Adopción de huevos y larvas por Messor hispanicus

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Adopción de huevos y larvas por Messor hispanicus

Mensaje por sin nombre »

Que chulas! clap clap
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Adopción de huevos y larvas por Messor hispanicus

Mensaje por formica »

Hola murmex, te he editado los post para que se vieran las imágenes. No se veían porque antes de pegar la etiqueta has picado en [Img] y luego has pegado la etiqueta. No hace falta, se pega la etiqueta directamente.
Por otra parte, tenemos un foro para identificación y taxonomía. Debieras haber abierto un tema ahí para identificarlas y luego ya podías haberlas utilizado en cualquiera de los otros foros, una vez identificadas.
Del mismo modo, en la galería no debieras haberlas subido directamente en Messor hispanicus, porque en realidad todavía no están identificadas como tales, para eso hay dentro de la galería otro apartado de identificación que es desde donde tenías que haberlas subido.
Por lo que a mi respecta, no las veo Messor hispanicus, casi me inclinaría a decir Messor barbarus. En ninguna de las fotos llego a ver los pelos en la gula de forma que me lleve a tirar por ese lado en las claves. De todas formas, esperemos a los expertos.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Adopción de huevos y larvas por Messor hispanicus

Mensaje por Manu3Cantos »

Dos de las imágenes incluso me invitan a ver una ligera tonalidad roja/granate en la cabeza... Seria un tono A2 como indicaba Ixdeenero. Pero bueno, esperaremos a más opiniones.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Adopción de huevos y larvas por Messor hispanicus

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, siguiendo unas claves, no parecen Messor hispanicus, parecen del grupo barbarus o capitatus y no del grupo aegyptiacus (grupo de: M.bouvieri, M.celiae, M.hispanicus, M.lusitanicus, M.marocanus y M.timidus).
En todo caso, una vista de perfil de la cabeza aclaría las dudas aunque lo más seguro es que sean Messor barbarus. :wink:
Avatar de Usuario
murmex
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Nov 2011 19:03
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Adopción de huevos y larvas por Messor hispanicus

Mensaje por murmex »

Gracias a todos por la ayuda, la próxima vez intentaré plantear los temas donde toca, a ver si consigo hacer mejores fotos de las dos castas de obreras que creo que tengo, la reina la cogí el Otoño del año pasado y las fotos son de una obrera de las más grandes que tengo, por si sirve de ayuda.

Un saludo. beer
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”