hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -


Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Ene 16, 2018 8:08 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 5:37 pm  Asunto: Creación de una asociación
 
Desconectado
Hormiga Atómica
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 30, 2003 5:03 pm
Mensajes: 2263
Ubicación: Pontevedra
Como anunciamos en Taxomara, parece que está maduro el momento para crear una asociación de mirmecología. Hemos dado unos pequeños pasos preliminares de elaboración de un borrador de Estatutos para dicha asociación que aquí reproducimos para crítica y mejora por parte de todos aquellos que os parezca interesante que esto vaya se ponga en marcha.

Creemos que esta asociación será útil para canalizar nuestra común afición y para ayudar a los profesionales del ramo. El "espíritu" de la misma se explica en el preámbulo, pero ya os adelanto que se trata del mismo espíritu de colaboración que empapa este foro y que se ha expresado de una manera especialmente palpable en Taxomara 2006.

Una asociación nos permitirá acceder a ayudas y subvenciones para todo tipo de actividades, como Taxomara, que parece que se va a convertir en un referente. Nos permitirá también comunicarnos más eficazmente con otros colectivos y con las administraciones.

Si no queréis leer todo el estatuto, he marcado en rojo lo más importante.

Os pediría a los que os parezca interesante y tengáis pensado asociaros que os lo leáis y aportéis las ideas o correcciones que os parezcan. Una vez alcancemos la redacción definitiva constituiremos la asociación y empezará a funcionar.

A los que ya conocíais el borrador advertiros que he introducido un preámbulo y algunos pequeños cambios sugeridos por Gerardo fruto de las horas de aeropuerto que chupamos para salir de Jeréz :D
Citar:
Borrador de Estatutos


Preámbulo

Existiendo en la península ibérica un grupo estable de estudiosos no profesionales de los insectos de la familia Formicidae, ha llegado el momento de crear una asociación que los ampare y que los represente ante la sociedad. El espíritu de esta comunidad es el más adecuado para que se capaz, con eficacia, de divulgar los conocimientos que se disponen sobre las hormigas y de generar nuevos conocimientos. Este espíritu es el de la COLABORACIÓN. Con él nace esta asociación y con él pretende crecer y madurar. Colaboración entre los miembros de la asociación y colaboración con otros estudiosos de las hormigas, pues es este el único camino mediante el que el conocimiento crece fuerte, sano y rápidamente. Sólo esperamos la correspondiente reciprocidad en todo aquél con el que la asociación se relacione. Aquí incidimos en ello y en el articulado se concreta. Instamos a todos aquellos que sean miembros de la asociación o de su Junta Directiva, ahora o en el futuro, a que mantengan este espíritu demostradamente útil.



CAPITULO I
DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:


Artículo 1. Con la denominación de "ASOCIACIÓN IBÉRICA DE MIRMECOLOGÍA" se constituye una entidad al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. Se podrá utilizar como abreviatura para el nombre de la asociación las siglas "AIM".

Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

a) Divulgar y ampliar los conocimientos científicos sobre los insectos de la familia Formicidae, comúnmente conocidos como hormigas.

b) Fomentar entre los socios de la asociación la realización de experimentos y observaciones que puedan aportar conocimiento científico sobre estos seres vivos, o como base para labores educativas.

c) Dar a conocer su importancia ecológica y promover el respeto a estos seres vivos en particular y a toda la naturaleza en general. Esto incluye la denuncia de situaciones que amenacen la diversidad biológica de estas especies.

d) Fomentar y apoyar a los diferentes grupos de trabajo que se organicen con la finalidad de ampliar los conocimientos sobre esta familia


Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se podrán realizar las siguientes actividades:

a) Organización de reuniones, exposiciones, cursos, conferencias, congresos y similares que tengan como finalidad el conocimiento de estos seres vivos en particular y de los ecosistemas y sus integrantes en general.

b) Colaboración y compromiso recíproco con todos aquellos investigadores profesionales o aficionados que necesiten datos, archivos o cualquier comunicación o trabajo de interés que la asociación genere, quedando aquellos obligados a mencionar a la asociación como fuente.

c) Realización de excursiones, viajes e investigaciones de campo que tengan como finalidad el conocimiento y/o divulgación de las hormigas o los ecosistemas.

d) Publicación de obras científicas y/o divulgativas relativas a las hormigas en sus diferentes ámbitos.

e) Colaboración en actividades educativas relacionadas con los insectos Formicidae y dirigidas a alumnos de todos los niveles educativos, especialmente los más bajos. También la impulsión e incluso organización, cuando proceda, de dichas actividades.

f) Creación y mantenimiento de un sitio web propio. Este sitio web será el punto de encuentro principal de los socios, la vía de comunicación principal de los miembros de la junta directiva y de estos con los demás socios para la toma de decisiones, así como la herramienta primera para el desarrollo de los fines de la asociación.

g) Creación y mantenimiento de una publicación periódica digital y/o en papel.

h) Apoyo a sitios web que por sus contenidos persigan los mismos fines que la asociación y que por su calidad lo hagan de manera satisfactoria y que no tengan ánimo de lucro.



Artículo 5. La asociación establece su domicilio social en………………, C/………………………, nº….., localidad de……………., provincia………CP. ….. y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio del Estado.
El domicilio virtual será establecido por la primera Junta Directiva que cree el sitio web de la asociación y será confirmado o rechazado por la primera Asamblea Ordinaria que se celebre tras este hecho. La Junta Directiva puede acordar trasladar el domicilio social a cualquier municipio de España.

CAPITULO II
ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN


Artículo 6. La asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero.
Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos. Éstos serán designados y revocados por la Asamblea General Extraordinaria y su mandato tendrá una duración de dos años. Si hubiera escasez de candidaturas se permitirá la confluencia de los cargos de Secretario y Tesorero en una única persona.

Artículo 7. Estos podrán causar baja por renuncia voluntaria comunicada por escrito a la Junta Directiva, por incumplimiento de las obligaciones que tuvieran encomendadas y por expiración del mandato.

Artículo 8. Los miembros de la Junta Directiva que hubieran agotado el plazo para el cual fueron elegidos, continuarán ostentando sus cargos hasta el momento en que se produzca la aceptación de los que les sustituyan.

Artículo 9. La Junta Directiva se reunirá cuantas veces lo determine su Presidente y a iniciativa o petición de dos de sus miembros. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser tomados por mayoría de votos. En caso de empate, el voto del Presidente será de calidad. La reunión podrá celebrarse vía telemática. En todos los casos el Secretario levantará acta de la reunión y la custodiará por si fuera requerida por la Asamblea General.

Artículo 10. Facultades de la Junta Directiva: Las facultades de la Junta Directiva se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, según estos Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

Son facultades particulares de la Junta Directiva:

a) Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la asociación, acordando realizar los oportunos contratos y actos.
b) Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
c) Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Balances y
las Cuentas anuales.
d) Resolver sobre la admisión de nuevos asociados.
e) Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la asociación.
f) Decidir la realización de actividades acordes con los fines de la asociación que no hubieran sido ya propuestas y aprobadas en Asamblea General y que no resulten excesivamente onerosas para la misma, en concreto que no impliquen cuota extraordinaria para los socios, siempre que hayan consultado previamente a los socios a través de internet y no hayan recibido allí una negativa expresa de una décima parte de los socios durante los siete días posteriores a la consulta. En la Asamblea General Ordinaria siguiente darán cuenta de estas decisiones y recabarán la opinión de la misma para tenerla en cuenta en decisiones futuras similares.
g) Determinar la expulsión de asociados
h) Cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.


Artículo 11. El Presidente tendrá las siguientes atribuciones: Representar legalmente a la asociación ante toda clase de organismos públicos o privados; convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra; ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.


Artículo 12. El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que él.

Artículo 13. El Secretario tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la asociación, expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes, así como la presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

Artículo 14. El Tesorero recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.

Artículo 15. Las vacantes que se pudieran producir durante el mandato de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva serán cubiertas provisionalmente entre dichos miembros hasta la elección definitiva por la Asamblea General Extraordinaria.



CAPITULO III
ASAMBLEA GENERAL

Artículo 16. La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la asociación y estará integrada por todos los asociados.


Artículo 17. Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año, preferiblemente en coincidencia con alguna actividad importante por su afluencia de socios organizada por la asociación y preferiblemente también entre los meses de mayo y agosto, ambos incluidos; las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito un tercio de los socios.

Artículo 18. Las convocatorias de las Asambleas Generales se publicarán en el sitio web de la asociación expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día con expresión concreta de los asuntos a tratar. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos diez días, pudiendo así mismo hacerse constar si procediera la fecha y hora en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a una hora. Durante el período entre la convocatoria y la celebración de la Asamblea los puntos del día deben ser tratados y debatidos con carácter previo por los socios a través del sitio web de la asociación. La Junta Directiva podrá presentar en el momento de la celebración de la Asamblea un resumen de las conclusiones obtenidas de ese debate previo.

Artículo 19. La asistencia a la Asamblea General será personal o por delegación, bastando para acreditar ésta un escrito firmado por el socio. La asociación y sus miembros se esforzarán para disponer de medios tecnológicos que permitan la asistencia telemática, con las debidas garantías que la tecnología facilita para que la identidad del socio que asiste telemáticamente sea comprobada.


Artículo 20. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella un tercio de los asociados con derecho a voto, ya estén presentes o representados, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto.

Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos, no siendo computables a estos efectos los votos en blanco ni las abstenciones.

Será necesario mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad de éstas, para:

a) Fijar una cuota extraordinaria. Mayoría absoluta.
b) Nombramiento de las Juntas directivas y administradores. Mayoría absoluta.
c) Acuerdo para constituir una Federación de asociaciones o integrarse en ellas. Dos tercios de los votos.
d) Disposición o enajenación de bienes integrantes del inmovilizado. Mayoría absoluta.
e) Modificación de estatutos. Dos tercios de los votos.
f) Disolución de la entidad. Dos tercios de los votos.
g) Nombramiento de un socio de honor

Artículo 21. Las facultades de la Asamblea General Ordinaria serán:

a) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.
b) Examinar y aprobar las Cuentas anuales.
c) Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la asociación.
d) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.
c) Nombrar socios de honor.
d) Acordar la remuneración, en su caso, de los miembros de los órganos de representación.
(Requerirá acuerdo de modificación de los Estatutos y que conste en las cuentas anuales aprobadas en Asamblea art. 11.5 LO 1/2002).
e) Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva.
f) Modificación de los Estatutos.
g) Disolución de la asociación.
h) Constitución de Federaciones o integración en ellas.

Artículo 22. Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria:

a) Nombramiento de los miembros de la Junta Directiva.
b) Modificación de los Estatutos.
c) Disolución de la asociación.
d) Constitución de Federaciones o integración en ellas.
e) Fijar cuota extraordinaria.


CAPITULO IV
SOCIOS

Artículo 23. Podrán pertenecer a la asociación aquellas personas físicas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación. También podrán pertenecer los menores no emancipados de más de catorce años con el consentimiento, documentalmente acreditado, de las personas que deban suplir su capacidad. Pueden pertenecer también personas jurídicas sin ánimo de lucro.

Artículo 24. Dentro de la asociación existirán las siguientes clases de socios:

a) Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la asociación.
b) Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la asociación.
c) Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la asociación, así como por su talla humana y científica, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Asamblea General.

Artículo 25. Los socios causarán baja por alguna de las causas siguientes:

a) Por renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la Junta Directiva.
b) Por incumplimiento de las obligaciones económicas, si dejara de satisfacer una cuota periódica.
c) Por incumplimiento de las obligaciones que les corresponden, en especial las especificadas en el apartado d) del artículo 27 de los presentes estatutos.
d) Por conducta desleal hacia la asociación, incluyendo, entre otras, las acciones que impidan u obstaculicen el cumplimiento de los fines que le son propios, así como los comportamientos que impidan u obstaculicen el normal desarrollo de la Asamblea General o de las reuniones de la Junta Directiva.
e) Por comerciar con alguna especie mirmecológica.

Los miembros de la asociación podrán recibir las sanciones a que se hagan acreedores por incumplimiento doloso de sus obligaciones. Estas sanciones podrán comprender desde la pérdida de sus derechos durante un mes como mínimo hasta la separación definitiva de la asociación. No obstante, no podrá ser separado de la misma ningún socio sin antes haberse instruido y notificado el expediente sancionador, en el que podrá ser oído.

Artículo 26. Los socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:

a) Tomar parte en cuantas actividades organice la asociación en cumplimiento de sus fines.
b) Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la asociación pueda obtener.
c) Participar en las Asambleas con voz y voto.
d) Ser electores y elegibles para los cargos directivos, excepto los menores de edad, que no pueden ser elegibles para los cargos directivos (art. 11.4.LO 1/2002).
e) Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación.
f) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la asociación.

Artículo 27. Los socios fundadores y de número tendrán las siguientes obligaciones:

a) Cumplir los presentes Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.
b) Abonar las cuotas que se fijen.
c) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.
d) Dar ejemplo, con su conducta y su palabra, de respeto a la naturaleza. En particular, no introducir seres vivos en un ecosistema que no les es propio, especialmente ecosistemas insulares, ni alterar hormigueros silvestres salvo que sea necesario como parte de una investigación científica oficialmente reconocida en la que participe el socio.


Artículo 28. Los socios de honor tendrán las mismas obligaciones que los fundadores y de número a excepción de las previstas en el apartado b), del artículo anterior.

Asimismo, tendrán los mismos derechos a excepción de los que figuran en los apartados c) y d) del artículo 26, pudiendo asistir a las asambleas.


CAPITULO V
RÉGIMEN ECONÓMICO

Artículo 29. Los recursos económicos previstos para el desarrollo de los fines y actividades de la asociación serán los siguientes:

a) Las cuotas de socios, periódicas o extraordinarias.
b) Las subvenciones, legados o herencias que pudiera recibir de forma legal por parte de los asociados o de terceras personas.
c) Cualquier otro recurso lícito.

Artículo 30. El Patrimonio Fundacional o Fondo Social de la asociación es de……… (o bien, la asociación en el momento de su constitución carece de Fondo social).

Artículo 31. El ejercicio asociativo y económico será anual y su cierre tendrá lugar el 31 de diciembre de cada año.



CAPITULO VI
DISOLUCIÓN

Artículo 32. Se disolverá voluntariamente cuando así lo acuerde la Asamblea General, convocada al efecto, por una mayoría de dos tercios de los asociados.

Artículo 33. En caso de disolución, se nombrará una comisión liquidadora la cual, una vez extinguidas las deudas, y si existiese sobrante liquido lo destinará para fines que no desvirtúen su naturaleza no lucrativa (concretamente a........).



DISPOSICION ADICIONAL
En todo cuanto no esté previsto en los presentes Estatutos se aplicará la vigente Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de asociación, y las disposiciones complementarias.


En…………………., a…. de……………………………de 200…

_________________
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 6:00 pm  Asunto:
 
Desconectado
Hormiga Atómica
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 30, 2003 5:03 pm
Mensajes: 2263
Ubicación: Pontevedra
Una de las sugerencias de Gerardo, que no he puesto aún, es la posibilidad de establecer la existencia de un tipo de socio más, una especie de socio "simpatizante", que abone una cuota inferior a la de los socios normales, de manera que pueda participar en mayor o menor medida de las ventajas de ser socio, incluida la participación en las asambleas con voz, ... pero sin voto en las decisiones que allí se tomasen.

No sé que os parece, ni si se ajusta a la ley de asociaciones, por eso no lo he puesto todavía. Pero lo comento aquí antes de que se me olvide.

_________________
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 6:10 pm  Asunto:
 
Desconectado
Ormo
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 13, 2003 4:51 pm
Mensajes: 2472
Ubicación: Vigo
Yo tampoco sé de leyes, pero ya me la he leido 3 veces y estoy conforme, estoy deseando que se ponga esto a funcionar :D

_________________
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 8:46 pm  Asunto:
 
Desconectado
FinderBueno

Registrado: Vie May 07, 2004 10:47 pm
Mensajes: 8451
Ubicación: Salamanca
yo ya sabeis que apoyo el tema. :lol: cuando empezamos?? jejeje

_________________
... haciendo un descanso...


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 8:50 pm  Asunto:
 
Desconectado
Antman
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 07, 2004 11:14 pm
Mensajes: 989
Ubicación: Sevilla
Contad conmigo también. :wink:


Arriba
 Perfil Email WWW  
 
 NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 9:57 pm  Asunto:
 
Desconectado
Mazinguer Z
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 01, 2003 10:50 pm
Mensajes: 1079
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
bien. yo apoyo la mocion.

_________________
raca hormiga


Arriba
 Perfil Email WWW  
 
 NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 10:56 pm  Asunto:
 
Desconectado
Nunca Máis
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 19, 2003 3:57 am
Mensajes: 2370
Ubicación: Castefa-Barna
Otro mas!

_________________
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)


Arriba
 Perfil WWW  
 
 NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 10:58 pm  Asunto:
 
Desconectado
El Padrino
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 22, 2003 4:33 pm
Mensajes: 10501
Ubicación: Trebujena
yooooo el primero para ayudar en lo que sea :D

_________________
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mar Jul 18, 2006 11:03 pm  Asunto:
 
Desconectado
Formigueiro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 28, 2003 9:02 pm
Mensajes: 3243
Ubicación: Barcelona
Suma y sigue 8)


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 6:16 am  Asunto:
 
Desconectado
Carlos
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 11, 2003 1:13 pm
Mensajes: 5763
Ubicación: Santander (España)
y sigue :wink:

_________________
Saludos de MadGator.
Hormigas de Cantabria
Hormigas de Zamora


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 8:54 am  Asunto:
 
Desconectado
Reina
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2004 10:28 am
Mensajes: 1080
Ubicación: Solignac-France
igualmente :D


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 12:14 pm  Asunto:
 
Desconectado
Reina Soberana
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:16 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Badajoz
Por supuesto contad conmigo, pero tengo una duda, no creo que la cuota sea muy alta, ya que siendo muchos, y como una organización sin ánimo de lucro no puede atesorar demasiado dinero.... (ya que hacienda le llama la atención) Pues entonces no veo que un socio con cuota menor tenga lógica, ya que de por si va a ser baja, creía yo. Estoy en lo cierto? Daos cuenta que si se apunta la mitad de taxomara 700, y ponemos 1€ al mes, eso ya son 700€ mensuales, es la leche. Como no organicemos el pago por trimestres, de subvenciones nada, la siguiente taxomara el hotel lo paga la asociacion :wink:

_________________
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?


Arriba
 Perfil Email WWW  
 
 NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 12:45 pm  Asunto:
 
Desconectado
Rey
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 13, 2005 10:15 pm
Mensajes: 226
Ubicación: Valencia
He leido el estatuto y como no entiendo de leyes todo me parece bien y no se me ocurre nada que añadir.

Respecto a lo de socios simpatizantes, lo que dice vic también es verdad si la cuota va a ser baja, podria ser que los simpatizantes no paguen nada pero entonces habría que ver que derechos da ser simpatizante.

Bueno ¿donde hay que firmar?

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 NotaPublicado: Mié Jul 19, 2006 3:49 pm  Asunto:
 
Desconectado
Hormiga Atómica
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 30, 2003 5:03 pm
Mensajes: 2263
Ubicación: Pontevedra
Bueno, veo que la cosa parece que está ya consensuada. Dejo correr esto unos día más mientras buscamos "víctimas" para que sean miembros de la Junta Directiva provisional, así da tiempo a que más gente lo lea y vea si hay que cambiar algo más.

Lo del simpatizante entonces por ahora 3 votos en contra :D (el mío incluido)

Id pensando también qué cuota ponemos. Esto lo decidirá la Junta Directiva, pero en las "conversaciones preliminares" se ha sugerido una cuota anual de entre 10 y 15 euros.

_________________
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi


Arriba
 Perfil Email  
 
 NotaPublicado: Jue Jul 20, 2006 3:34 pm  Asunto:
 
Desconectado
Der Nomos der Erde
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 22, 2005 1:18 pm
Mensajes: 2229
Ubicación: Barcelona
Le he echado un vistazo a los estatutos de la Asociación Española de Entomología (de la que fui socio a principios de los 90), y en su artículo 2 mencionan:

Citar:
"La Asociación española de Entomología se constituye con el fin de fomentar y dar a conocer los estudios entomológicos que hagan referencia a la fauna iberobalear y macaronésica, mediante reuniones y publicaciones y establecer contactos con otras Sociedades científicas semejantes"


Lo digo sobre todo por lo de "fauna iberobalear y macaronésica", ya que tal vez lo tendríamos que tener en cuenta en el preámbulo o en algún artículo para así no olvidarnos de una realidad del Foro de Lamarabunta: la participación de foreros de las islas Canarias (que formarían parte de la zona macaronésica junto con Azores y Madeira) y de las Islas Baleares :roll:

Un artículo interesante de la SEA donde tratan esta problemática biogeográfica (aunque es sobre díperos sirve para cualquier insecto):

http://www.sea-entomologia.org/aracnet/11/05/index.htm

_________________
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB