rato de sacarla fue un descontrol y cada hormiga corría por la zona de forrageo como sin rumbo :? . Volví a meter la reina pero fuera del tubo y la cosa se calmo.
Empece con el experimento de ir pasando las nurse a la otra colonia.Pase la primera y observe con asombro que una de las inquilinas se acerco y la estuvo toqueteando con las antenas,acto seguido la agarro por la cabeza y pensé que seria para pelear.Mientras la cogía empezó a vibrar y acudieron otras tres que empezaron algo así como a chuparla mientras hacían vibrar sus gaster :shock: .La obrera que la tenia agarrada la levanto y la llevo a dentro donde ahora esta cuidando de los huevos como una mas.Visto el éxito decidí seguir pasándolas y la segunda salio corriendo y se subió a la pared,ayer por la noche ya no se podía distinguir cual era puesto que todas están con la reina que ya se ha instalado en el hormiguero.Hoy he cogido el tubo de las huérfanas y lo he metido entero,con huevos y cuatro nurses :twisted: .Me fui a hacer la siesta y cuando he despertado el tubo había sido invadido por la otra colonia y les estaban haciendo el ritual a todas las nurses.Ahora están los huevos con la reina y las nurses con las otras clap .
Parece que si que se han podido salvar,ya que de momento están como una mas.Ya no se puede distinguir entre unas y otras. happy
Lo siento por el tostón pero es que estoy muy orgulloso de haber conseguido salvar a esas pobres huefanas que estaban condenadas a morir. fumando1 punky1
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por RGE12 »

Buena experiencia, y que buena suerte que tuviste con que la otra colonia adoptara a las huérfanas. Me alegro!
Divide et vinces.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por locoslot »

Cuando meti la primera la verdad es que estaba cagado! También cuando decidi poner las cuatro de golpe. Pero al final a salido bien y ahora es impresionante como a crecido la minicolonia.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por Elias Amorós »

Felicidades!!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por locoslot »

Gracias, de momento parece que van bien.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por Guillermo22 »

Que bien, así la colonia no ha muerto. :P
Me parece increíble y sorprendente este ritual. Verdaderamente asombroso. :shock: :shock: :shock:


Saludos y surte con la colonia. :D
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por locoslot »

Es realmente curioso eso del ritual.Si te lees la ficha de cria veras que se menciona unpoco por encima ese experimento.Me decidi a probarlo porque ya las tenia perdidas y al final salio bien.Ahora tengo una super minicolonia.Ademas el otro dia me puse a canviar de tubos a otras lasius y un par de huevos se resistieron a salir porque estaban pegados.Le meti el tubo en el hormiguero y metieron los huevos para dentro.Estoy pensando en ver si tambien aceptan a messor o C.cruentatus :twisted: .ES BROMA!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por Xgeo »

Alucinante e IMPRESIONANTE!!! tiene que ser todo un lujo ver que intentes interactuar con ellas y te respondan faborablemente!!!

salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por locoslot »

Pues la verdad es que a día de hoy, las huérfanas que estaban condenadas a morir están la mar de bien. La colonia sigue su curso normal y a aumentado. Ya no podría decir cuáles Heran de una minicolonia y cuales de otra. Como lo tenía todo perdido sólo hera experimentar y en el peor de los casos hubiera muerto la huérfana.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Ancaro
Rey Antonio
Mensajes: 342
Registrado: 19 Sep 2011 16:55
Ubicación: Badajoz

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por Ancaro »

Me alegro de que tus pequeñajas y la prole esten bien.Un experimento que ya sabia pero lo que me ha impactado ha sido "el ritual".
Saludos :D
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Avatar de Usuario
Nami23
Pupa
Mensajes: 141
Registrado: 04 Jun 2011 22:44
Ubicación: Murcia - Espinardo

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por Nami23 »

clap clap Felicidades locoslot! Ha tenido que ser una pasada verlo en primera plana :D
Saludos!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

adopción minicolonia L.niger

Mensaje por locoslot »

La verdad es que ese ritual es algo alucinante, pero el caso es que habeces he visto que hacen algo parecido. Lo que más me llamó la atención es como las inquilinas limpiaban a las nuevas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”