Identifiqué a mis Termitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Identifiqué a mis Termitas

Mensaje por AlexAlex »

!Gracias a Dios! Son termitas de la madera húmeda, hace como 4 días puse una 3 maderas una(el pedaso mas grande) remojado por 5 horas, otro remojado por 2 horas y otro seco y las puse en el termitero perzonalisado que les hise a mis reinas. Luego de 3 días un macho se me murió (no soporto el hambre) y las otras se veían debilitadas. Al ver que no tocaban la madera entré en pánico y frustración hasta que hoy veo que una de las tres maderitas se veía mas marron que las otras un marrón oscuro. En 1 hora vuelo a ver y veo a todas las reinas comiedo de la madera ¿Como lo sé? Porque la capa exterior era marron oscuro pero toda la parte donde están las reinas se ve el centro como una depresión y una comiendo del borde hiso como una franja. Eso pasó a las 11:00 regreso y no han parado de comer, es un alivio saber que son termitas de la madera húmeda y puedo brindarles alimento pero mi preocupación es la reina que tiene el abodmen muy grande, a las justas se muebe y solo está quieta en la madera auqneu muebe sus antenas y patas y se la nota muy viva le pesa demasiado su abdomen :roll: ojalá no sea nada malo
Ferdimil
Reina
Mensajes: 375
Registrado: 12 Oct 2012 14:30
Ubicación: Espania

Identifiqué a mis Termitas

Mensaje por Ferdimil »

Que sepas (no se si lo sabes) que a las termitas de la madera húmeda no hay que darles expresamente madera. Con poner papel higiénico de baño o clínex húmedo ya tienes suficiente, puesto que lo que necesitan es celulosa. Ojalá que te prospere esa colonia :)
Avatar de Usuario
AlexAlex
Rey
Mensajes: 241
Registrado: 05 Ago 2012 02:57
Ubicación: Lima-Perú, ciudad de Lima Metropolitana

Identifiqué a mis Termitas

Mensaje por AlexAlex »

Ferdimil escribió:Que sepas (no se si lo sabes) que a las termitas de la madera húmeda no hay que darles expresamente madera. Con poner papel higiénico de baño o clínex húmedo ya tienes suficiente, puesto que lo que necesitan es celulosa. Ojalá que te prospere esa colonia :)
Para que veas lo quisquillosas que son su termitero consiste en un embase con base de papel y un algodón al medio con las dablas acomodadas en forma creciente hasta la cima del algodón. Tubieron 5 capas de papel higiénico mojado y nunca lo tocaron pero hasta ahora las termitas siguen comiendo la madera.
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

Identifiqué a mis Termitas

Mensaje por besaccia »

En realidad el papel no es lo ideal ya que necesitan minerales ademas de celulosa, los cuales no se encuentran en el papel ya que este esta muy refinado
Responder

Volver a “Insectos sociales”