Tengo una hormiga reina.

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Angelelpuma
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jul 2013 00:10
Ubicación: Cd. Juárez,Chihuahua,México

Tengo una hormiga reina.

Mensaje por Angelelpuma »

Hola que tal soy nuevo en este foro, soy de Ciudad Juárez, Chihuahua, México y he tenido la buena suerte de toparme con tres hormigas reinas no todas al mismo tiempo, pero si en el mismo lugar curiosamente en mi cuarto que apenas esta en construcción, las primera dos las tenia juntas, pero la que llego como invasora no fue aceptada y fue sacada por la otra a toda costa, despues la reubique, la tercera fue depositada en un recipiente sola, pero desgraciadamente para mi escapo, la segunda hormiga reina murió, la causa fue la siguiente; al ver que esa hormiga no hacia nada despues de haber sido despreciada (creo que se deprimió jajaja) intente poner hormigas con ella primero puse una y pareció que estaban bien, despues por mi estupidez agregue mas de 10 despues de la primera aprox. unos minutos y saben lo que paso. Después de un rato empezaron a tener problemas y me percate que la estaban mordiendo la aleje y las mate, la deje sola otra vez paso la noche amaneció y dos horas antes del mediodía me encontré con la mala noticia de verla engurruñada y sin vida, me entristecio mucho por que aunque estaba débil y desorientada se que por apresurar su adaptación con otras obreras de la mima clase pero no del mismo hormiguero fue lo que dio el golpe fatal. behead

PD. No se que especie es. Después subiré fotos de la reina y de las obreras.
La pregunta es: Como hacer que las obreras acepten una hormiga reina que no conocen, tal vez agregar una por una o dejarlas apartadas para que pierdan el olor o algo así que he visto por aquí.
No se nada de hormigas mas que cosas que sabia por la escuela y documentales.
la hormiga la tengo en la parte inferior de una botella que corte, con tierra adentro.
De antemano GRACIAS. Y no se enojen soy nuevo.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Tengo una hormiga reina.

Mensaje por angeldezeus »

Cometiste varios errores, primero, el poner 2 reinas juntas, eso no se debe hacer a menos que sea una especie poliginica es decir que en su estado natural se junten dos o más reinas para formar una colonia.

El segundo error fue ponerle obreras a la reina, aunque sean del mismo hormiguero, no debes ponerle obreras pues estas terminan matandola, toda reina inicia su colonia desde cero es decir ella misma cría sus hormigas sin necesidad de ponerle otras hormigas, con excepción de unas camponotus que según he leído en el foro, raptan obreras de otras colonias para iniciar su nido pero es solo una especie de camponotus "no todas".

Otra cosa, como novato dices que las obreras eran de la misma especie, pero si no sabes de hormigas, como estas seguro que eran obreras de la misma especie???

Todos los errores que cometiste son comúnes entre los novatos, creo que todos hemos cometido errores, pero ahora sabes un poco más, deja a la reina que tienes en un lugar oscuro y sin vibraciones, y en un tiempo tendrás tus primeras nurse, si quieres que sea identificada sube fotos y los expertos te dirán que especie es
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Angelelpuma
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jul 2013 00:10
Ubicación: Cd. Juárez,Chihuahua,México

Tengo una hormiga reina.

Mensaje por Angelelpuma »

Tienes razón, tratare de que eso no vuelva a ocurrir lo que pasa es que ya tengo casi un mes y no ha hecho nada. Por eso quería ver la posibilidad de juntar otras hormigas. Y en cuanto a la especie estoy 90% seguro de que se trata de la misma especie pero no haré nada hasta que reciba ayuda de gente profesional como ustedes. Que tal si solo le doy larvas y pupas de otros hormigueros no importa que tenga que escarbar 10m bajo tierra :)
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Tengo una hormiga reina.

Mensaje por Kraiks »

Angelelpuma escribió:Tienes razón, tratare de que eso no vuelva a ocurrir lo que pasa es que ya tengo casi un mes y no ha hecho nada. Por eso quería ver la posibilidad de juntar otras hormigas. Y en cuanto a la especie estoy 90% seguro de que se trata de la misma especie pero no haré nada hasta que reciba ayuda de gente profesional como ustedes. Que tal si solo le doy larvas y pupas de otros hormigueros no importa que tenga que escarbar 10m bajo tierra :)
Amigo, paciencia, simplemente paciencia, deberías leer las Faq's, el Decálogo y las normas, puesto que lo ultimo que has dicho vulnera la norma 2.

Normas Básicas (Resumidas):
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=156

Decálogo:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493

Faq's general hormigas:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147
Angelelpuma
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 15 Jul 2013 00:10
Ubicación: Cd. Juárez,Chihuahua,México

Tengo una hormiga reina.

Mensaje por Angelelpuma »

Kraiks escribió:
Angelelpuma escribió:
Amigo, paciencia, simplemente paciencia, deberías leer las Faq's, el Decálogo y las normas, puesto que lo ultimo que has dicho vulnera la norma 2.


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=10&t=147
Tienes razón, en cuanto a lo del hormiguero no lo intentare considero que es una perdida de tiempo y como lo dicen las reglas es una falta de respeto. Lo que pasa es que metí a mi hormiga reina en un hormiguero de reina improvisado con una botella pequeña similar a un tubo de ensayo y parece que todo va bien, solo tendré paciencia y esperare los resultados.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”