hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mié Oct 16, 2019 1:04 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Jun 19, 2019 9:02 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

Tenia una colonia huerfana de mesor. Ha funcionado, pero solo las puse dos minutos y han caido como 10 hormigas mas o menos. Pero al menos las dos colonias se han fusionado. En cuanto despertaron buscaron donde meter a los huevos y luego obligaron a entrar a la reina.

NotaPublicado: Dom Jun 23, 2019 10:55 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Reina

Buenas a todos,

Después de pensarmelo mucho tiempo, me he animado a realizar este método con una colonia de Camponotus herculeanus huérfana de 16 nurses y una reina con su única nurse. Esta última, después de volverse a comer todos los huevos (solo ha sacado adelante una nurse) me ha desesperado y le he dado nuevas hijas.

El proceso ha sido como se ha descrito, y sobretodo revisando cada 4-5 min, sacándolas en el momento en el que ninguna se movila al agitar un poco el tubo. Ambas estaban en un tubo de cristal, en la parte media del congelador y pegado a la puerta. Ha hecho falta unos 10-12 min hasta que ninguna se movia, pero las he vigilado en todo momento (esto es importante vistas las experiencias de los compañeros).

El resultado, hablando 48h después, es un completo éxito. Ninguna baja y total aceptación y tranquilidad dentro del tubo con todas mezcladas. Ahora solo falta que la reina quiera hacer sus deberes y volver a poner huevos :)

Un saludo!

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 24, 2019 1:48 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Reina

SkasS escribió:
Ambas estaban en un tubo de cristal, en la parte media del congelador y pegado a la puerta. Ha hecho falta unos 10-12 min hasta que ninguna se movia, pero las he vigilado en todo momento (esto es importante vistas las experiencias de los compañeros).

Oportuna aclaración para evitar bajas o al menos minimizarlas.
A estas alturas ya se puede afirmar que el método PCR es el mas recomendable.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Jul 22, 2019 10:41 pm  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Pupa

:D Gracias, por toda esta informacion! clap

Messor barbarus
Pheidole pallidula
Plagiolepis pygmaea

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Mar Jul 23, 2019 12:55 am  Asunto: Re: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

Me parece increíble.
Considero que es un gran avance para el mundo de las hormigas.

Voy a intentar con una reina lasius níger que solo tiene huevos introducirle obreras silvestres [GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 09, 2019 9:02 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

Buenas!!

Despues de recibir una reina de C. herculeanus con sus 5 nurses huevos y pupas, parece ser que fue demasiado el estres (vivo en reino unido por lo que fueron unos 4-5 dias de viaje) la pobre despues de pasar la primera noche murio. Estuve un tiempo dandole vueltas y adquiri otra reina que venia solo con huevos.

Pense en darle una nueva oportunidad a las obreras y prole.

Como ya han comentado los compis, tome la temperatura de mi congelador y revisando cada aproximadamente 2 minutos con un total si no recuerdo mal de 12 minutos, tras los cuales ya estaban todas bastante tiesas (ninguna se movia) y al mover los tubos parecian muertas.

Una vez completado el proceso uni ambos tubos con un poco de celo y en cuanto se despertaros algunas nurses fueron a inspeccionar su nueva reina y a ayudarla, esta estaba un poco recelosa (supongo que pensaria si yo solo tenia unos huevos de donde han salido estas?) automaticamente una de las nurses se llevo su montoncito de huevos a su antiguo tubo.

24h despues estaban todas juntas en el tubo que les daba la luz y no entendia por que, ya que el otro era mas largo y estaba tapado. Por lo que me dispuse a poner ese extremo sobre una manta termica (ya que hace bastante fresco ya aqui en reino unido) y en menos de 5 minutos ya se habian mudado todas al otro extremo.

48h despues exito rotundo todas felices en su nuevo tubo.

Ahora a la espera de terminarles su hormiguero para que exploren su nueva zona de forrajeo y decidan si se quieren quedar en su tubo o mudarse >)

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 09, 2019 11:36 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Reina

AntonioJC escribió:
Buenas!!

Despues de recibir una reina de C. herculeanus con sus 5 nurses huevos y pupas, parece ser que fue demasiado el estres (vivo en reino unido por lo que fueron unos 4-5 dias de viaje) la pobre despues de pasar la primera noche murio. Estuve un tiempo dandole vueltas y adquiri otra reina que venia solo con huevos.

Como ya han comentado los compis, tome la temperatura de mi congelador y revisando cada aproximadamente 2 minutos con un total si no recuerdo mal de 12 minutos, tras los cuales ya estaban todas bastante tiesas (ninguna se movia) y al mover los tubos parecian muertas.

Una vez completado el proceso uni ambos tubos con un poco de celo y en cuanto se despertaros algunas nurses fueron a inspeccionar su nueva reina y a ayudarla, esta estaba un poco recelosa (supongo que pensaria si yo solo tenia unos huevos de donde han salido estas?) automaticamente una de las nurses se llevo su montoncito de huevos a su antiguo tubo.

24h despues estaban todas juntas en el tubo que les daba la luz y no entendia por que, ya que el otro era mas largo y estaba tapado. Por lo que me dispuse a poner ese extremo sobre una manta termica (ya que hace bastante fresco ya aqui en reino unido) y en menos de 5 minutos ya se habian mudado todas al otro extremo.

Ahora a la espera de terminarles su hormiguero para que exploren su nueva zona de forrajeo y decidan si se quieren quedar en su tubo o mudarse >)

Imagen

Perfecto compañero. Lo unico que mejoraría sería que en vez de unir los dos tubos, unir el contenido de los dos tubos en uno solo, para que al despertar ya se encontrase todo mezclado. Me alegro que haya salido bien :)

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Sep 09, 2019 11:52 am  Asunto: Alilibo PCR (Proceso de Congelación Rápida) para la adopción

Huevo

SkasS escribió:
AntonioJC escribió:
Buenas!!

Imagen

Perfecto compañero. Lo unico que mejoraría sería que en vez de unir los dos tubos, unir el contenido de los dos tubos en uno solo, para que al despertar ya se encontrase todo mezclado. Me alegro que haya salido bien :)

Aun soy novato y no me atrevia a mover los huevos sin dañarlos :? FAQ General

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 113 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora