adopcion por congelación

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
jesus1799
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2016 19:42
Ubicación: Murcia,España

adopcion por congelación

Mensaje por jesus1799 »

Hola, os quería hablar de mi situación que es la siguiente , días atrás inicie una adopción por congelación el proceso fue el siguiente : Una reina que por mi culpa perdió los pocos huevos que tenia fue congelada junto a una obrera salvaje para realizar una adopción (especie messor barbarus, creo) el problema es que ahora están juntas en un tubo de ensayo , no se atacan y a la reina la obrera no le no le molesta pero la obrera cada vez que se acerca a la reina sale corriendo y se quedan cada una en un extremo del tubo aunque todavía no he visto signos de violencia .

Me podéis ayudar por favor.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

adopcion por congelación

Mensaje por ixdeenero »

Sin duda necesitan tiempo. Si realmente ha desaparecido el "olor" tendrás que esperar a que la obrera se vaya acostumbrando al contacto con la reina. Paciencia
jesus1799
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2016 19:42
Ubicación: Murcia,España

adopcion por congelación

Mensaje por jesus1799 »

Gracias
jesus1799
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2016 19:42
Ubicación: Murcia,España

adopcion por congelación

Mensaje por jesus1799 »

Otra duda que tengo podre añadir más obreras??(por congelación)
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

adopcion por congelación

Mensaje por ixdeenero »

En principio, y según los ensayos hechos por otros foreros, sí, no habría ningún problema. Eso sí, siempre siguiendo los pasos descritos en otros temas sobre temperatura, tiempo, etc.
jesus1799
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2016 19:42
Ubicación: Murcia,España

adopcion por congelación

Mensaje por jesus1799 »

Gracias
Mariano1999
Reina
Mensajes: 516
Registrado: 30 Ago 2015 19:44
Ubicación: Getafe, Madrid

adopcion por congelación

Mensaje por Mariano1999 »

Hola, hace unos días probé a congelar unas obreras salvajes (lasius niger ) 5 para ser exactos y las tuve un minuto en el congelador, el experimento salió bien y parece que se están acostumbrando a la reina mi duda es que no se a que temperatura esta el congelador y si a partir del tiempo podría saberlo.
La otra duda es si será tiempo suficiente para que pierdan el olor o a largo tiempo tendré problemas.
jesus1799
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2016 19:42
Ubicación: Murcia,España

adopcion por congelación

Mensaje por jesus1799 »

Nunca he tenido lasius aunque me gustaría pero a mi con las messor el experimento meha funcionado ddeja lasttranquilas con la reina y se llevaran bien, también es verdad que yo tuve un problema y es que las obreras se comían los huevos de la reina se ve que aunque no la atacaban no la aceptaban del todo lo único que hice fue congelarlas a todas juntas y problema solucionado.

Pd: No soy ningún experto en esto he empezado hace poco y no se mucho así que algunos fallos no me los tengáis en cuenta.
ezequielhormiga
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 07 Abr 2014 15:34
Ubicación: españa

adopcion por congelación

Mensaje por ezequielhormiga »

No te recomiendo de ninguna forma adoptar obreras ya que siempre va a quedar esa especie de hostilidad entre ellas,intenta hacer que adopte larvas y ninfas
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”