MUY IMPORTANTE (alimentacion)

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
mazg1974
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Abr 2012 01:13
Ubicación: cordoba

MUY IMPORTANTE (alimentacion)

Mensaje por mazg1974 »

hola a todos querria compartir con vosotros un pequeño descubrimiento que creo que solucionara algunas pequeñas dificultades a la hora de la cria de hormigas . oscuento un poco tengo dos colonias o minicolonias una de pilicornis y otro de messor, el problema era a la hora de alimentarlas pues a las messor con unas semillas y agua miel vasta y a las pilicornis casi igual quitando lo de las semillas pero ¿y conseguir insectos como proteinas ? pues en el foro no recomiendan coger de la calle y meterselos en el terrareo pues pueden transmitirles enfermedades o acaros , pues bien prove con la comida de las tortugas de mi hijo y bingo les gusta a rabiar asi que creo que es una de las mejores alternativas la comida enconcreto es esta que parece como camarones se llama gammbarus y se puede conseguir en cualquier tienda de animales y por unos 3 euros teneis comida para un año provarlo y mecontais pues alas mias les encantan, espero haber ayudado y que osresulte de muncha utilidad.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

MUY IMPORTANTE (alimentacion)

Mensaje por cadista_92 »

Creo que ya leí algo parecido en un post, a mis hormigas les gustan también el patee de cerdo y el jamón cocido
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

MUY IMPORTANTE (alimentacion)

Mensaje por locoslot »

Hay gente que las utiliza y le dan buenos resultados, gracias por compartir lo. Los insectos de la calle si que se pueden usar, lo que pasa es que habría que dejarlos en el congelador un dia para asegurar que no lleve ningún parásito.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

MUY IMPORTANTE (alimentacion)

Mensaje por Xeoth »

Muy buena idea, gracias por compartir clap
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
NicolasB.
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 15 Jul 2012 17:48
Ubicación: Almeria

MUY IMPORTANTE (alimentacion)

Mensaje por NicolasB. »

Yo lo que hago para darles bichos de la calle es previamente congelarlos, así eliminas posibles ácaros y gran parte las bacterias...
Avatar de Usuario
Anzu
Larva
Mensajes: 88
Registrado: 06 Mar 2009 13:56
Ubicación: Asturies

MUY IMPORTANTE (alimentacion)

Mensaje por Anzu »

Yo le he echado gammarus algunas veces a mis Messor y no es que se entusiasmen con ellos, date cuenta que muchas veces están deshidratados y eso implica muchas menos proteínas.

Una alternativa muy eficaz pero quizás un poco guarra es criar tus propias moscas del vinagre. Tengo que decir que por experiencia propia, puede salir muy bien, demasiado bien, ¡se reproducen rápido y en cantidad!
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.


"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”