urgente abejorro reina

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Myrmica
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2010 20:43
Ubicación: soria

urgente abejorro reina

Mensaje por Myrmica »

ha aparecido una reina de abejorro en mi casa y quisiera saber como tengo que mantenerla para que forme una colonia en primavera
gracias
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

urgente abejorro reina

Mensaje por Guillermo22 »

¿seguro que es una reina de abeja? Puede ser un tipo de avispa (ahora no me acuerdo como se llama)
Yo no sé mucho de abejas, a ver si te lo aclara un experto. :wink:

un saludo.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

urgente abejorro reina

Mensaje por angeldezeus »

coloca fotos q tipo de abeja o avispa o abejorro es si es una abeja de miel o explica todo bien... como sabes que es reina???

joao te puede ayudar tiene un museo de todo lo que te imagines bueno casi todo... pero se que tiene abejas y sabe de muchas especies
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

urgente abejorro reina

Mensaje por insect@nt »

Una foto lo solucionaria todo, ya que puede que incluso la hayas confundido con un mutilido... :roll: :wink:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

urgente abejorro reina

Mensaje por mikeiel »

insect@nt escribió:Una foto lo solucionaria todo, ya que puede que incluso la hayas confundido con un mutilido... :roll: :wink:
Los mutílidos no tienes alas, no? entonces si lo que tiene él tiene alas ya se puede descartar el mutílido.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

urgente abejorro reina

Mensaje por insect@nt »

mikeiel escribió:Los mutílidos no tienes alas, no? entonces si lo que tiene él tiene alas ya se puede descartar el mutílido.
Cierto, por eso he dicho que podria hacerlo confundido con un mutilido, no que sea un mutilido. :wink:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

urgente abejorro reina

Mensaje por carlitus »

No, la reina de abejorro es muy grande, no hay mutílidos en la península de ese tamaño, así que mas que descartado,ahora hay reinas recién fecundadas de abejas, abejorros y véspidos, son jovenes y se disponen a hibernar.


saludos.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Myrmica
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2010 20:43
Ubicación: soria

urgente abejorro reina

Mensaje por Myrmica »

carlitus escribió:No, la reina de abejorro es muy grande, no hay mutílidos en la península de ese tamaño, así que mas que descartado,ahora hay reinas recién fecundadas de abejas, abejorros y véspidos, son jovenes y se disponen a hibernar.


saludos.
es una reina de bombus terrestris, y lo se porque es mas grande que las obreras y por que como dice carlitus son las unicas que sobreviven el invierno el resto de la colonia muere, lo que no se es como cuidarla.
Myrmica
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2010 20:43
Ubicación: soria

urgente abejorro reina

Mensaje por Myrmica »

angeldezeus escribió:coloca fotos q tipo de abeja o avispa o abejorro es si es una abeja de miel o explica todo bien... como sabes que es reina???

joao te puede ayudar tiene un museo de todo lo que te imagines bueno casi todo... pero se que tiene abejas y sabe de muchas especies
quien es joao? no me aparece en el buscador.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

urgente abejorro reina

Mensaje por alberto_enfermero »

su nick es "João Pedro Cappas e Sousa" :wink:
... haciendo un descanso...
Myrmica
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2010 20:43
Ubicación: soria

urgente abejorro reina

Mensaje por Myrmica »

alberto_enfermero escribió:su nick es "João Pedro Cappas e Sousa" :wink:
gracias
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

urgente abejorro reina

Mensaje por angeldezeus »

oye pero vas a tener que esperar hasta la primera semana de diciembre por que hoy me dijo que se iría mañana de viaje durante 15 dias
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Myrmica
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 25 Oct 2010 20:43
Ubicación: soria

urgente abejorro reina

Mensaje por Myrmica »

angeldezeus escribió:oye pero vas a tener que esperar hasta la primera semana de diciembre por que hoy me dijo que se iría mañana de viaje durante 15 dias
ya me ha contestado, me ha dicho que hiberne con humedad. lo que poneis en los tubos de reinas (hormigas) es algodon? no pasa el agua al compartimento de la reina?
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

urgente abejorro reina

Mensaje por Anto »

el algodón queda bien prensado y no pasa al compartimento de la reina.

saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
litoduk
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2010 00:44
Ubicación: Vilafranca del Penedes

Mensaje por litoduk »

una reina de abeja no sera, ya qye cuado sale de la colmena suele ser la reina de la misma, con cierta cantidad de la colmena. la otra parte e quedan en la colmena creando la nueva reina que ya estan en la realeraa punto de nacer.
una reina de abeja sola es un nsecto muerto.
saludos
Responder

Volver a “Insectos sociales”