hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Abr 21, 2018 10:07 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 2:46 pm  Asunto: Posible experimento con... sudor

Reina

Los que sabemos algo de las hormigas sabemos que se identifican por el olor de la colonia, entonces...

Que pasa si, desde el comienzo con solo la reina, empiezas a ponerle algodones empapados en tu sudor?
Si cada dia o semana les pones un algidon con sudor scabaran considerando ese olor parte de la colonia?
Significaria eso que podrias meter los dedos sin que te mordieran?

Podria realizar el experimento pero... Me preocupa que si, ahora en verano, hago ejercicio y les pongo un sudor muy fuerte mueran por los gases... Y eso sin contar con los productos quimicos de la ducha y el desodorante.

Ademas quien sabe que interacciones podria provocar en la colonia un olor extraño, podrian matarse entre ellas por la confusion o algo asi...

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 3:54 pm  Asunto: Posible experimento con... sudor

Reina

No se si daría resultado... Además, supongo que tendrías que aplicárselo a la hormiga directamente y como dices el sudor contiene toxinas, algo que no creo que sea muy conveniente para las hormigas.

El "antidiario" de mis hormigas
Comentarios del "antidiario" de mis hormigas

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 7:54 pm  Asunto: Posible experimento con... sudor

Huevo

Rubicant escribió:
Si cada dia o semana les pones un algidon con sudor scabaran considerando ese olor parte de la colonia?

Tu, amigo, piensas como un genio malvado.... ¿PARA QUE QUIERES UN EJERCITO DE HORMIGAS LEALES? behead

Ahora volvamos a lo que decías, si funciona podría ser un avance de la leche a la hora de andar manipulando especies que "piquen", el sudor tiene un porcentaje muy bajo de toxinas no creo que debiera pasar nada raro con la colonia...

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Abr 14, 2018 11:34 pm  Asunto: Posible experimento con... sudor

Hormiga Alpha

Se identifican por más cosas que el olor, las feromonas y el propio ácido.

Si te mojas los dedos en limón, luego coges una hormiga con ellos, y la devuelves al rato a su hormiguero, será atacada porque el ácido cítrico elimina el "olor" cómo tu dices.

De ahí a "manipular" hormigas con tu sudor, veo un trecho muy largo :lol: :lol: :lol: :lol:

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2018 12:04 am  Asunto: Re: Posible experimento con... sudor

Huevo

Parece una broma

Enviado desde mi Lenovo TB-X704L mediante Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora