Visualización Computacional sobre Hormigas

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
joaquingx
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 09 Abr 2018 18:04
Ubicación: Arequipa

Visualización Computacional sobre Hormigas

Mensaje por joaquingx »

Hola!,

Como el titulo dice, quiero hacer una visualización sobre hormigas. Esta Visualización, puede ser por ejemplo presentar un mapa mundial separado por países, donde cada país tiene un color según el numero de especies nativas que este tiene, esto ya esta implementado en: http://antmaps.org/. Debido a esto, se me ocurrió si existen otro tipo de visualizaciones que pueden ser útiles para los aficionados en las hormigas!

Un idea sobre al respecto es hacer una visualización sobre los vuelos nupciales, entonces seria un mapa mundial en donde se muestra según los meses del ano y el país, cual es el mejor momento para capturar aladas. Las dificultades que veo con esto es de donde sacar esta información se los agradecería, por otro lado no se si esta visualización seria algo interesante, díganme su opinion.

Espero su opinion sobre mi idea o si tienen otra idea de una visualización interesante sobre hormigas o insectos sociales haganmelo saber! y si saben donde puedo conseguir los datos para estos fines, mucho mejor!.

Desde ya agradezco su colaboración!.

Saludos,
Joaquin
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”