hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Sep 21, 2017 7:40 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:03 pm  Asunto: El novio, la abuela y el niño precoz

Reina

A principios del siglo XIX un hombre joven dedica y regala a su entonces compañera un libro del que es autor. Pasados los años, ya abuela, la mujer decide entregarle a su nieto de 11 años el libro de aquel primer novio. El libro cambió la vida del niño, que 15 años después publicará uno de los trabajos señeros de la mirmecología: Les fourmis de la Suisse (1874), dando inicio a una de las obras más extensas e influyentes de la historia de la ciencia de las hormigas.

El novio era el naturalista Pierre Huber (1777-1840), el niño era Auguste Forel (1848-1931), y el libro que cambió su vida la Historia de las Hormigas (1810), que acaba de salir de la imprenta en modestísima edición de 80 ejemplares, adaptada y preparada con la colaboración de varios compañeros de La Marabunta. 200 páginas, unas 30 ilustraciones. Ha quedado bien.

Desde aquí mi agradecimiento más sincero a cuantos habéis colaborado directamente:

Chousas, que hizo la portada; Gerardo, que preparó el dibujo de la morfología de la hormiga y restauró las 17 ilustraciones originales; Ankxo, que realizó la revisión ortográfica y añadió palabras al glosario; Netodejulilla, que supervisó la sinonimia y la nota preliminar.

Para los miembros de La Marabunta he dado instrucciones al editor de que se les venda al precio de costo: 6 euros, más otro euro de gastos de envío por correo normal, lo que hace un total de 7 euros a pagar. Con este precio me dice el editor que sólo hay una manera de comprarlo: llamarle al teléfono 913117696 o 917332243, decirle que se es miembro de La Marabunta, darle el nombre y la dirección de envío e ingresar (antes o después de la llamada) los 7 euros en la cuenta de Banesto: 0030 1269 04 0293433273. El editor verifica diariamente si hay ingreso y procede al envío del libro.

La edición del libro de Huber se propuso en el post:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3168

Ya la hemos terminado.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar May 31, 2005 10:10 pm  Asunto:

Formigueiro

¡Viva! ¡Por fin lo tenemos impreso! :D :D :D
¡Qué ganas de verlo ya!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 4:56 pm  Asunto:

Ormo

Madre mía, si no llego a leer lo que ponía debajo del título no entro :lol:, es que estos asuntos tan literarios...
Este lunes a ver si lo compro :D
Saludos ;)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.

NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 10:24 pm  Asunto:

Reina

Lo reconozco, Olmo: me he pasado con el título del post, que ya podía haber sido más orientativo sobre el asunto concreto de la salida del libro de Huber. Me va a ocurrir como al crítico taurino Matías Prats, que en narrando un pase de pecho de Bienvenida, terminaba contando la célebre merienda del cuñado de Lagartijo.

En fin: sí estaba interesado en resaltar cómo este tipo de anécdotas a veces transforma a la gente y, en el caso de un científico, dan inicio a un camino de durará toda la vida. Lo cuenta el mismo Forel en el prólogo a su obra maestra The social world of the ants compared with that of man (1928). De esta manera, uno de los mayores mirmecólogos de la historia ponía sobre la mesa la importancia misma de un librito singular, éste que acabamos de reeditar. La Historia de las Hormigas de Huber es un libro sencillo, de lenguaje casi coloquial. Pero cuando apareció en 1810, dejó atónitos y escépticos a los naturalistas de la época. Era tan diferente a todo lo anterior, los hechos expuestos tan sorprendentes, que marcó un antes y un después en el conocimiento de las hormigas.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 7:18 am  Asunto:

Carlos

gracias a todos que lo habeis hecho posible, ya he pedido uno :lol:

si, si, el titulo tiene su cosa :twisted:

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 11:15 am  Asunto:

FinderBueno

bravo por todos los que habeis hecho posible el libro. ahora mismo voy a imprimir el post y mañana sin falta hago el pago y todo eso. me parece magnifico el trabajo que habeis hecho. mi mas sincera enhorabuena. ahora a devorar la lectura. jejeje

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2005 3:12 pm  Asunto:

El Padrino

^^ si lo de los cambios la mensaje he sido yo , mensaje fijo y descripcion mas clara, perdona josemary se me olvido :oops:

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2005 11:47 am  Asunto:

Reina

Ya he hecho mi encargo (y por partida doble)!!

Muchas gracias a todos.

P.D. Yo también entré en el post de casualidad. El título me pareció suficientemente extraño para despertar mi curiosidad :lol:

P.D.2 Ya tengo mis dos ejemplares. Bueno, bonito, barato ¡y rápido!

Última edición por FelixLeo el Dom Jun 12, 2005 6:46 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 07, 2005 12:32 am  Asunto:

Formigueiro

A mí me extrañó mucho que la gente no comentara nada de esto :roll:
Mañana llamaré ^^

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 17, 2005 10:33 pm  Asunto:

Reina

yo ya hice mi encargo¡¡ a ver cuanto tarda. A ver que sorpresa mas grata me espera despues de las vacaciones.
ciaoo.
Digo lo mismo que el resto. Gracias por hacerlo posible.

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 2:43 pm  Asunto:

Huevo

Yo hize el encargo el Lunes, el ingreso el martes y ayer ya pude disfrutar de el, lo he empezado y he tenido que esconderlo que tengo examen el lunes pero el lunes por la tarde a saco. :lol:

Tiene un pinta extraordinaria y lo poco que he leido de muy facil lectura, mi mas sincera enhorabuena a todos los que habeis colaborado y lo habeis hecho posible.

Salu2 :P

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 3:31 pm  Asunto:

FinderBueno

yo ya tengo el libro, ahora a empezar a leerlo.

muchas gracias otra vez, a los que habeis hecho posible el libro. un saludo!

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 10:03 pm  Asunto:

Camponotus Velascotus

Yo mañana intentaré pedirme un par de copias... por cierto josemary cual es el siguiente? ciao y gracias por el trabajo.

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 10:30 pm  Asunto:

Reina

Pues me has pillado, XyVy. Ahora mismo estaba trabajando en el segundo. Se llamará La inteligencia de las hormigas, una recopilación de textos mirmecológicos en español (aunque no de autores españoles), de finales del siglo XIX. Así rematamos los escasos textos en español de aquella época, que se inició con Huber, y recuperamos algo de la historia de los conocimientos sobre el comportamiento de las hormigas de esa centuria.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 2:16 am  Asunto: Aquí estoy

Huevo

Cualquier ayuda que se necesite, estoy aquí para lo que sea (lo digo por o de la nueva publicación.

Por otra parte tengo ganas de pedir ya el libro, a ver si mañana saco tiempo. ¡Los exámenes me han tenido absolutamente apartado del ordenador hasta ahora!

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora