Termitas en mi encina

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
ambientao
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 13 Oct 2010 14:11
Ubicación: sevilla

Termitas en mi encina

Mensaje por ambientao »

Hola...tengo una colonia de termitas en la encina de mi jardin...no se identificar especies de termitas, pero lo que sí tengo claro es que son de las que les gusta la madera humeda y no seca, por lo que no temo por mi casa. Lo que si me planteo es una cuestión: corre peligro mi encina?? estan en la base del arbol, las descubri levantandole la corteza. Tengo que decir que al estar en un jardin particular y no en una dehesa recibe más agua de la necesaria, pero pese a ello no tiene mal aspecto. Un dato: en la encina vive una colonia considerable de crematogaster...aunque no parece que hagan buena cuenta de las termitas.Es necesario que las expulse del árbol?? reduciendo la cantidad de riego podría acabar con ellas?? o realmente no son dañinas para encina?
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Termitas en mi encina

Mensaje por Darkmistery »

yo creo que si son dañinas, se comen la madera...
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Termitas en mi encina

Mensaje por angeldezeus »

son termitas se alimentan de madera y si están en ese árbol es porque se están alimentando de el... también depende del tamaño de la colonia de termitas... pueden tener años allí y no lo habías notado hasta ahora... si le tomas una foto a las termitas se podrán identificar...

PD: imagino que ya sabes q matar algunas termitas no servirá de nada... si las quieres sacarlas de allí debes matarlas todas... sin sobrevivientes, porque así mates a los reproductores y dejas unas 40 vivas tendrán otros reproductores en poco tiempo y seguirá el problema...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
ambientao
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 13 Oct 2010 14:11
Ubicación: sevilla

Termitas en mi encina

Mensaje por ambientao »

claro claro, se que matando a unas pocas no se hace nada, y que si se quedan suficientes obreras aparecerán nuevas reinas....el caso, me planteo si dejando de regar la encina una temporada la colonia tendría que marcharse.....por falta de humedad.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Termitas en mi encina

Mensaje por alberto_enfermero »

contacta don Dav_aply que seguro que te puede asesorar :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Insectos sociales”