adopcion de Crematogaster scutelaris

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

adopcion de Crematogaster scutelaris

Mensaje por skybird »

Bueno el año pasado e pillado 4 reinas Crematogaster scutelaris.
A la semana 1 habia muerto y de las 3 restantes e probado cual seria la mejor manera de criar.
1 dentro de un tubo de ensayo.
1 dentro de un tubo de ensayo con un pedazo de corcho como base con agujero para su nido.
1 dentro de una nuez ( e abierto y limpiado la nuez y agrandado el agujero de la nuez, posteriormente juntado las 2 partes y con cinta e selado. Y la nuez e puesto dentro de una caja de ferrero.)
buena la reina que estaba en el tubo de ensayo a progredido mas rapido y a alcansado la 25 nurses. Tengo el tubo acoplado a una caja de 5cmx5cmx10cm del cual hace 1 mes me a muerto la reina sin saber porque. Y eso se an quedado orfanas.
La de la nuez a alcansado las 20 nurses pero por un sistema de humedad con defectos se an muerto en el verano algunas nurses. Se a quedado solo con unas 7.
La del tubo con corcho es la pior pues a tenido huevos y larvas pero jamas a sacado una nurse.
Ahora vamos a la adopcion que me esta corendo de maravilla.
Bueno hace 4 semanas e sacado el tubo de ensayo y an pasado a vivir en la caja de forraje con los huevos y larvas que la reina a dejado.
Hace 2 semanas e acoplado la reina sin nurses a la caja de las que se an quedado sin su reina y solo las separa un algodon. Pues creo que su olor pasa por el algodon pues estan siempre cerca del algodon a oler.
Ayer por la noche e puesto agua azucarada a la reina y e sacado el algodon para que entrara una nurse.
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

adopcion de Crematogaster scutelaris

Mensaje por shogo »

Estos experimentos siempre son interesantes. Ya nos contarás como evoluciona ;)
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

adopcion de Crematogaster scutelaris

Mensaje por skybird »

Despues de entrar la nurse e vuelto a cerrar la entrada y bueno a estado muy nerviosa la nurse despues de se encontar con la reina.
despues de cincos intentos de acercamiento de la nurse a la reina, y esta siempre tranquila tomando su agua con azucar, e vuelto a abrir la entrada y la nurse a salido haciendo un percorrido muy raro haciendo unos S muy grandes com su cola pegda al tubo, creo que dejando un bueno rastro quimico. cuando a llegado cerca de las suyas an enpezado a venir una a una. enpezando a tocar a la reina y esta se a puesto un poco nerviosa pero sin se alterar mucho. la tocavan la limpiaban asta que e viesto a los 5 minutos a pasar comida boca a boca a la reina mientras otras entraban en su nido y otras la limpiaban. a los 20 minutos an enpezado a traer sus huevos y larvas para esta nueva reina. Y asta al momento todas viven felices con la reinas pero ay un grupo de 4 o 5 que se a quedado donde antes tenian sus huevos o sea estan separadas. estoy pensando en sacar a esas. puede que ellas no acepten a esta reina se al final del dia estean separadas ya las sacare para prevenir de algun ataque que puedan hacer a esta nueva reina.
bueno alguna cosa nueva ya avisare.
saludos
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

adopcion de Crematogaster scutelaris

Mensaje por skybird »

Me parece que cada dia estan mejor.
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

adopcion de Crematogaster scutelaris

Mensaje por skybird »

Bueno creo que la adopcion a sido positiva. sin peleas sin muertes. todas an sido aceptadas y la reina que no tenia huevos ahora tiene una gran pelota de huevos.
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”