Resultados del ajo y romero sobre el acaro rojo.

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Resultados del ajo y romero sobre el acaro rojo.

Mensaje por alberto_enfermero »

me apunto al tema para seguirlo.

muy interesante!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Resultados del ajo y romero sobre el acaro rojo.

Mensaje por srenau »

Gran aporte, ixdeenero... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Resultados del ajo y romero sobre el acaro rojo.

Mensaje por gerson3366 »

Se que esta reposteado, pero veo que tmb hay varios temas abiertos sobre este tema. Si esta mal esto, pueden borrar. GRACIAS

Buenas a todos, hace alguna hora me ayudaron a identificar esta especie.

Imagen

Me dijeron que era una Tetramorium sp. resulta que Lupa, tambien me dio aviso que esta reina tenia acaros( se puede ver un pequeño punto en su abdomen parte izquierda). Pense que no se podia hacer nada hasta que encontre estas investigaciones y quisiera saber como puedo hacer para salvarla, me ha gustado mucho ( a pesar de tener un dia conmigoo) es muy quieta y la luz no le molesta casi que en nada.

Para tener en cuenta. esta metida en un salero de vidrio, sobre un algodon humedo, tiene una minima pelota de huevos. Espero sus ayudas gracias.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Resultados del ajo y romero sobre el acaro rojo.

Mensaje por ixdeenero »

gerson3366: como sólo es un individuo, y además de pequeño tamaño, métele un trocito de ajo pequeño, una lámina, tenlo un par de horas y un algodón húmedo al lado. A continuación mete una ramita pequeña de romero, unas hojas recién cortadas y troceadas. Si ves que nada mas poner el ajo, el ácaro se va para el algodón o para el ajo, fin con la parte del ajo, saca el algodón, mete uno nuevo y mete el romero. Que quede cierta distancia entre el ajo y la reina para que no se pueda intoxicar con un contacto directo con el ajo. El romero una horita o dos y después recompénsala con una microgotita de agua azucarada o enmielada. Vigilala y si no hay problemas en las 4-5 horas posteriores, se habrá salvado y desparasitado. :D
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Resultados del ajo y romero sobre el acaro rojo.

Mensaje por gerson3366 »

gracias ixdeenero, acabo de hacerlo. pronto publicare los resultados, comento que en el proceso la reina perdio sus huevos. volvera a poner ?. Lo que hice fue quitarla de donde estaba y probar en otro botecito con un algodon algo mas pequeño y el pedacito de ajo, hasta ahora han pasado 10 min, la reina tiene movimiento en este momento esta sobre el algodon. ya les informo. post: no tengo romero .
gerson3366
Reina
Mensajes: 318
Registrado: 12 Ene 2011 19:03
Ubicación: Sudamerica

Resultados del ajo y romero sobre el acaro rojo.

Mensaje por gerson3366 »

Fui a ver mi hormiga y no encontre nada, preguntando y preguntando. me entere que mi tia encontro el bote y tiro todo lo que habia porque olia ajo :( . aaaggrr :x
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Resultados del ajo y romero sobre el acaro rojo.

Mensaje por ixdeenero »

:shock: ya es mala suerte. Vas a tener que guardar bien tus hormigas para que nadie te las tire. No hay romero en Colombia? Bueno, miraré a ver que planta de tu zona u otra universal podría valerte como si fuera romero.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”