hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Sep 23, 2019 6:51 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Ago 12, 2013 9:52 am  Asunto: Intento de adopción rápido

Reina

Coff____coff.
Como ya lo deje expuesto en otro post, asumimos que las reinas son todas aptas (hablando en términos de genética) para la fundación, pues no es así: basta con considerar que una colonia envía desde docenas hasta millar de reinas y que solo unas pocas (pero muy pocas) alanzaran el objetivo. Podría decirse que hay reinas "inteligentes" y otras, la mayoría, medio "abombadas". :roll:

Con perdón de las hormigas. Lo que pasa es que es una tarea de responsabilidad, entendiéndolo en este caso como la capacidad de dar respuesta a las dificultades que presenta la fundación, desde una correcta alimentación al momento del vuelo, hallar un lugar apto para la futura colonia... dar tres pasos adelante y dos para atrás con los huevos... hasta el cuidado que deben prodigar a la prole.
Yo diría que es mucho peso para una hormiga y que el éxito es casi un milagro...

Saludos!.
"Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante" (josemary)

No se pierdan las FAQ's Hormigas

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Ago 12, 2013 2:50 pm  Asunto: Intento de adopción rápido

Reina

Pues entonces esas dos reinas eran tontas y no sabian criar, pero la llegada de un nurse ha puesto orden en el nido, la larva ya nacio y se comporta mejor que las reinas, tiene todo en orden, alimenta a las larvas y tiene aparte los huevos de las larvas, es la encargada de todo, parece una reina en lugar de una obreras jajaja por otro lado, la adoptada no hace otra cosa que distribuir alimento, tal como dijo Joao, al ser una hormiga de forrajeo, no se dedica a las larvas ni nada, solo busca comida, se hincha hasta más no poder y distribuye la comida equitativamente hasta que todas (Las dos reinas y la nurse) quedan saciadas, despues se alimenta ella y todo se calma. ya muchas larvas han pupado hay 4 o 5 pupas y hay como unas 15 larvas y montones de huevos en un paquete que cuida celosamente la obrera.

PD: Creo que cerraré este hilo por lo exitodo del experimento y procederè a abrirle un diario. Lo cerraré porque ya lo estoy convirtiendo en un diario y se supone que tiene que ser solo un experimento. pondré el link en este hilo y en el diario para que sea facil de encontrar.

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora