Como ago lo siguiente

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Hormig003
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Nov 2014 21:26
Ubicación: Argentina San Juan

Como ago lo siguiente

Mensaje por Hormig003 »

Hola quiero saber como hacer para capturar la reina de un hormigero nono1 yase que no lo deberia aser pero les juro que no consigo una hormiga reina o como dicen princesa.
Bueno por eso quiero sacarla de un hormiguero si algien sabe como la puedo sacar o que abandone sola la colonia porque creo que en Argentina no se venden hormigas y de anthause creo que no se puede exportar algo asi me dijo una Reina de este foro xd.

Alguna forma de sacar a la reina de un hormiguero digan pliss!!!! es que tengo un hormiguero artificial desde ase 3 meses osea con paneles de vidrio bueno eso no importa pero quiero tener unas hormigas en mi hormiguero artificial grasias de ante mano.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Como ago lo siguiente

Mensaje por Vizan »

No destroces hormigueros silvestres, los vuelos en Argentina acaban de empezar y tienes mucho tiempo por delante para conseguir una reina, localiza una zona donde veas que hay muchos hormigueros, suelen volar después de un día de lluvia, ten en cuenta que algunas especies vuelan por la mañana y otras al atardecer y como ultimo recurso siempre se las puedes pedir a algún compatriota tuyo en la sección Petición de hormigas http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=54 y sobretodo paciencia, mucha paciencia.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Como ago lo siguiente

Mensaje por Klatu »

Hay un documental donde sacan a una reina de un hormiguero...un equipo destrozando y moviendo tierra, otro mirando trozos de hongo a ver si veian a la reina...ni lo intentes, aparte de que es probable que te cargues el hormiguero para nada. Pidelas en la sección de peticiones o ve localizando hormigueros, asi sabras por donde pueden darse los vuelos.
Hormig003
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Nov 2014 21:26
Ubicación: Argentina San Juan

Como ago lo siguiente

Mensaje por Hormig003 »

xd nose pero tube una idea y nose si vaya a servir salen despues de la lluvia ala mañana o el atardecer bueno tengo una cosa que dispersa agua un sapito le dicen aca es como si lloviera pero no asique eso usare aver si funciona pero no creo vere.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Como ago lo siguiente

Mensaje por Rauval »

Hormig003.
Estas violando las normas del foro. No tientes a las autoridades del foro.
Ni se te ocurra destrozar hormigueros salvajes, te arriesgas a la expulsión.
Se paciente y respeta a los aficionados a las hormigas de Lamarabunta. org.
Aqui tienes la ficha de vuelos para Argentina:
Ficha de vuelos en Argentina.

Y el procedimiento que estas por usar es inválido y reñido con la normativa de Lamarabunta.org.
Hormig003
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Nov 2014 21:26
Ubicación: Argentina San Juan

Como ago lo siguiente

Mensaje por Hormig003 »

Rauval parece que no entiendes lo que dije son miligotas que no dañan al hormiguero solo quiero aserles creer que esta lloviendo asi sale entendiste o no ??? si entendiste clap clap clap
Hormig003
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 10 Nov 2014 21:26
Ubicación: Argentina San Juan

Como ago lo siguiente

Mensaje por Hormig003 »

No es romper un hormiguero siempre riego con eso donde esta otro hormigero con el sapito y nada no se le rompe...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Como ago lo siguiente

Mensaje por Rauval »

Hormig003 escribió:Rauval parece que no entiendes lo que dije son miligotas que no dañan al hormiguero solo quiero aserles creer que esta lloviendo asi sale entendiste o no ??? si entendiste clap clap clap
Crees que no entiendo? Mira debajo de mi avatar de Rauval donde dice "Mensajes" y verás la cifra, ahora mira cuantos mensajes tienes tu y entonces dime quién es el que no entiende.

Crees que saldrán las reinas porque rieges el hormiguero?...Aun no leiste los post de Vizan y de Klatu que tienen mucha mas experiencia que tu y ya te advirtieron?...Crees que estas hablando a niños?

Este es un foro español y nosotros los argentinos estamos aqui de cortesía. No hagas quedar mal a los argentinos que frecuentamos Lamarabunta desde hace mucho mas tiempo que tu.
Guarda respeto a los aficionados novicio.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Como ago lo siguiente

Mensaje por ixdeenero »

Rauval, somos un foro hispanohablante, nacido en España, pero todos hermanos por nuestra lengua y orígenes. Viva Argentina!!!
Con respecto a los experimentos para sacar reinas, existían algunos que utilizaban agricultores, pero el fin no era provocar vuelos con cópula incluída, sino sacar princesas para usarlas como cebo de pesca, alimentación de pájaros, etc. No sirve.

Haz caso, Hormig003, y no le des más vueltas al asunto :wink:
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Como ago lo siguiente

Mensaje por HL_Nano »

Hormig003, a tener paciencia y estar atentos a los vuelos.

Se que no se dan muchas lluvias en San Juan o casi nada pero se esperan lluvias para la zona en la semana del 22/11. Mientras tanto tienes tiempo de localizar una colonia y preparar tubo de ensayo y/o potes de cría recomendables para alojar a las reinas antes de que tengan sus primeras hijas. Aquí dos enlaces para que puedas guiarte

Tubo ensayo con "campo" de forrajeo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Bote de cría: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Luego ya con la colonia más desarrollada puedes pasarla a un hormiguero más amplio.

Pero sobre todo a leer y mucho porque hay todo un mundo por aprender, importante para que puedas llevar adelante con éxito a tu colonia en cautiverio.

El mayor de los éxitos y una vez más, paciencia.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Diegobsas
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 31 Dic 2013 11:57
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Como ago lo siguiente

Mensaje por Diegobsas »

Hormig003, un detalle más que quiero enfatizar sobre lo que dicen los amigos marabunteros, en particular HL_nano, es que este hobbie que has iniciado requiere algo muy especial: muuuuuuuuuuuucha paciencia.

No faltarán aficionados en este foto que te podrán relatar sus experiencias, de tardar meses o incluso años en tener sus primeros resultados, sus primeras colonias desarrolladas a partir de reinas capturadas en vuelo nupcial. Incluso, a veces las primeras mueren por causas naturales o por falta de experiencia nuestra, y hay que esperar al año siguiente para nuevos vuelos.

Este año tenemos tiempo, los vuelos están aún por comenzar, sólo unas pocas especies volaron, quedan muchas, diciembre, enero, incluso febrero. Otra vez, ¡¡paciencia!!

Y mira el revuelo que has armado, en sólo una semana (¡4 días!) desde tu ingreso al foro!! Ya hasta hiciste enojar a Rauval!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Como ago lo siguiente

Mensaje por Rauval »

Diegobsas escribió:Y mira el revuelo que has armado, en sólo una semana (¡4 días!) desde tu ingreso al foro!! Ya hasta hiciste enojar a Rauval!
Si! Estoy furioso! :evil:
Vaya niño, me recuerda a mí... :lol:
seglers1
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2014 09:53
Ubicación: valencia

Como ago lo siguiente

Mensaje por seglers1 »

:)
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”