hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Sep 23, 2017 1:52 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jul 20, 2017 11:07 pm  Asunto: EXPERIMENTO CAMBIO COLOR CELOFAN (URGENTE)

Huevo

Hola chichos y chicas,
Mi idea es poner celofan de un color durante un periodo, i ver como reaccionan, luego de un tiempo canviar de color, me gustaria que me dierais algunas ideas de lo que puedo observar.

los colores son el azul el naranga i el verde

pd: tengo 2 hormigueros https://www.anthouse.es/es/hormiguero-de-gel/145-kits-anthouse-educativo-hormigas-con-reina-incluida-gratis-para-ninos-gel-anthouse.html iria turando para que las hormigas no se sientan tan molestas (color base seria el rojo)

Gracias adelantadas beer beer

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 11:36 am  Asunto: EXPERIMENTO CAMBIO COLOR CELOFAN (URGENTE)

Pupa

No se si te entiendo bien pero si la idea es cambiar los colores a las dos colonias, no creo que obtengas claros resultados. En mi opinión deberías:

1º Ambas colonias deben estar en las condiciones mas parecidas, edad, nº, hormigueros iguales, tipo de alimentos, periodicidad de la alimentación, cambios de agua simultáneos, humedad, ... intenta controlar todos los factores que sean posible. Mientras mas parecidas los resultados serán mas sólidos.

2º Establece un hormiguero como referencia, se suele llamar grupo "control" en el que mantengas siempre las mismas condiciones, es decir, siempre con el color rojo.

3º El otro hormiguero será el que sufra los cambios. Si vas a comprobar varios colores establece el mismo tiempo de influencia para todos los colores y entre unos y otros intercala el mismo tiempo con el rojo así los cambios serán iguales.

4º Piensa en que cosas te vas a fijar: actividad, apetito, se ven confiadas, agresivas, ....

5º Copara siempre la primera (control) con la segunda y no entre colores.

6º Comparte tus datos y conclusiones con esta tu casa :D . De nada sirve hacer sin comentar.

Espero haberte ayudado. Por supuesto es como yo lo haría, no necesariamente cómo hacerlo.

Un saludo y suerte, me interesa mucho los resultados que puedas obtener.

2 L. Niger
1 Tetramorium Sp.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 12:30 pm  Asunto: EXPERIMENTO CAMBIO COLOR CELOFAN (URGENTE)

Huevo

Teóricamente tiene que ser rojo porque las hormigas no lo pueden ver al igual que las abejas ya que ademas este color no se encuentra de por si solo en la naturaleza.
http://alojoptico.us.es/portaleto/Divis ... age001.jpg (es el espectro de visión)

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 4:50 pm  Asunto: EXPERIMENTO CAMBIO COLOR CELOFAN (URGENTE)

Huevo

armando escribió:
No se si te entiendo bien pero si la idea es cambiar los colores a las dos colonias, no creo que obtengas claros resultados. En mi opinión deberías:

1º Ambas colonias deben estar en las condiciones mas parecidas, edad, nº, hormigueros iguales, tipo de alimentos, periodicidad de la alimentación, cambios de agua simultáneos, humedad, ... intenta controlar todos los factores que sean posible. Mientras mas parecidas los resultados serán mas sólidos.

2º Establece un hormiguero como referencia, se suele llamar grupo "control" en el que mantengas siempre las mismas condiciones, es decir, siempre con el color rojo.

3º El otro hormiguero será el que sufra los cambios. Si vas a comprobar varios colores establece el mismo tiempo de influencia para todos los colores y entre unos y otros intercala el mismo tiempo con el rojo así los cambios serán iguales.

4º Piensa en que cosas te vas a fijar: actividad, apetito, se ven confiadas, agresivas, ....

5º Copara siempre la primera (control) con la segunda y no entre colores.

6º Comparte tus datos y conclusiones con esta tu casa :D . De nada sirve hacer sin comentar.

Espero haberte ayudado. Por supuesto es como yo lo haría, no necesariamente cómo hacerlo.

Un saludo y suerte, me interesa mucho los resultados que puedas obtener.

puedo ir cambiando de hormiguero de control? i en un hormiguero tengo mas hormigas que en el otro

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 7:52 pm  Asunto: EXPERIMENTO CAMBIO COLOR CELOFAN (URGENTE)

Pupa

trabajoTR escribió:
puedo ir cambiando de hormiguero de control?

Hombre, lo suyo es que no, pero imagino que es un experimento "de andar por casa" así que.... Como tú veas.

2 L. Niger
1 Tetramorium Sp.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora