Hormiguero con luz

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

alberto_enfermero escribió:
SveN escribió:Lo que las resistencias se me calientan xk son de 1/4 de watio y les estara unos 0.8w a kada una :/ pero se podrian poner resistencias dentro del yeso dandoles mas potencia de la admisible para utilizarlas a modo de pekeños calefactores :P
mmm eso me ha dado ideas... se podrian poner en una camara del hormiguero si y en otras no y ver las consecuencias...
Y se podría por ejemplo incluso moverlos de un sitio a otro y ver cómo cambia la distribución de uso de las cámaras respecto a los focos de calor :P Además sería un experimento poco agresivo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
r2d2
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2005 16:06
Ubicación: St.Cugat (BCN)
Contactar:

Mensaje por r2d2 »

CyberAnt escribió:El problema que veo yo es que no CREO que sea bueno privar a los seres vivos del ciclo día/noche. Tan malo es tenerlas permanentemente iluminadas como tenerlas siempre a oscuras. Obviamente las hormigas no creo que vayan a morir de inmediato por tenerlas siempre a la luz (o a oscuras), pero sí que seguramente alterarás sus ritmos vitales, que en gran parte van ligados al ciclo día/noche. Por no hablar de si se tratara de una especie con hábitos nocturnos! :roll:
Esto es muy interesante y se puede relacionar con la contanimación lumínica. Si la luz (en determinadas longitudes de onda) afectara el comportamiento de las hormigas, cómo lo haría ?

Está demostradísimo que la contaminación lumínica (CL) en sus efectos en la vertiente ecosistemas, afecta a mariposas, muchos insectos voladores, amfibios, aves e incluso mamíferos al alterar los patrones dia/noche, romper estrategias de camuflage y apareamiento, etc. etc.

Si se pudiera entender como afecta la CL a las hormigas, como ya se esta haciendo con las mariposas, y dada la importancia y el número de las hormigas, los efectos negativos de la CL serian todavia mayores.

Alguien tiene datos ?

Más ino sobre la CL en general: www.celfosc.org
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”