Reinas unidas de Alcalá de Henares

Aquí podéis exponer o plantear experimentos o situaciones nuevas que pongan a prueba a las hormigas
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Con 5 reinas messor unidas, aún me queda algo de esperanza. Una de las pupas de nurse- nodriza es ya de color canela-parda. Queda ya poco para el desenlace... ¿o tal vez sea el comienzo de otra historia?.
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

De todos modos la naturaleza seguirá su curso, y escribirá su propia historia, estemos atentos a ver qué podemos aprender de ella ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

cuanto tiempo estimáis que tardará en pasar de pupa de color a despertar :?

a ver aver... :shock:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

La nurse ha "nacido", y quedan cuatro reinas (una se puso agresiva y estaba intentando seccionar a otra de las reinas que ni se inmutaba :? , así que la separé de la "comunidad" :cry: ). La otra pupa esta aún blanquita, pero a ver si pronto las demás larvas pupan y tengo una pequeña congregación de "obreritas" :P ... ¡A ver que sucede ahora :? ! Eso sí, con tanta reina, la nurse a veces queda un poco aturdida de los golpes que recibe cuando pasan sobre ella :? ... aún no he visto interacción con la nurse, pero ya os comunicaré si se comporta con las cuatro reinas o con solo una o ninguna :wink: ...
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

Quedan 2 reinas... esperando a que maduren más pupas...
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la nurse a quien hace caso?? a las dos reinas o solo a una de ellas??

tendrás una buena pelota de huevos??? no??
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Al final como pronosticaron algunos, solo quedará una :(
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jarrid »

La nurse solo se dedica a cuidar de larvas, pero no he visto interacción con las reinas (únicamente de vez en cuando se palpan con las antenas, pero no he observado nada más). Lo que sí hay es un buen número de larvas grandecitas...
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Vaya qué lástima, al final no ha quedado una colonia muy poligínica que digamos, y puede que de esas dos reinas, sólo quede una.
De todas formas, habría que hacer muchos mś experimentos para sacar buenas conclusiones.
Por ejemplo, Jarrid tuvo que separar a una reina agresiva de las demás, quién sabe, alomejor fue esta reina la causante de la mayoría de las muertes, y de no haberla incluido en la colonia, ahora habría más reinas conviviendo pacíficamente. Puede que unas reinas sean tolerantes con otras, y otras no.
Avatar de Usuario
Jarrid
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 18 Sep 2005 01:11
Ubicación: Rivas Urbanizaciones (Madrid)
Contactar:

Única soberana

Mensaje por Jarrid »

Al final sólo ha quedado una reina y una nurse (con el resto de pupas, larvas y huevos), mientras que la otra se tambalea apenas y de espaldas.
Esto ha llegado a su fin. Si queréis podéis escribir, diciendo cómo os ha parecido este tema.

¿Pero a que ha sido interesante? :wink: En mi opinión, para ser Messor barbarus, llegaron bastante lejos...
-Respetar si se respeta, tolerar si se tolera...
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

lamentablemente mas de uno estaba en lo cierto...
en cuanto a la reina que a quedado espero que crezca una colonia fuerte!
suerte!
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bueno, almenos ya tienes un buen montón de huevos para que la colonia siga adelante,no? :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

has tenido suerte, a veces con las lasius no quedaba ninguna viva despues de la batalla.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Supongo que si la reina ha quedado con salud, y tiene suficientes fuerzas para dominar a la treintena de hormiguitas que tendrás pronto, va a ser una colonia muy próspera.

Gracias por el experimento y por sacrificar a las reinas. Espero que la colonia te vaya muy bien. Puedes bautizar a la reina como []Campeona[/b] jeje :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

MadGator escribió:has tenido suerte, a veces con las lasius no quedaba ninguna viva despues de la batalla.
Pero suerte de verdad, que a mi eso de no quedar ninguna me ha pasado en lasius, tapinomas, pheidoles, etc.. :oops: :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Experimentos y técnicas”