hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Ago 15, 2020 11:49 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 12:23 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Reina

Nono, si no era por el precio, simplemente curiosidad de que insectos sociales muy parecidos unos sean regalados y otros no.

La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 12:36 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Myrmecophilus Catalaunus

Si, pero el precio también tela marinera. Pero claro, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas :wink:

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 1:07 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Reina

Seguiré este tema con interés, aunque personalmente me abstengo de criar termitas, por lo que pueda pasar :lol:

El "antidiario" de mis hormigas/Comentarios del "antidiario"
...Mirm

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 1:15 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Myrmecophilus Catalaunus

Lo entiendo, aunque como dije son termitas de madera húmeda. Si se escapan en una casa "normal" lo tendrán muy crudo. Viven en el suelo, y se alimentan de madera mojada. Entran en las casas por los cimientos de madera.

Ahora bien, si vives en una casa de madera, o en una zona extremadamente húmeda, yo me abstendría también :lol: Aunque insisto en que el riesgo es mínimo.

Intentaré is haciendo fotos. No soy suficientemente disciplinado como para llevar un diario, pero ya iré informando :wink:

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 11:54 am  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Reina

CyberAnt escribió:
So brutales. Pásate por el hilo que abrí en 2013.

Soy un poco malo para esto de los foro si me lo puedes pasar por privi o por aquí te l agradecería aún así voy a ver si lo encuentro division1

INSTAGRAM
TWITTER

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 11:56 am  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Reina

En el primer mensaje de este tema lo tienes

La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 11:57 am  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Reina

Notas14 escribió:
En el primer mensaje de este tema lo tienes

Es un perro y me muerde.... :shock:
Muchas gracias

INSTAGRAM
TWITTER

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 12:30 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Myrmecophilus Catalaunus

Primer incidente con los bichitos estos: han empezado a comerse los tapones de goma que tapan las dos salidas de conexiones del termitero :lol: Lo cierto es que ya me temía que esto pasaría así que desde el primer día he estado especialmente atento y en contacto con el vendedor, quien amablemente me mandará unos tapones nuevos de metacrilato. Esos seguro que no los muerden! :wink:

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 12:41 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Reina

CyberAnt escribió:
Primer incidente con los bichitos estos: han empezado a comerse los tapones de goma que tapan las dos salidas de conexiones del termitero :lol: Lo cierto es que ya me temía que esto pasaría así que desde el primer día he estado especialmente atento y en contacto con el vendedor, quien amablemente me mandará unos tapones nuevos de metacrilato. Esos seguro que no los muerden! :wink:

Ostras division1 menos mal que no las ha dado por salir y darse un paseo jejeje. Ya he leido el hilo de 2013 (enterito...) y que maravilla Joao :o
No sabía nada de eso sobre las termitas. De echo me ha picado aún mas la curiosidad para seguir investigando sobre ellas. Gracias CyberAnt

INSTAGRAM
TWITTER

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 1:16 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Myrmecophilus Catalaunus

Natural Ants escribió:
Ostras division1 menos mal que no las ha dado por salir y darse un paseo jejeje.

Bueno, sólo los han mordido un poco de momento. Pero aunque hubieran llegado a atravesarlos, no pueden escaparse así como así. Tendrían que hacer un camino tapado, un túnel. Mira, en este video se ve muy claro lo que digo:

https://www.youtube.com/watch?v=UuUOsiK8K9o&t=59s

Citar:
Ya he leido el hilo de 2013 (enterito...) y que maravilla Joao :o
No sabía nada de eso sobre las termitas. De echo me ha picado aún mas la curiosidad para seguir investigando sobre ellas. Gracias CyberAnt

Si, Joao sabe un huevo de termitas (y de hormigas). Y ese hilo quedó chulo. Ya ni me acordaba pero al revisarlo me di cuenta de que quedó interesante la cosa. Por suerte he podido reparar las fotos...

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 3:54 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Myrmecophilus Catalaunus

He podido hacer fotos de los tapones por la parte de dentro. Las flechas señalan las zona de mayor mordedura:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Jul 18, 2020 10:03 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Myrmecophilus Catalaunus

Bueno, ya me llegaron los tapones de metacrilato. El problema fue que estaban hechos demasiado ajustados y, debido a las tolerancias de las placas de metacrilato del termitero y a pequeñas inperfecciones de alineación de éstas, los tapones no entraban bien. Tuve que limarlos con una lima para metales y al final conseguí que encajaran:

Imagen

El problema es que siguen entrando muy justos, y no quise limar más ni apretarlos más por miedo a luego no poder quitarlos. Así que quedaron de tal manera que no llegan hasta el fondo (1), quedando un espacio entre dicho fondo y el nivel hasta donde entran (2). Ese espacio lo podían usar las termitas para llenarlo de porquería, así que decidí rellenarlo con una bola aplastada de papel de aluminio (3). Luego pensándolo mejor vi que podría haber usado el mismo sistema para los tapones de goma, que tampoco llegaban a entrar del todo. Si hubiera puesto dicha barrera de papel de aluminio las termitas no hubieran podido llegar hasta los tapones y morderlos. Pero bueno, mejor así con una primera barrera de aluminio y luego el tapón de metacrilato. Así no se escapan ni de coña! :lol:

En la foto se puede ver también (4) cómo debido a tolerancias y desajustes el tapón no entra del todo centrado. Pero es igual, queda perfectamene encajado y es imposible que se suelte sin querer y mucho menos que las termitas puedan dañarlo o quitarlo. Así que, me quedo completamente tranquilo :)

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2020 3:11 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Myrmecophilus Catalaunus

No actualizo mucho este hilo pues en realidad las termitas siguen en su inmensa mayoría dentro de la cajita petri en la que vinieron. Eso de debe a que es una colonia nueva (les acababa de llegar a la tienda) y ahi dentro tienen comida y humedad para meses. Hasta que no quede comida y/o se seque el sustrato de la cajita no se verán en la necesidad de mudarse al nuevo termitero.

De momento sólo hay unas pocas que entran y salen y parecen estar realizando "obras" de acondicionamiento del nuevo termitero, tapando rendijas y haciendo túneles. Pero el grueso de la colonia no se ha mudado.

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2020 4:12 pm  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Myrmecophilus Catalaunus

Algunas temitas cerca de una de las salidas del termitero:

Imagen

Esa zona está expuesta a la luz diurna y parece como si quisieran taparla a base de pegotes de material masticado.

El resto siguen casi todas dentro de la caja Petri en la que vinieron. Aquí teneis algunas:

Imagen

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2020 12:51 am  Asunto: Vuelvo a intentarlo con las termitas

Reina

Muy chulas, en cuanto tengas mas tiempo y mas espacio, allá por el 2050... jejeje, Seguramente me ponga al lio con las Termitas.

INSTAGRAM
TWITTER

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora