hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Vie Sep 22, 2017 5:50 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Ene 19, 2005 4:34 pm  Asunto:

Myrmecophilus Catalaunus

Olmo escribió:
a mí no me quedó clara la parte económica

Yo creo que este tema es clave. Quiero decir que si finalmente nos lanzamos a la aventura sea con un presupuesto "cerrado", es decir, que tengamos claro lo que nos costará cada libro antes de decidir si nos apuntamos, y que luego no haya sorpresas desagradables ;)

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 19, 2005 5:01 pm  Asunto:

El Padrino

Citar:
Los 30 euros, junto a 4 o 5 ejemplares que hay que dejar, corresponden al gasto único por registrarlo en el Depósito Legal, donde se asigna a la obra un ISBN. El otro margen de 4 a 6 euros corresponde al costo por cada libro impreso. El costo final dependerá del tipo de papel, de si lleva solapa, de las figuras que incorpore.

Bueno segun estos datos podria ser 15-20 euros por libro con gastos de envio incluido, como precio maximo no?

6 euros + la parte proporcional de los 30 euros y otros 30 de los libro que hay que depositar + Gastos de envío.

Cuanta mas gente supongo mas barato.

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ene 19, 2005 6:51 pm  Asunto:

Ormo

Me apunto pues, en vista de las aproximaciones que presentas, contad conmigo ;)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.

NotaPublicado: Mié Ene 19, 2005 7:35 pm  Asunto:

Reina

El tema del dinero, ahora mismo, es un poco complicado. Todo depende de cómo se edite. El caso más sencillo es que te lo impriman en una imprenta y vas a recoger la caja con los libros. Entonces costará no más de 6 euros. Otra cosa es que alguna editorial estuviera interesada: entonces se ocupan de todo, hacen una tirada más larga, lo distribuyen, y lo ponen a precio de mercado.

Pongámonos en el caso sencillo: 80 ejemplares dentro de una caja traída con la ayuda de mi cuñado. Cubrir los gastos supondría, como dice Alandalus, añadir los gastos del ISBN y el 4% de IVA. El libro se elevaría a 7 u 8 euros. Además, los gastos de envío. Y si sólo interesara a 30 personas, el costo de los otros 50 habría que prorratearlo entre los 30 que se decidieron (una tirada de 80 es casi lo mínimo que admiten). Y la imprenta te pide para empezar la mitad de lo presupuestado. Vamos, un lío.

Si os parece quedamos así: cuando todo esté dispuesto para imprenta (primero está el trabajo de preparación del texto, que tendrá alguna ilustración nueva, algún texto nuevo etc., y que podrá variar en número de páginas, que afectaría al precio final) entonces la imprenta dirá exactamente cuánto va a costar todo. A partir de ahí hablamos de cómo afrontar el gasto. Si no hubiera posibilidad de pagarlo entre todos (lo entendería siempre) yo afrontaría todos los gastos. El librito, mal que bien, hay que sacarlo.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 19, 2005 10:26 pm  Asunto:

Camponotus Velascotus

Desde luego me parece una iniciativa fenomenal!!! Joder esto parece muy serio!!! Me animo!!! Contad conmigo para lo que haga falta. Creo que estaría bien intentar colaborar de alguna manera!

Tenedme informado sobre este tema. Creo que esta frase ya se dijo antes, pero es una pena desde luego el que no seamos todos de una provincia, tendriamos un peazo de asociación bestial!! Entonces si que se podrían hacer grupos serios de trabajo...

Ciao y contad conmigo en lo que pueda ayudar. Si hay que maquetarlo en QuarkXPress para llevarlo a imprenta se maqueta, he trabajado con el programa para varias publicaciones locales, además de realizar pequeños folletos de publicidad.

Ciao.

NotaPublicado: Mié Ene 19, 2005 11:23 pm  Asunto:

Formigueiro

Si te puedo ayudar en algo con los dibujos estaré encantado :wink: .

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 12:16 am  Asunto:

Reina

Gracias XyVy, ahora estoy preparando el texto con el Word, ya te consultaré para el maquetado más oportuno. Chousas: se me olvidó comentarle a Gerardo el tema de la portada. ¿Te animas a hacerla? Puede ser a color sin que suba el precio. Puedes poner una foto o un dibujo, lo que quieras. El libro de Huber es de 1810, un clásico de la Historia Natural. Dos de los hechos más interesantes que describe son las capturas de larvas de otra especie por Poliergus rufescens, con las batallas correspondientes, y la asociación hormigas-pulgones. Son dos temas por si te inspiran algo. Pero puedes hacer lo que te plazca.
Me lo enviarías escaneado por email a josemary@ya.com. Gracias.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 12:26 am  Asunto:

Formicidae

Muy interesante si señor, yo he conseguido algunos libros antiguos sobre hormigas y realmente es una gozada poder leer cosas así y encima en español.

Yo tambien estoy interesado en adquirir algun ejemplar......

Si puedo ayudar en algo aqui estoy.

Saludossssssss

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 8:51 am  Asunto:

Afisionao

muy bien Josemary...pues vamos allá. Envíamelas a gerardo.fernandez@vi.ieo.es ahí siempre estaré disponible. Espero enviarte el dibujo la semana que viene. Hablamos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2005 8:54 am  Asunto:

Hormiga Atómica

Yo puedo echar una mano con lo de la corrección ortográfica.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2005 10:56 pm  Asunto:

Pupa

no os quedeis contodos!! dejarme uno a mi!! :oops: :oops: :oops:

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2005 11:41 pm  Asunto:

Nunca Máis

Yo podría echarte una mano con la identificación de las hormigas "minadora" etc. Mi correo:
[url]kiko@hormigas.org[/url]

Y por cierto, ¿has pensado en involucrar a alguna universidad? A veces piensan con el coco y se atreven a publicar algo mas que apuntes.

K

Última edición por Kiko el Mar Feb 22, 2005 2:25 am, editado 1 vez en total

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2005 12:41 am  Asunto:

Reina

Gracias Netodejulilla. El trabajo está bastante avanzado. Chousas ha hecho la portada, Gerardo ha preparado un dibujo con la morfología de la hormiga y está restaurando los dibujos originales, Ankxio ha revisado el texto, yo he terminado un glosario, la sinonimia y unas pequeñas biografías de autores citados, y ando con el prefacio.

La idea de que sacara el libro alguna institución es estupenda, pero no se me ocurre como llegar a ellas, y me falta tiempo e influencias. Lo pensado es llevarlo en tres semanas a una imprenta modesta y tirar 80 ejemplares, salvo novedad de última hora.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2005 9:20 am  Asunto:

Afisionao

Josemary...incluso organizaciones como la SEA podría publicarlo...publican a nivel iberoamericano. Sería cuestión de hablar con Antonio Melic, comentárselo y ver qué es lo que se puede hacer.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2005 11:18 am  Asunto:

Reina

Gracias Gerardo: acabo de enviarle un correo a Antonio Melic comentándole el proyecto de edición del libro.

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora