Antifugas y HUMEDAD

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Antifugas y HUMEDAD

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
directamente voy al grano. Llevo un tiempo teniendo una idea en mente de una caja de forrajeo/ terrario o para lo que bien quisiera utilizar la especie que iba a mudar ahí (Si se mudan ahí no me importaría) con tierra, rocas, troncos y plantas naturales. Es decir en todos los sentidos un terrario. El tema es que quería conseguir algún antifugas que tolerara bien la humedad ya que la mayoría de nuestras especies trepan que da gusto. Realizo esta post porque la mayoría de los antifugas que empleamos suelen soportar mal la alta humedad ambiente, y al tratarse de un contenedor con plantas pues la necesitará. No he probado nunca el fluón, no sé si sería una solución.
Espero vuestra experiencia.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Antifugas y HUMEDAD

Mensaje por CJSEBAS »

Mira químicamente es un 'fluoropolímero' que tiene aspecto lechoso, se puede aplicar con un pincel u brocha a cualquier superficie de tu hormiguero (plástico u vidrio) y una vez se seca, ningún insecto podrá adherirse por la superficie, pero la verdad nunca lo eh utilizado, aunque dicen que puede llegar a ser toxico si lo ingieren, y es susceptible a disolverse en agua, así que una gota de condensación pude generar un espacio de abertura por donde ellas puedan salir. También vi a gente que utiliza cinta de aislar o tipo de embalaje, del laso liso obviamente, ya que resbalan si esta limpia la superficie. No se yo te tiro las posibles ideas que vi por ahí!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Antifugas y HUMEDAD

Mensaje por Natural Ants »

CJSEBAS escribió:Mira químicamente es un 'fluoropolímero' que tiene aspecto lechoso, se puede aplicar con un pincel u brocha a cualquier superficie de tu hormiguero (plástico u vidrio) y una vez se seca, ningún insecto podrá adherirse por la superficie, pero la verdad nunca lo eh utilizado, aunque dicen que puede llegar a ser toxico si lo ingieren, y es susceptible a disolverse en agua, así que una gota de condensación pude generar un espacio de abertura por donde ellas puedan salir. También vi a gente que utiliza cinta de aislar o tipo de embalaje, del laso liso obviamente, ya que resbalan si esta limpia la superficie. No se yo te tiro las posibles ideas que vi por ahí!
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Probablemente haga pruebas con cinta a ver si realmente realiza esa función.
Un saludaco clap
Matilda97
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ene 2020 00:48
Ubicación: Asturias

Re: Antifugas y HUMEDAD

Mensaje por Matilda97 »

Por lo que tengo entendido, puede utilizarse cinta de aluminio, de la que es adhesiva por una parte. Al ponerse dos tiras juntas, una encima de la otra (juntas pero sin tocarse del todo) cuando la hormiga toca las dos a la vez le da una pequeña descarga y se cae. Ahora bien, tampoco sé si tiene consecuencias, este método yo lo había visto para repeler caracoles de los cultivos sin matarlos, en las hormigas no tengo ni idea de qué tal va, pero he leído que también se utiliza como antifugas en algunos casos. Igual funciona también poniendo simplemente una cinta por la que resbalen, puedes hacer la prueba.

¡Mucha suerte!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Antifugas y HUMEDAD

Mensaje por MadGator »

solo las cintas de aluminio no hacen de barrera, son capaces de agarrarse, aqui un post donde hice unas pruebas con bandas de aluminio y electricidad.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Antifugas y HUMEDAD

Mensaje por Natural Ants »

Muchas gracias compañeros.
Voy a echar un ojo a ese post a ver si me da alguna idea para lo que tengo en mente.
:D
Avatar de Usuario
Enzo Ferreyra
Reina
Mensajes: 567
Registrado: 30 Mar 2018 10:12
Ubicación: Yapeyú, Corrientes Argentina

Antifugas y HUMEDAD

Mensaje por Enzo Ferreyra »

Pues yo veo en hormigueros de Atta que suelen tener como caja de forrajeo donde juntar las hojas una pecera que le hacen un borde que tenga agua así ese foso en los bordes actúa como antifugas, por si a caso puedes colocar algo de detergente al agua así las hormigas no usarían la tensión superficial para salirse igual. podría ser una opción esto, un mini foso con agua con algo de detergente en el por el borde exterior de la caja de forrajeo, en Atta también vi que directamente ponen el acuario de la zona de forrajeo sobre una bandeja con agua así por mas que las hormigas se salgan a la parte exterior de la pecera no pasan la bandeja con agua y se tienen que regresar.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Antifugas y HUMEDAD

Mensaje por Natural Ants »

Enzo Ferreyra escribió:Pues yo veo en hormigueros de Atta que suelen tener como caja de forrajeo donde juntar las hojas una pecera que le hacen un borde que tenga agua así ese foso en los bordes actúa como antifugas, por si a caso puedes colocar algo de detergente al agua así las hormigas no usarían la tensión superficial para salirse igual. podría ser una opción esto, un mini foso con agua con algo de detergente en el por el borde exterior de la caja de forrajeo, en Atta también vi que directamente ponen el acuario de la zona de forrajeo sobre una bandeja con agua así por mas que las hormigas se salgan a la parte exterior de la pecera no pasan la bandeja con agua y se tienen que regresar.
Gracias por el consejo :D
El tema es que las especies españolas todas escalan genial por el cristal o el plástico. Entonces podría tener una muerte masiva si solo tuviera ese "foso".
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”