Adopcion de reina de Camponotus cruentatus

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Responder
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Adopcion de reina de Camponotus cruentatus

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

En el museu tenia 3 colónias de Camponotus cruentatus. :D

En el otoño pasado la reina madre de la colónia adulta fue encontrada muerta. :( :( :( Apesar de muerta el cadaver tenia siempre una corte de obreras a su redor. :D

La colónia hibernou com reina muerta. :D

En el mês pasado outra colónia de 6 años quedou sim reina. :(

Tenia una otra reina con sus nurses.

Hoy por la mañana juntei las obreras de la colónia de 6 años com la colónia adulta. Fueron absorvidas sin problema.


Una hora más tarde coloquei la reina con nurses en el hormiguero adulto.

Ahora la reina está viva y hay cambios en la elite de la colónia adulta, pues algunos soldados fueron muertos. Quedan sin gastre ...

La reina esta trabajando para doninar la colónia. :D Ella sera aceite por toda la colónia?

João
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

como es q han sido aceptadas entre si con tanta facilidad las dos colonias adultas???
y me ha extrañado mucho q no hayan machacado a la reina nueva con sus nurses, dame una explicacion tu q sabes bastante mas q yo.

a mi me costo 2 reinas q adoptasen mis messor una reina nueva.


ves contandonos como va todo pq seria ya casi rizar el rizo, hacer una supermega colonia con una colonia sin reina de 6 años, otra colonia adulta sin reina y una minicolonia con reina y varias nurses :shock: :shock:

tb podrias poner fotos!!?

un saludo
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

pedrogolf73

Las colonias estavan en hibernacion. Por ese motivo se puede juntar algunos elementos a la colónia sin peleas :D .

Por iso las hormigas pueden ser aceptadas por la colónia.

Las obreras fuern bien aceptadas :D .

Hoy por la mañana la reina estava muerta :( , no aceptaran la reina, pero su cadaver tiene su corte de obreras.

La reina fue morta por un grupo de hormigas de la elite de la colónia , una parte de la populacion acepta la reina :D otra no la quiere. :(

Nadia esta perdido pues la colónia esta coesa e tiene mucha cria , algunas larvas estan se desarollando en reinas. :D

Que va ocurrir ?

João
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Ojalá de esas larvas nazcan alados, sería genial que "renaciera" la colonia

Sigue contándonos :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

las obreras de esta especie podrían poner huevos fertiles por "clonación", no? quizas este hecho pueda salvar a la colonia, aunque sea temporalmente. :?
... haciendo un descanso...
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

La colónia esta muy bien, con mucha cria ( larvas hibernantes).
Estaré atento a los huevos das las obreras en la Primavera, pues pueden poner huevos por clonación como dice Alberto. :D Pues yo mirei iso en esta espécie.
Como no hay machos ahora se nacen hembras de los huevos de obreras solo puede sr de clonagen,

João
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”