¿Adopción camponotus barbaricus?

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Helvegen
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 05 Abr 2018 06:56
Ubicación: Málaga

¿Adopción camponotus barbaricus?

Mensaje por Helvegen »

Hola! os cuento:

Tengo una colonia de camponotus barbaricus con unas 12 nurses,me encontrado a la reina muerta sin causa aparente,todo estaba exactamente igual desde que la cogí y habia avanzado rapido y bien.

Ahora la tengo huerfana y una reina con 1 nurse en un tubo que he metido dentro de la caja de forrajeo con el tapon puesto para que se vayan oliendo,despues de unos dias estan todas bastante tranquilas,las huerfanas no salen del tubo y si salen huelen el tapon de la reina y se pasean por encima del tubo sin alarma aparente por ninguna de las dos partes.

Dicho esto...estado leyendo sobre la congelación y los buenos resultados que ha dado pero no encuentro nada de información sobre la temperatura y el tiempo que debo tener a las campo para no matarlas.

He pensado de meterlas en el congelador e ir mirando a cada rato hasta que vean que estan empezando a dormirse y sacarlas cuando esten "dormidas" pero he leido que con las messor son 20 minutos y me parece una burrada por eso antes de nada quiero ver si me podeis aconsejar

gracias!
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

¿Adopción camponotus barbaricus?

Mensaje por Oscar94 »

Yo "congele" una camponotus hace un tiempo y la deje solo 2-3 minutos cronometrados, y me fue muy bien, tardo en despertar unos 5 minutos. Claro que no se si para el tema de la adopcion sera diferente. En cualquier caso creo que 20 minutos es demasiado...
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”